HTC Sensation a fondo

HTC Sensation a fondo

Redacción

El nuevo HTC Sensation ha llegado al mercado con la vitola de ser uno de los grandes. Nuestros compañeros de Movilzona.es han tenido la oportunidad de analizarlo en profundidad y comprobar las características del que hasta ahora es el smartphone más potente de la firma asiática.

HTC no quiere quedarse atrás en el sector de los teléfonos inteligentes de gama alta. Sus competidores ya han lanzado sus apuestas, como el LG Optimus 2X y el Samsung Galaxy S II. Para intentar alcanzar el nivel que estos ofrecen, el fabricante taiwanés ofrece el HTC Sensation, un móvil que ha sido sometido a una de las llamadas súper pruebas de nuestros compañeros de Movilzona.es.

En el interior del HTC Sensation encontramos un procesador de doble núcleo Qualcomm SnapDragon MSM8260 a 1,2 GHz, igualando el Exynos Cortex-A9 del Galaxy S II. De este modo, nos encontramos con un móvil cuya potencia técnica es una de sus principales características. A su lado, 768 MB de memoria RAM y un chip gráfico que no se queda atrás, permitiendo un rendimiento similar al que ofrece la mismísima PSP de Sony. Se trata de un chip gráfico Adreno 220, que mejora también el Adreno 205 que ha deleitado en el Sony Ericsson Xperia Play.

Por lo que respecta a su pantalla, estamos ante uno de los terminales con display más grandes del mercado con sus 4,3 pulgadas. La tecnología que integra es SuperLCD con resolución qHD (540 x 960 píxeles), cercana a la que ofrece la Retina Display del iPhone 4.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/06/htc-sensation-prueba.jpg

Por otro lado, las dos cámaras del terminal son de alta calidad. En su frontal encontramos una de 3 megapíxeles que permite realizar videoconferencias con gran resolución, mientras que en su parte trasera tenemos una de 8 megapíxeles con doble flash LED capaz de grabar vídeo en Alta Definición a 30 frames. Por su parte, la capacidad de almacenamiento interno del móvil será de 1 GB pero incorpora una tarjeta micro SD de 8 GB de serie que puede ser sustituida por una de hasta 32 GB.

Aunque se echa en falta la incorporación de la tecnología NFC, sí cuenta con Bluetooth 3.0, WiFi b/g/n, soporte para DLNA y conexión micro USB. Su batería es de 1540 mAh. Por lo que respecta a su sistema operativo, estamos ante uno de los nuevos Android 2.3 Gingerbread. En definitiva, un terminal que es uno de los referentes en el mercado. ¿Conseguirá competir en ventas con el Galaxy S II?

Enlaces relacionados:

Comparador de móviles de Movilzona.es

HTC Sensation : Vodafone lo comercializará en exclusiva

HTC ChaChaCha Orange : Desde 0 euros con las Tarifas Delfín

HTC Wildfire S : La familia Android de HTC sigue creciendo