Desconectar al usuario durante 1 año. La solución de los operadores de ADSL al tráfico excesivo

ADSL

Los operadores lo vienen advirtiendo desde hace tiempo y empiezan a tomar medidas: el elevado consumo de datos en Internet está saturando las redes. Las compañías de banda ancha fija de Estados Unidos están comenzando a penalizar con desconexiones el consumo elevado de datos. ¿Se importará esta medida a España?

Las compañías quieren poner freno a los usuarios más intensivo de ADSL y para ello se han puesto manos a la obra tomando decisiones de lo más polémicas. Bitelia se hace eco del caso de un estadounidense, consultor de juegos, que hace sólo unos días veía cómo su operador, Comcast, le desconectaba alegando que en el último mes había sobrepasado el límite de 250 GB de ancho de banda que cada usuario tiene para seis meses. El afectado no podrá acceder al servicio durante el próximo año.

La tasa Google como telón de fondo

De este modo parece que fructifican las advertencias de los grandes de las telecomunicaciones y el usuario es el más perjudicado una vez más. Han repetido hasta el hartazgo que su actual infraestructura no les permite soportar el notable incremento del tráfico que hay en la Red y por ello han decidido cortar por lo sano vistos los nulos resultados de las negociaciones con las empresas de servicios y contenidos para que éstas financien el despliegue de nuevas redes.

Los operadores pretenden que gigantes como Google o Netflix hagan una aportación económica para subvencionar las redes de última generación tanto móviles como fijas debido a la alta cantidad de tráfico que generan. Sin embargo, estas compañías se defienden alegando que su negocio no está en el despliegue de redes sino en los contenidos de la Red y que cada cual ha de centrarse en lo suyo.

Consumo de servicios legales en la Red

Con este panorama de enfrentamiento entre estos polos, los primeros perjudicados son los usuarios de EEUU. En concreto, el usuario citado ha criticado la medida tomada por Comcast porque Internet es una herramienta de su vida y no lo utiliza para las denominadas "descargas ilegales". El cliente desconectado asegura que el tráfico de datos lo consume con servicios totalmente legales como Skype, YouTube, Netflix o servicios en la nube tanto de imagen como de sonido.

Sin embargo, la compañía alega que el uso intensivo que realiza de su conexión perjudica a los usuarios más básicos y como único remedio a la desconexión durante un año se le ofrece comprar paquetes con GB extra al mes.

No sabemos la decisión final que tomará este usuario, pero sí que el fin de la tarifa plana es algo que comienzan a plantearse los operadores en España por los mismos motivos que en estos momentos argumenta Comcast. Servicios como por ejemplo el vídeo en Alta Definición requieren un mayor ancho de banda y los operadores no quieren ser quienes costeen ese consumo. Si finalmente los grandes de la Red se niegan en rotundo a la financiación de las redes, ¿se acabará aplicando este tipo de medidas a las conexiones españolas?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
116 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 11 8:54 pm

      Totalmente deacuerdo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Jul, 11 9:03 pm

        Lo tienen todo previsto legalmente, en VF a los antiguosno han jodido y son lentejas:
        Las presentes Condiciones de Uso podrán ser modificadas por Vodafone cuando exista un cambio en el Servicio, en las Condiciones y tarifas aplicables o en la normativa vigente que resulte de aplicación. Dicha modificación se notificará al Cliente con un (1) mes de antelación a la entrada en vigor de la misma. El Cliente tendrá derecho a resolver anticipadamente el Contrato sin penalización alguna por este concepto, siempre que no esté de acuerdo con la modificación. La comunicación al Cliente se podrá realizar a través de la página web de Vodafone, http://www.vodafone.es , o de otro medio alternativo, como MMS, SMS, y todo ello sin perjuicio de que el Cliente pueda solicitar que la comunicación se realice por cualquier medio disponible. La continuación en la utilización del Servicio por parte del Cliente a partir de la comunicación de la modificación se considerará como aceptación de la misma.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Jul, 11 9:07 pm

