Orange comienza a emitir televisión en 3D en su red de fibra óptica

La televisión 3D sigue dando sus primeros pasos en nuestro país. El último operador en anunciar sus emisiones tridimensionales ha sido Orange: La compañía ha anunciado la emisión de contenidos 3D para un conjunto de usuarios de su red de fibra óptica que espera ir ampliando conforme desarrolle su red de última generación.

La filial en España de France Telecom comienza a experimentar con las 3D en su plataforma televisiva. Si el pasado año era Digital+ quien comenzaba con este tipo de emisiones y anunció el pasado mes de marzo el lanzamiento de varios canales con esta tecnología dentro de su programación, en esta ocasión es Orange quien da un paso al frente y apuesta por ella.

"Queremos demostrar a nuestros clientes los beneficios que aporta la fibra óptica, más allá de la velocidad ultrarápida de conexión a Internet, nuestra tecnología facilita una nueva experiencia en el consumo y disfrute de contenidos multimedia en el hogar digital", explicó Alicia Calvo, directora de innovación de Orange España en referencia al lanzamiento de televisión con esta tecnología sobre su red. Recordemos que el operador ofrece 100 megas simétricos en las zonas con cobertura de esta red.

Para disfrutar de esta oferta en primicia, los usuarios dispondrán de un receptor de TV 3D fabricado por LG y de un STB (set top box) de última generación que permitirá disfrutar de la emisión tridimensional a la máxima calidad. En sus primeras emisiones durante dos semanas, los usuarios podrán acceder entre otros contenidos a una selección de cortos que compitieron en el festival TV 3D Dogville de Viladecans (Barcelona), una de las zonas donde Orange tiene desplegada su red de fibra.

De este modo, Orange se suma a los operadores que apuestan por dar un salto de calidad en sus emisiones televisivas, con una tecnología que sigue de moda. A pesar del descenso en la demanda de películas tridimensionales en las salas de cine, son muchos los dispositivos que apuestan por las 3D. Los primeros smartphones en 3D como el LG Optimus 3D o el HTC Evo 3D ya son una realidad, mientras que tabletas como la LG Optimus Pad o la consola portátil Nintendo 3DS son otros ejemplos.