La verdadera guerra de precios móviles es la que libran los operadores low cost según Facua

El lanzamiento de las nuevas tarifas de 6 céntimos por parte de Movistar y Orange ha reabierto la guerra de precios en el sector de la telefonía móvil en nuestro país. Sin embargo, la asociación de consumidores Facua ha señalado que para conocer la "auténtica" guerra de precios hay que fijarse en los Operadores Móviles Virtuales como Simyo o Pepephone.

"Pese a lo que pueden hacer creer a muchos usuarios, el suelo en el precio por minuto no está en 6 céntimos, sino en 2,4 céntimos". Así de rotunda se mostró Facua respecto a las nuevas tarifas lanzadas por los operadores tradicionales en nuestro país, cuyas últimas tarifas reducidas han supuesto todo un avance en materia de precios pero que continúan alejadas de las que ofrecen los OMV.

En una amplia comparativa, la asociación insiste en que "las grandes compañías están bajando tarifas en determinados casos, pero en absoluto revolucionan el mercado con ellas". "Frente a las tarifas de 6 céntimos más IVA (7,08 céntimos) por minuto de Movistar, Orange y Yoigo, cuatro operadores ofertan, con distintas condiciones, precios entre 3 y 2,4 céntimos más IVA (3,422 y 2,832) por minuto", explican en su comunicado.

Facua explica las tarifas reducidas de los distintos OMV. Pepephone ofrece su tarifa más reducida en llamadas a números nacionales por 2,4 céntimos más IVA (2,832) por minuto más 15 céntimos más IVA (17,7) por el establecimiento de llamada, mientras que destaca los 6,9 euros mensuales en el acceso a Internet desde el móvil en su tarifa más económica. Con este OMV los usuarios de ADSLzone se pueden beneficiar de la Tarifa Pulpo Pepe, ideal para llamadas cortas y con conexión de banda ancha móvil.

Para Facua, tanto Eroski Móvil, MASmovil y Simyo también mejoran ostensiblemente las tarifas lanzadas recientemente por los operadores tradicionales. Eroski Móvil ofrece la tarifa Conkta@ con llamadas nacionales a 2,5 céntimos más IVA y tarifa de datos de 8 euros más IVA al mes. La Tarifa del 3 de MASmovil y Tarifa Total también son más económicas, mientras que Simyo también oferta una tarifa por 3 céntimos más impuestos con acceso a Internet por 6,95 euros.