        Nos lo notificaron en un cuadrito de la factura de Febrero, y si no te gustan las nuevas condiciones, te tienes que ir, pero resulta que las demás no se hacen competencia y tienen los mismo límites, oligopolio al canto.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 11 11:21 pm

      efectivamente, estoy deacuerdo contigo

    3. WEBLUKY 16 Jul, 11 3:05 am

      efectivamente estos articulos lo unico que hacen es ver como responde el personal y posibles salidas que ponemos , para de esta manera , ellos saberlas les estamos dando las respuestas sin preguntarlas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jul, 11 11:28 am

        Te vas del tema, hablan de controlar el tráfico, el consumo de GB, no de contenido eso otra guerra, que también atacan, pero van a limitar el consumo, independientemente del contenido, o cobrarán por tráfico consumido. No se si me explico?? este capado o restricción no se establece por la legalidad o ilegalidad del tráfico.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 11 11:56 am

      100% DE ACUERDO. Adslzone es lo más del amarillismo, y ahora encima ayuda a que los operadores se fijen en estas cosas. Cada día me dáis mas asco…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jul, 11 12:26 pm

        El mismo artículo de El Pais-Tecnología:
        Telefónica no aparece entre los firmantes del texto pero su presidente ha comentado públicamente en repetidas ocasiones que la actual situación en que grandes servicios como Google “utilizan nuestra red sin pagar nada” no puede seguir.
        Los costes se disparan ya que los volumenes de tráfico se disparan y tarde o temprano pasarán la factura, yo pienso que a todos, proveedores y usuarios.

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 7:01 pm

    Ellos solo informan si no te gusta no leeas chico. Encima, lee a Sinde si quieres.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 11 3:25 pm

      Hola
      Pero entonces para que queremos tantos MB de velocidad,50mb,100mb 1gb ,PARA QUE CUANDO LLEGUES A 250GB te lo quiten xd.
      INCREIBLE

      Saludos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 7:04 pm

    Que guay, el mundo se va a pique ^^

    1. torkato 15 Jul, 11 7:08 pm

      Lo malo es que lo acepten todas las compañias.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Jul, 11 8:59 pm

        Banda ancha móvil es distinto a la fija.
        Como la TDT y la Tele por cable.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 11 10:50 pm

      te dejan sin servicio durante un año, pero ese año lo sigues pagando, cabeza de melon, te penalizan pero te siguen cobrando.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 7:06 pm

    Pues que prueben, que prueben…). Ganan dinero de los clientes. Tú dejas a un cliente un año sin internet como castigo y lo mas seguro es que no te vuelva a contratar el servicio. A ver quien puede salir mas castigado…).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 11 7:13 pm

      Pues me parecería una soberana metedura de pata. Decirme si me equivoco pero, si yo utilizo Steam y con sus buenas ofertas me compro en un mes varios juegos; hoy la mayoría de juegos vienen ocupando bastantes gigas y los juegos que compras por Steam son de descarga digital por lo tanto, muy fácil alcanzar esos límites. Sería un gran fallo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 11 9:32 pm

      sería antilegislativo y publicidad engañosa, le caerían muchos millones a quien se le ocurra dar el primer paso.

      Hay un ley que dice que el adsl es un derecho. Si no cometes ningun delito, p sinó dejas de pagarlo no te lo pueden quitar.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 7:08 pm

    En la banda ancha móvil ya se aplica, VF contigo ilimitado, desde el mes de Febrero ha dejado de ser ilimitado, al bajar a 128/64 Kbs a partir de 5 GB de consumo, como el resto de operadoras, ya que en ese tema no compiten, movistar hace los mismo, aunque la tarifa es más barata. VF en sus condiciones de uso deja bien claro que si consigues llegar a 20 GB de consumo, te corta el servicio.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 7:11 pm

    Que guay! Otra noticia mala para mis nervios y mi salud. Esta claro que el mundo ahora mismo solo piensa en que el disfrute solo es para unos pocos y para otros que se mueran de asco. Esto se va a la mierda poco a poco… bueno mas bien creo que va a pasos agigantados jajajaja

    1. torkato 15 Jul, 11 7:15 pm

      Por eso es una soberana gilipollez

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 11 8:57 pm

      Y sin contar que visualices alguna película HD1080p en stremming, si atacan el trafico seria con la intención de acabar con las copias digitales y el comercio de contenido audiovisual.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Jul, 11 9:12 pm

