Orange comienza a emitir televisión en 3D en su red de fibra óptica

Operadores

La televisión 3D sigue dando sus primeros pasos en nuestro país. El último operador en anunciar sus emisiones tridimensionales ha sido Orange: La compañía ha anunciado la emisión de contenidos 3D para un conjunto de usuarios de su red de fibra óptica que espera ir ampliando conforme desarrolle su red de última generación.

La filial en España de France Telecom comienza a experimentar con las 3D en su plataforma televisiva. Si el pasado año era Digital+ quien comenzaba con este tipo de emisiones y anunció el pasado mes de marzo el lanzamiento de varios canales con esta tecnología dentro de su programación, en esta ocasión es Orange quien da un paso al frente y apuesta por ella.

"Queremos demostrar a nuestros clientes los beneficios que aporta la fibra óptica, más allá de la velocidad ultrarápida de conexión a Internet, nuestra tecnología facilita una nueva experiencia en el consumo y disfrute de contenidos multimedia en el hogar digital", explicó Alicia Calvo, directora de innovación de Orange España en referencia al lanzamiento de televisión con esta tecnología sobre su red. Recordemos que el operador ofrece 100 megas simétricos en las zonas con cobertura de esta red.

Para disfrutar de esta oferta en primicia, los usuarios dispondrán de un receptor de TV 3D fabricado por LG y de un STB (set top box) de última generación que permitirá disfrutar de la emisión tridimensional a la máxima calidad. En sus primeras emisiones durante dos semanas, los usuarios podrán acceder entre otros contenidos a una selección de cortos que compitieron en el festival TV 3D Dogville de Viladecans (Barcelona), una de las zonas donde Orange tiene desplegada su red de fibra.

De este modo, Orange se suma a los operadores que apuestan por dar un salto de calidad en sus emisiones televisivas, con una tecnología que sigue de moda. A pesar del descenso en la demanda de películas tridimensionales en las salas de cine, son muchos los dispositivos que apuestan por las 3D. Los primeros smartphones en 3D como el LG Optimus 3D o el HTC Evo 3D ya son una realidad, mientras que tabletas como la LG Optimus Pad o la consola portátil Nintendo 3DS son otros ejemplos.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 11 1:14 pm

    Esto solo vale si tienes Televisión en 3D dimensiones verdad?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 11 1:15 pm

    Efectivamente…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 11 1:47 pm

    ¿Y va a aumentar su red de fibra? Porque la de ADSL lleva estancada años.

  4. maki22 11 Jul, 11 3:06 pm

    que movistar se ponga las pilas y ofrezca mas hd y 3d ya, aunque esté previsto de aquí a 3 años

  5. PeRIvI 11 Jul, 11 3:07 pm

    A mí me encantaría disfrutar de contenido 3D, pero aparte de que el único dispositivo 3D que tengo es la Nintendo 3DS (solo en Japón se pueden visualizar contenidos televisivos), no tengo fibra óptica cerca de mi casa. Así que ya están tardando en instalarla.

  6. maki22 11 Jul, 11 3:07 pm

    principalmente las limitaciones son las escasas tv 3d y las redes de fibra poco desplegadas sobretodo las de orange

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 11 3:12 pm

    Supongo que como todas, harán un tendido en zonas de alta densidad de contrataciones en internet, y al rededor de las centrales, que pena.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 11 5:14 pm

    Si ya es difícil tener fibra de Orange, además tener TV 3D ¿cuántas españoles puede disfrutar de ambas cosas? ¿1, 2..?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 11 11:11 pm

    Orange dara fibra pero de coco, ya que todo lo que ofrece la naranja pocha tiene truco o directamente es mentira.
    Pesimo servicio e incluso a veces da la impresión que uno esta hablando con varias compañias a la vez, ya que lo que dice uno, el otro te lo rebate y lo supera, para al final llegar un tercero y todo lo que han expuesto los anteriores no existe o es mentira.
    Ahora entiendo los suicidos en Orange France.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 11 8:32 pm

    Yo soy un afortunado que posee acceso a ambas cosas 🙂 pero aún no he probado nada. Y estoy seguro que somos más de 3 ;P