Microsoft confirma planes de un tercer Service Pack para Windows XP

Microsoft confirma planes de un tercer Service Pack para Windows XP

Javier Sanz

Sarky nos cuenta: leo en noticias.com que Microsoft integrará algunas funcionalidades nuevas de Windows Vista y será publicado con posterioridad al lanzamiento comercial del sucesor del XP. Diversos directivos de Microsoft han indicado que habrá un tercer service pack para el sistema Windows XP. Diversos websites se han hecho eco de la noticia, atreviéndose incluso a dar una lista de parches y actualizaciones que, por el momento, debemos mirar con escepticismo. Lo más probable es que la mayor parte de las funcionalidades incluidas en el Service Pack 3 para Windows XP se refieran al campo de la seguridad… La lista de funcionalidades candidatas a ser incluidas en el Service Pack 3 son:

  • Internet Explorer 7, nueva versión del navegador web de Microsoft, más «ligero», con buscador integrado y con navegación en pestañas.
  • Software anti-spyware y anti-malware que Microsoft ha desarrollado mediante la compra de pequeñas empresas especializadas en este campo. Dichos programas están disponibles ahora mismo como descarga gratuita. Tampoco sería descartable la idea de un antivirus del sistema, aunque este es un software que podría acarrear problemas legales a la compañía de Redmond.
  • Sistema P2P. En Windows Vista se incluirá uno. Es posible que a las compañías discográficas les interese que Microsoft (aliada de estas) introduzca su propio software, con contenidos y usuarios controlados. De esta forma esperarían un «efecto Netscape», en el que el sistema P2P de Microsoft ofuscase a programas como KaZaA, eMule o BitTorrent.
  • Novedades en el campo de la multimedia y la conexión con dispositivos móviles como teléfonos o reproductores MP3. Lógico si pensamos que las novedades en este campo son constantes.
  • Inclusión de algunas de las funcionalidades gráficas de Windows Vista, como WinFX. De hecho, Vista representará la mayor evolución en el terreno gráfico de un sistema operativo de Microsoft hasta la fecha.

Pese a todo este listado, recordemos que estos puntos son puras especulaciones basadas en anteriores iniciativas de Microsoft y en la filosofía que la compañía está aplicando a sus productos. Tendremos que esperar aún algunos meses para empezar a conocer detalles concretos del futuro Service Pack 3 para Windows XP.