        Si han modificado las condiciones, a la baja, ya que no teniamos límites, en banda ancha móvil modem USB, lo pueden hacer cuando quieran en la fija, el tráfico aumenta exponencialmente y los ingresos van a la baja, osea que se lo están pensando.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 7:13 pm

    Negro veo el futuro, los dinosaurios de las telecomunicaciones no quieren gastar ni sacrificar sus lujos y como sus redes no esta acorde con el ancho de banda que se consume en 2011, sugiere que limitemos su uso. ¿no queréis invertir en nuevas tecnologías para dar un servicio acorde con los tiempos que corren? Esto no acabara hasta que terminen prohibiéndonos a todo el mundo, no hay que ser un genio para saber que estos dinosaurios hacen lo que les de la gana. Piensan que somos dispensables y nos tratan como mercancía.LLegara el dia que nos pongamos de acuerdo mundialmente y nos desconectemos nosotros mismos y recordaremos el vivir de la época de los 60`s que también era bonita y se innovaba.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 7:14 pm

    Si no hay internet no hay dinero asi de claro

    1. gfcn 15 Jul, 11 7:38 pm

      Lo tuyo si que es una soberana gilipollez. Y no merece ni a pena explicarte lo que es Steam y el tamaño de los juegos…

  10. jafuda 15 Jul, 11 7:17 pm

    ¿ Cuanto me puedo ahorrar a fin de año ? ¿ A cuantos conciertos podre ir ? ¿ Tendre tiempo para ver tanto cine ?
    Estoy agobiado por el quebradero de cabeza que me supone.

  11. nirvamania 15 Jul, 11 7:21 pm

    El día que me limiten, llamo al 1565 y pido baja y adiós. ¿que me quedo sin adsl? no pasa nada, cuando era niño no existía la play ni el Internet, podre sobrevivir.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 7:24 pm

    Tal y como están las conexiones en España actualmente no hace falta limitarlas. De todas maneras me parece un abuso como de aquí a China

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 7:34 pm

    Pues a mi, cada vez que veo una noticia de estas, me dan ganas de bajarme algo realmente grande. Las últimas dos veces an sido las 22 temporadas de los Simpsons, 73 GB, y la segunda la 15 temporadas de Uegencias, la seria, 112 GB. Ni uno mas ni uno menos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 8:08 pm

    En españa sería contrario a la ley, por lo tanto la operadora que se arriesgue, que se atenga a las consecuencias.

  15. tzadkiel2 15 Jul, 11 8:11 pm

    ¿Y van a devolver pasta a fin de año a los que ni de casualidad consumen el máximo ofrecido?

    A controlar los datos, y si ofrecen 20GB quedarse todos a escasos KB para no sobrepasarlo, verán la saturación estos desgraciados.

    Vamos que ofrecen “ilimitados” con límites y aún lo limitan más, perfecto, que impongan también el mínimo por el que tengan que devolver dinero por los no usados.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 8:17 pm

    Cojonudo, pagas por banda ancha y al final se estrecha.

    Si tienes contratados 10 Mb. en teoria y aunque sea una burrada podrías o deberias poder descargar y/o generar datos con todo el ancho de banda durante 24 horas todos los dias del año, todo lo demas es publicidad engañosa y un servicio no conforme.

    Es como en UN BUFFET LIBRE hay comensales con los que el Resaturante pierde dinero y otro (la mayoria) con quien no, pero en principio pagas y podrías comer de todo hasta rebentar.

    Alguien se imagina un Buffet libre que pusiese límite a las croquetas por usuraio etc.. etc ???? despues de ofertar: coma lo que quiera…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 11 8:33 pm

      Tendrán que inventar el bajar o subir cosas A PLAZOS, para no saturar sus desfasadas redes. Que miseria nos espera, todo por la pasta, están forzando a que los proveedores de contenidos paguen parte del tráfico que generan el la red..

