BlackBerry planea dar el salto a la televisión para competir con Apple TV

La compañía canadiense RIM (Research in Motion) quiere abrirse hueco en nuevos mercados. Tras su discreta entrada en el sector de las tabletas con la BlackBerry Playbook, el fabricante norteamericano pretende hacer lo propio en el sector televisivo con BlackBerry Cyclone, su apuesta ante Apple TV.

Según publica Europa Press citando al diario británico The Telegraph, Cyclone es el nuevo proyecto de los responsables de BlackBerry. A pesar del mal momento que vive la compañía a nivel global puesto que sus smartphones pierden cuota frente a sus directos competidores como Apple o Samsung, y el pobre arranque en el sector de las tabletas que experimentó su Playbook, RIM no se rinde y quiere apostar fuerte por los llamados «set top box«.

El nuevo dispositivo de RIM se meterá de lleno en el sector de la televisión. Al igual que hacen servicios similares de otros fabricantes, Cyclone permitirá a los usuarios conectar sus televisores a la Red para disfrutar de contenidos en streaming. La compañía canadiense apostaría por la máxima conexión con YouTube y otro de los gigantes de la Red como Netflix, el portal de cine y series online que llegará a España a principios de 2012.

Finales de 2011 parece la fecha marcada en el calendario de RIM para el inicio de la comercialización del servicio. Para entonces, otras compañías seguirán asentándose en un sector que poco a poco va consiguiendo clientes. Tal es el caso de Apple TV, que llegó a nuestro país en noviembre de 2010 y ya ha conseguido comercializar 1 millón de unidades. La Alta Definición, interconexión con otros dispositivos fabricados por Apple y la retransmisión de múltiples contenidos son las bazas de la compañía de Cupertino con este servicio.

¿Qué tiene que hacer RIM con su BlackBerry Cyclone para poder competir en este mercado? En primer lugar, tanto los contenidos que ofrecer y un precio asequible (119 euros cuesta Apple TV) parecen los detalles que a priori más importancia darán los usuarios a la hora de adquirirlo. ¿Servirá Cyclone para que la compañía norteamericana remonte el vuelo tras el fiasco de Playbook?