iPad HD : La tercera tableta de Apple apostará por la Alta Definición

Actualidad

Apenas unos meses después de la presentación y lanzamiento del iPad 2, Apple ya centra casi todos sus esfuerzos -aquellos que no dedica al iPhone 5- a desarrollar y lanzar una versión mejorada de su tableta. A diferencia de lo que se venía rumoreando, el nombre con el que podría ser bautizada es iPad HD.

Leemos a través de Movilzona.es las últimas informaciones respecto a la tercera tableta de Apple. Aunque en un principio se apunto a que el nombre que tendría sería iPad 3, la integración de una pantalla de Alta Definición podría servir a la compañía de Cupertino como trampolín para impulsar una nueva gama de dispositivos. Con el cambio de nombre a HD no dejarían tan obsoleto el concepto iPad 2 y no supondría un frenazo similar en ventas.

El analista Craig Berger apuntó recientemente a que el nombre del gadget sería iPad 2 Plus, mientras que su fecha de lanzamiento sería a finales de este mismo 2011. La pantalla con mayor densida de píxeles se da por hecha, pasando de los 132 por pulgada del último iPad lanzado en marzo a los entre 250 y 300 por pulgada que tendría el nuevo dispositivo. Es decir, estaríamos ante un modelo con pantalla el doble de resolución que la actual, lo que supondría una gran mejoría en la calidad de imagen.

La llamada Retina Display que integra el iPhone 4 ya supuso un gran salto respecto al antecesor, al pasar de los 480 x 320 píxeles del iPhone 3GS a los 960 x 640 del último smartphone hasta la fecha de Apple. Otro medio que apoya la teoría lanzada por Craig es This is my next, que señala que la nueva versión de la tableta más que romper con lo establecido será simplemente una versión mejorada del iPad 2 en lo que a la pantalla se refiere.

Asimismo, habría que ver si la apuesta de Apple por la Alta Definición se traslada igualmente a la cámara trasera del dispositivo. Este es uno de los aspectos que menos han convencido a los usuarios del iPad 2 y no sería de extrañar que la compañía se Cupertino se decantase por lanzar una tableta con cámara capaz de grabar vídeo en calidad Full HD (1080p), como ya hacen varios dispositivos móviles y como presumiblemente hará el iPhone 5 con su cámara de 8 megapíxeles.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 5:17 pm

    Ya sabéis no? A esperar y hacer colas de 36horas o más, que pringaillos sois jaja.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 8:44 pm

    Una pantalla asi tiene que ser cara, mas que nada seria la primera de estas caracteristicas en el mercado`

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 9:23 pm

    Imagino que sera un modelo paralelo al iPad normal. Si retiran el 2, y obligan a los desarrolladores adaptar sus aplicaciones… Si Apple hace algo asi me gustará un poquito menos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 10:21 pm

    Yo creo que será un modelo que convivirá con el iPAD 2 pero a precio mayor algo así como tienen el macbook y el macbook pro en ordenadores.

    Saludos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 11 1:02 am

    y entra en el bolsillo? jejeje, yo inicialmente tenia interes ahora con mi galaxy 2 estoy contentisimo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 11 1:10 pm

    yo me pregunto si es posible que la vista aprecie diferencias en pantalla en resoluciones superiores a 96 ppi.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 11 2:11 pm

    para que quieren tanta resolución si con los brillos que tiene la pantalla no se ve un carajo?