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 8:24 pm

    Facil, que una compañia te desconecta durante un año? denuncia al canto, que no sirve? pues nos vamos a otra compañia y arreglado o bien le orbamos el wifi a quien sea, mas sencillo no puede ser

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 8:27 pm

    Con la finalidad de gestionar y dimensionar su red, así como para velar por la seguridad y la calidad del Servicio contratado, Vodafone se reserva el derecho de aplicar instrumentos de control sobre los volúmenes de tráfico realizados por sus Clientes. Estos controles pueden ser a nivel Cliente, a nivel origen/destino de tráfico, a nivel protocolo o a cualquier otro nivel que sea necesario para asegurar el servicio con la mejor experiencia posible para el conjunto de sus Clientes. Especialmente los servicios P2P y un volumen excesivo de navegación (a partir de 20GB) pueden ser objeto de dichos controles.

    El Servicio no es compatible con el servicio MultiSIM.

    El Cliente se compromete a no superar 20 GB al mes de volumen de navegación en la red Vodafone en cualquiera de las tarifas del Servicio antes citadas, con el fin de que se garantice la calidad y seguridad del Servicio
    CONDICIONES DE USO VODAFONE

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 8:40 pm

    Y que abonen dinero si se descarga poco.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 8:43 pm

    Os complicais mucho la vida,el dia que me limiten el trafico baja al canto.

  21. Nova6K0 15 Jul, 11 8:51 pm

    Gracias ISP por violar los derechos fundamentales. Lo digo por lo de que hace algo más de 1 mes la ONU decretó que el acceso a internet se consideraba un derecho humano.

    No se si sabe Comcast que significa esto. Simplemente que se le puede llevar al Tribunal de Derechos Humanos, que se atenga a las consecuencias.

    Y luego es morrismo de los ISP. Es decir pagamos una tarifa x que deben usarla, para adornar los árboles y por otro lado también quieren que les paguen los gestores de contenidos y los creadores de contenidos. Vamos es como si yo os invito a cenar a mi casa y os digo que unos traigáis la comida y otros la bebida. Negocio redondo señores.

    Salu2

    1. TheV1ruSS 16 Jul, 11 7:59 am

      la cosa no es que descargues, sino de que TODO lo que descargas hoy en día puede ser contenido legal, pagado por el usuario, entonces, por un lado pagas el contenido y por otro pagas por sobrepasar el trafico, o mejor dicho, si eres un buen cliente de una web que comercializa películas o videojuegos, te quedas sin internet, así de claro.

  22. Raikkonen1715 15 Jul, 11 8:53 pm

    Ya es el colmo.
    Leyes que no te permiten descargar, leyes que te cortan la conexión, también limite de trafico, esto que es??
    Yo no quiero presumir ni nada pero con mi conexión de ono de 50mb me gusta descargarme películas y series en blu-ray,bdrip y videojuegos.
    La verdad que el limite se me cortaría en muy poco tiempo.
    Ya me veo en Groenlandia con los esquimales descargando sin restricciones.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 9:27 pm

    como el españa, las conexiones son un asco, poco streaming se va a usar, en usa tendra exito y alli estara saturado, aqui se satura por descargas piratas, pero cuando cierren el grifo, no triunfara el straming y no habra ese problema

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 9:48 pm

    Yo creo, en mi modesta opinión, que la cosa está clara:
    Me “castigan sin internet” un año. Un año que no cobrarán.
    Me daré de baja de esa compañía.
    Que las demás compañías hacen lo mismo, pues contrato lo mínimo – más barato- para usar correo y consulta de alguna que otra web. Pierden clientes que contrataban más velocidad – más cara la conexión.
    Si somos capaces de hacer esto, ya se sabe que vivimos en el país del blablablaynohagonada, las compañías tendrán que pensarlo bien.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 9:52 pm

    la avaricia rompe el saco
    ven el dinero y se les cae la baba

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 10:24 pm

    El soporte fisico esta tocando a su fin,cuando las grandes compañias de cine,videojuegos,musica etc,empiecen a tener menos beneficios por desconexiones de sus clientes por parte de las operadoras,veremos quien manda si orange,vodafone y compañia o sony microsoft EA etc,etc.
    Hay se vera el poder de unos u otros

    1. torkato 16 Jul, 11 12:45 am

      Son lentos si los comparas con los otros, son la gama de bajo consumo de WD, pero mas rápidos que los de 5400 rpm.

