Samsung Galaxy S II tendrá una versión con Windows Phone 7

Telefonía

El terminal estrella de Samsung, el Galaxy S II podría tener una nueva versión a corto plazo. Se trataría de un móvil de características similares pero con la salvedad de integrar Windows Phone 7 como sistema operativo en lugar de Android.

Samsung está dispuesta a seguir ampliando su cuota de mercado en el sector de los teléfonos inteligentes. La compañía coreana se ha apoyado, y mucho, en Google para hacer de los móviles Android una de sus señas de identidad pero nunca ha cerrado las puertas a Microsoft y su Windows Phone 7. De hecho, fue uno de los primeros fabricantes en apostar por la plataforma del gigante de Redmond, aunque ahora podría integrarlo nada menos que en uno de sus móviles más avanzados.

Según publica Movilzona.es, en las últimas horas ha cobrado fuerza la posibilidad del lanzamiento de un Samsung Galaxy S II con Windows Phone 7 en su versión más avanzada, bautizada como Mango. En concreto ha sido Bluetooth SIG quien ha destapado el rumor en torno al modelo Samsung i937 que se detalla en un documento interno, ya que este modelo ha aparecido en una lista de los dispositivos WP7 que ejecutan juegos.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/07/samsung-galaxy-s2-wp7.jpg

Aunque no se ha confirmado ni desmentido la información, con el lanzamiento de un terminal tan potente con su sistema operativo integrado, Microsoft daría un salto de calidad y podría disparar las ventas gracias a un móvil de las más altas prestaciones. Sin embargo, ya hay quien apunta a que el móvil tendría que rebajar ligeramente sus prestaciones para poder integrar la plataforma de Microsoft.

De este modo, nos encontraríamos con un chip Qualcomm Snapdragon como procesador del terminal en lugar del potente Exynos dual core a 1,2 GHz que lleva el terminal en su versión Android. No obstante, seguiría siendo un smartphone muy delgado (8,49 mm) y ligero (116 gr) con 1 GB de RAM, 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento, cámara de 8 megapíxeles y una amplia pantalla de 4,3 pulgadas cuya tecnología podría ser la brillante Super AMOLED. ¿Servirá este terminal para dar el impulso definitivo al sistema operativo de Microsoft? ¿Se lanzará finalmente al mercado? Atento a Movilzona.es.

Ver fichas técnicas de todos los móviles de Samsung

Comparador de móviles

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 11 3:07 am

    No lo entendería, ¿A qué perfil de usuario iría destinado este teléfono? ¿Quién puede preferir un Galaxy S II con menores prestaciones en un SO peor?

    Lo único que se me ocurre es que fuera más económico..

  2. solanete 10 Jul, 11 4:45 am

    Aunque parezca mentira, hay gente que prefiere Windows a Android. Lo sé, cuesta entenderlo… pero chico si les gusta más, que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

  3. wave_maniac 10 Jul, 11 7:20 am

    Se sentirá timado quien lo compre.

  4. tzadkiel2 10 Jul, 11 8:22 am

    Mejor que se pueda elegir el sistema operativo, o que den la opción de arranque múltiple.
    Solanete, quien prefiere güindous es por una simple y sencilla razón la integración con el ordenador, y poco más.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 11 8:52 am

    Hombre el W7, va muy bien, no es lo mismo que el 6.5..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 11 9:34 am

    ya puestos que usen symbian.creo es lo mas chorra en toda la semana

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 11 10:40 am

    ¿Han bebido los de Samsung?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 11 12:30 pm

    Pues yo no es que prefiera Windows a Android , pero tampoco viceversa, así que la idea de sacar uno con Windows, me encanta, ya que cada S.O tiene sus cosas y asi las personas tienen donde elegir segun sus preferencias.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 11 12:36 pm

    Windows 7 no tiene nada que envidiarle a Android y iOS. Le falta muy poco para que todas las aplicaciones salgan en estas tres plataformas. Decir que W7 es un error es no haberlo probado, nada más.

    Al igual que Android cuando salió todavía le queda uno o dos años para pulirlo bien bien.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 11 11:54 am

    Por mi perfecto. Yo prefiero elegir y si a ellos no les importa, a mi tampoco. Ahora, yo por ahora me quedo con lo conocido, porque el otro no lo he probado ni conozco nada de él. Aunque os digo, que no sé por qué me da, pero creo que no es tan malo como lo pintan.

    En lo referente al terminal es el mejor, punto pelota.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 11 11:58 am

    Posiblemente se trate de un acuerdo con microsoft, para rebajar las pretensiones de este en cuanto a las reclamaciones por patentes

  12. Orthanc 11 Jul, 11 6:43 pm

    Con el pedazo terminal que han fabricado le ponen un Windows Phone 7 … Es como ponerle a un pedazo Mercedes unas riendas tiradas por cuatro percherones … en fin !!!