Samsung Galaxy S II tendrá una versión con Windows Phone 7

Samsung Galaxy S II tendrá una versión con Windows Phone 7

Javier Sanz

El terminal estrella de Samsung, el Galaxy S II podría tener una nueva versión a corto plazo. Se trataría de un móvil de características similares pero con la salvedad de integrar Windows Phone 7 como sistema operativo en lugar de Android.

Samsung está dispuesta a seguir ampliando su cuota de mercado en el sector de los teléfonos inteligentes. La compañía coreana se ha apoyado, y mucho, en Google para hacer de los móviles Android una de sus señas de identidad pero nunca ha cerrado las puertas a Microsoft y su Windows Phone 7. De hecho, fue uno de los primeros fabricantes en apostar por la plataforma del gigante de Redmond, aunque ahora podría integrarlo nada menos que en uno de sus móviles más avanzados.

Según publica Movilzona.es, en las últimas horas ha cobrado fuerza la posibilidad del lanzamiento de un Samsung Galaxy S II con Windows Phone 7 en su versión más avanzada, bautizada como Mango. En concreto ha sido Bluetooth SIG quien ha destapado el rumor en torno al modelo Samsung i937 que se detalla en un documento interno, ya que este modelo ha aparecido en una lista de los dispositivos WP7 que ejecutan juegos.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/07/samsung-galaxy-s2-wp7.jpg

Aunque no se ha confirmado ni desmentido la información, con el lanzamiento de un terminal tan potente con su sistema operativo integrado, Microsoft daría un salto de calidad y podría disparar las ventas gracias a un móvil de las más altas prestaciones. Sin embargo, ya hay quien apunta a que el móvil tendría que rebajar ligeramente sus prestaciones para poder integrar la plataforma de Microsoft.

De este modo, nos encontraríamos con un chip Qualcomm Snapdragon como procesador del terminal en lugar del potente Exynos dual core a 1,2 GHz que lleva el terminal en su versión Android. No obstante, seguiría siendo un smartphone muy delgado (8,49 mm) y ligero (116 gr) con 1 GB de RAM, 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento, cámara de 8 megapíxeles y una amplia pantalla de 4,3 pulgadas cuya tecnología podría ser la brillante Super AMOLED. ¿Servirá este terminal para dar el impulso definitivo al sistema operativo de Microsoft? ¿Se lanzará finalmente al mercado? Atento a Movilzona.es.

Ver fichas técnicas de todos los móviles de Samsung

Comparador de móviles