      Puedes echar un vistazo sobre ese error aquí http://bit.ly/iqwONM yo me daba prisa cuanto antes, no vaya a ser que sea demasiado tarde :S.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 10:30 pm

    Primero, de las cuotas que las compañias no cobran todos los meses, en vez de gastarselo los ejecutivos en coches Mercedes e irse de putas, que inviertan en mejorar sus infraestructuras, que si tienen cada vez mas clientes, tendran que mejorar el servicio.
    Segundo, a mi por cualquiera de las casualidades, mi compañia de adsl, me dice que me van a dejar sin conexión durante un año, mi respuesta es cagarme en ellos, y luego le digo a mi banco que no les pague ni una sola cuota mas, tenga permanencia o no, en otras palabras, pros mi cuo (tu no me das el servicio, yo no te pago).
    Tercero, de llegar a ese punto, me voy a otro pais donde la gente sea culta y honrada.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 10:37 pm

    Yo he sido usuario de Comcast y el tope de 250 GB es mensual, no para 6 meses.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 10:41 pm

    ahora nada me hace gracia ni mucho menos comprar “gigas” para seguir navegando por internet, entonces solo necesito internet de 256 kb para abrir emails y mas, si esk algun dia estoy trabajando

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 11 1:11 am

      ¿Y yo dónde digo que te cobren o te dejan de cobrar…?. Lo que digo es que después de ese año de castigo, lo mas seguro, es que ese cliente ya no quiera saber nada de ese ISP. Cabeza de sandía.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 11 8:17 pm

      Si te quitan el servicio dejas de pagar y punto. Eso es en USA que seguro que lo firmaron en el contrato en la letra minúscula. Aquí de momento existe y si existiera deberíamos darnos de baja masivamente ya veras como recula más de una operadora.

      Siempre salen con el cuentito de que los límites que si tal que si pascual. En corea del sur los video juegos e internet (1Gbps) lo usa todo dios y no les capan nada, por algo será (a lo mejor tiene una de las mejores redes del mundo)…

      1. Overdrive 18 Jul, 11 8:21 am

        me referia a isps con red en ambito nacional, evidentemente arrakis o BT no es el caso, solamente tres empresas cumplen con esa premisa…y si ademas me estas diciendo que solamente trabaja con empresas, mas motivo, su red estara muy limitada y sera insuficiente para atender la demanda que tenga, por eso usa arrrakis.

        un saludo

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 11:52 pm

    En fin de iTunes, PlayStation Network, YouTube en HD, los juegos en red,etc etc. Y eso solo en temas de ocio. Yo por ejemplo trabajo en red con otros departamentos, estructuristas, instaladores, arquitectos, intercambiandonos en “tiempo real” el archivo que estamos realizando. Y cada archivo pesa lo suyo al final del día. Ah y se me olvidaba, adiós a Skype, videollamadas,etc.
    Hay muchas empresas involucradas que perderían millones, las cuales, tristemente tienen más peso que 20 millones de líneas de vanos individuos.

  31. kekorr 16 Jul, 11 12:33 am

    Tengo 50 megas, si sacan eso pillo lo minimo y suerte

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 11 12:57 am

    por que no nos organizamos para preparar una baja masiva
    500.000 bajas en un dia
    si vosotros me apoyais estoy dispuesto a crear un foro para esto y una plataforma en facebook

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 11 1:03 am

    Lo que quieren las compañias es que volvamos a lo que haciamos la mayoria hace 10 años en internet, que era mirar el correo entrar en alguna pagina para leer y ya.

  34. WEBLUKY 16 Jul, 11 3:13 am

    pero esto es un poco absurdo no?? doy un ejemplo voy a una pagina como youtube y hoy me dedico a ver videos de youtube todo el dia ,(EJEMPLO) mi trafico de datos no parara , en cambio no estoy haciendo nada ilegal ni descargando peliculas O NO?quien dice esto dice ver una pelicula online que no sea de pago genera muchos trafico de datos , como mi compañia puede demostrar que estoy pirateando( bonito palabro piratear)solo puede verlo si monitoriza mi linea y eso si no hay orden judicial , como q no , aqui creo q habra mas problemas de lo q pensamos si ponemos wevos to2…

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 11 4:47 am

    En nuestra mano esta el que esto cambie, o vamos a poner la otra mejilla y mirar para otro lado? El mismo dia que quieran hacer algo parecida, lluvia de bajas…………. Nosotros tenemos el poder, pero la cuestion es, si daremos el 1º paso.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 11 9:18 am

