iPad HD : La tercera tableta de Apple apostará por la Alta Definición

iPad HD : La tercera tableta de Apple apostará por la Alta Definición

Redacción

Apenas unos meses después de la presentación y lanzamiento del iPad 2, Apple ya centra casi todos sus esfuerzos -aquellos que no dedica al iPhone 5- a desarrollar y lanzar una versión mejorada de su tableta. A diferencia de lo que se venía rumoreando, el nombre con el que podría ser bautizada es iPad HD.

Leemos a través de Movilzona.es las últimas informaciones respecto a la tercera tableta de Apple. Aunque en un principio se apunto a que el nombre que tendría sería iPad 3, la integración de una pantalla de Alta Definición podría servir a la compañía de Cupertino como trampolín para impulsar una nueva gama de dispositivos. Con el cambio de nombre a HD no dejarían tan obsoleto el concepto iPad 2 y no supondría un frenazo similar en ventas.

El analista Craig Berger apuntó recientemente a que el nombre del gadget sería iPad 2 Plus, mientras que su fecha de lanzamiento sería a finales de este mismo 2011. La pantalla con mayor densida de píxeles se da por hecha, pasando de los 132 por pulgada del último iPad lanzado en marzo a los entre 250 y 300 por pulgada que tendría el nuevo dispositivo. Es decir, estaríamos ante un modelo con pantalla el doble de resolución que la actual, lo que supondría una gran mejoría en la calidad de imagen.

La llamada Retina Display que integra el iPhone 4 ya supuso un gran salto respecto al antecesor, al pasar de los 480 x 320 píxeles del iPhone 3GS a los 960 x 640 del último smartphone hasta la fecha de Apple. Otro medio que apoya la teoría lanzada por Craig es This is my next, que señala que la nueva versión de la tableta más que romper con lo establecido será simplemente una versión mejorada del iPad 2 en lo que a la pantalla se refiere.

Asimismo, habría que ver si la apuesta de Apple por la Alta Definición se traslada igualmente a la cámara trasera del dispositivo. Este es uno de los aspectos que menos han convencido a los usuarios del iPad 2 y no sería de extrañar que la compañía se Cupertino se decantase por lanzar una tableta con cámara capaz de grabar vídeo en calidad Full HD (1080p), como ya hacen varios dispositivos móviles y como presumiblemente hará el iPhone 5 con su cámara de 8 megapíxeles.

10 Comentarios