iPad 2 : La llegada de FIFA 12 servirá para convertir a la tableta en consola de sobremesa

Tablets

FIFA 12 es sin duda uno de los títulos más esperados del mercado de las videoconsolas y, desde ahora, de las tabletas. El título de EA Sports aterrizará en el iPad 2 y convertirá a la tableta de Apple en consola de sobremesa conectada al televisor. Los mandos que utilizarán los jugadores serán sus iPhone 4.

Movilzona.es se hace eco de la apuesta de Apple y de los desarrolladores por convertir al iPad en algo más que una tableta para utilizar aplicaciones o navegar por Internet. Si el uso de los videojuegos en el dispositivo portátil es muy frecuente, la llegada de la próxima versión del sistema operativo iOS 5 hará que la tableta adquiera una nueva dimensión a la hora de disfrutar de este sector de ocio electrónico.

Uno de los grandes de la industria, EA Sports, estudia las posibilidades para llevar su próximo súper ventas, FIFA 12, al tablet de Apple. A pesar de las limitaciones técnicas del iPad 2, la compañía promete el desarrollo de un título de gran nivel que se vería reforzado gracias al "mirroring". Esta técnica, que se potenciará gracias a iOS 5 permitirá disfrutar en la pantalla de un televisor ya sea por cable o por wireless de lo que se esté ejecutando en el dispositivo de Apple, por lo que la simulación futbolística daría el salto desde la tableta al televisor.

El iPhone 4 como mando

¿Cómo jugar entonces en televisor? EA y Apple tienen la solución perfecta: desde el iPhone. El smartphone se conectaría mediante Bluetooth a la tableta y sería el mando para disfrutar del juego en la televisión. Incluso podrían conectarse más de un terminal y jugar las divertidas partidas a dobles con una única copia del juego instalada en el iPad 2.

La ejecución de juegos en HD en el televisor desde la tableta del Apple no es nueva. Con la llegada de iOS 5 se mejoraría la calidad de imagen (hasta los 1080p). Sin embargo, por ahora el tablet sólo puede conectarse a través de cable y resulta incómoda en tanto que la tableta tiene que ser utilizada como mando para los juegos. Este problema se vería solucionado con el citado "mirroring wireless".

¿Qué os parece esta integración multidispositivo? El interés de Apple en la televisión y en los videojuegos no es nada nuevo. ¿Será su primer gran paso para adentrarse de lleno en estos sectores?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 11 6:01 pm

    Intereasante… La verdad es que sería un puntazo que lo hicieran. Habrá que estar al tanto 😀

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 11 6:19 pm

    la idea no es mala… lo que pasa es que te puede salir por un ojo de la cara, porque si te tienes que comprar el ipad 2 y el iphone 4 para jugar bufff… sale mucho más económico una consola tipo PS3, pero es un primer paso…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 11 7:36 pm

    Qué buena idea. Por eso quieren ponerle el chip A5 al Apple TV 2 y darle acceso al App Store. Por 99 € se cuelan en el mundo de las consolas sin que nadie se lo pudiera imaginar.
    Y los Samsungs, LGs, HTCs y resto de Androids en bragas. A ver cuanto tardan en hacer una mala copia y los engendros que sacan.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 11 9:51 pm

    El gran dilema de los juegos en el ipad es el control , yo tengo el ipad 2 y me canso de jugar por tener que aguantar la tableta todo el rato.

    Esto de jugar con el iphone seria una maravilla para mi !!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 11 10:58 pm

    Pues si que sale caro jugar al fifa cuando por 150€ tienes una 360

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 6:17 pm

    joder los mandos valen 600 euros son un poco caros no?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 11 5:08 pm

    Yo tengo iPad 2 el juego me lo vuelo la tengo jaibreada o como se escriba y el iPhone aggarro el de mi papa hehe jugare fifa12

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 11 11:34 pm

    no sean pendejos! (para los que comentan a lo pendejo) eso de los videojuegos es para añadirle mas funciones al ipad! no quiere decir que te compraras un iphone y un ipad solo para jugar fifa! yo tengo un iphone 4 y un ipad 2, y si los puedo usa como consola, pues los uso! no sean idiotas! y sigan con sus smartphones androids chatarras 🙂