    Yo propongo una solución si esto sale a flote. La baja a saco .. xD. Salu2Yo propongo una solución si esto sale a flote. La baja a saco .. xD. Salu2

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 11 12:18 pm

    El Pais-Tecnología :
    El debate sobre quién debe pagar la mejora de la infraestructura de Internet para permitir servicios que exigen mucho ancho de banda prosigue. Ahora han sido tras grandes empresas de telecomunicaciones, Alcatel, Vivendi y Deutsche Telecom, las que, a través de sus altos ejecutivos, han hecho llegar a la Unión Europa un documento con sus propuestas sobre el futuro de Internet. En el mismo insisten en que los grandes proveedores de contenidos deben asumir parte de la factura que supondrá la mejora de la conexión a Internet para altas prestaciones en 2020.

    Las operadora quiera más PASTA.

  38. Malvs 16 Jul, 11 4:57 pm

    Y yo me pregunto varias cosas:

    – Es legal la aplicacion de estas medidas, directamente ante un contrato que tu ya has firmado sin cambiar las condiciones del mismo y sin la aceptacion del usuario?

    – Una empresa como la mia que puede mover muchisimos mas de esos 250GB mensuales, tambien perderia la conexion durante 1 año, con la perdida de ingresos que para la empresa eso suscita?

    – Si yo en mi casa, tengo mas de 5 pc conectados a internet, con los cuales trabajo, tambien hay imagenio (por decir alguna television por red) y mis hijos son unos enganchados (cosa que es indiferente para lo que estamos hablando) y mi consumo digamos es demasiado elevado, tambien me van a cortar internet 1 año?

    – Etc… etc… etc…. son muchos casos asi los que se pueden dar.

    Creo que todo esto, habria que preguntarle al Señor David Bravo que es lo que el opina ya que creo que es una de las personas que mas puede entender de esto y nos podria dar muchas mas luces y hablarnos bien sobre las legislaciones vigentes (al menos aqui en españa y en europa) sobre como se podria o no instaurar este tipo de medidas, y citando al mismo, en su ultima intervencion publica:

    – Esto es un cheto fijo, si hacen esto, /ragequit y listos!

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 11 5:58 pm

    No creo que desconecten a nadie, sino todos empezamos a utilizar ancho de banda que supere los 250 gb, desconectaran todos de golpe /_ LO DUDO. Es asi, de sencillo, sin clientes no hay ingresos, sino lo contrario perdidas XDD.

  40. WEBLUKY 16 Jul, 11 7:57 pm

    pero segun ellos tu tendras la obligacion de pagar el ADSL igual no te podras dar de baja .
    pero mi duda es simple si estoy con una compañia ejemplo JAZZTEL que no hay permanencia quien me obliga a pagar el tiempo qestoy sin conexion??
    pq ellos dicen q tienes q pagar igual la conexion para q la compañia no quede perjudicada .
    alguien sabe algo?

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 11 11:29 pm

    Yo me pregunto que para que pagamos un fijo por el telefono, para el mantenimiento de la red (y obviamente su actualizacion, o esa parte se les olvida y va directamente a beneficios). Que ya esta bien, pagando el servicio mas caro de europa y ya solo nos faltaria que nos limitasen, Y sino que lo especifiquen cuando te lo ofrecen y entonces ya veremos quien contrata con quien.

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 11 5:13 am

    Quieren inventar y inventar y no saben que la ultima palabra la tiene el cliente, si el producto no gusta… no se adquiere o se usa y listo.

    Se dara cuenta que ese modelo no es el adecuado para su negocio, sino mejorar la infratucturas

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 11 8:32 am

    Contratas una tarifa plana 24 horas que te dan el 10% de la velocidad contratada, la usas y te quieren meter en la cárcel.

    El otro día leí un artículo en el mundo en que los que vamos al médico estábamos hundiendo el sistema de salud español.

    Es decir, que usar lo que contratas es acabar con el sistema.

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 4:08 pm

    Otros que quieren pegarse un tiro en la pierna.

    Después vendrán los despidos en las compañías y pagarán el pato los de siempre.