iPad 2 : Vende un riñón para poder comprarse la tableta de Apple

Actualidad

Cuando creíamos haberlo leído todo, un joven chino ha sorprendido a medio mundo. En su afán por conseguir un iPad 2, un estudiante de 17 años cuyos ahorros no eran suficientes para conseguir una de las nuevas tabletas de Apple ha optado por vender uno de sus riñones para conseguir liquidez y poder comprarse el dispositivo.

Movilzona.es se hace eco de una de las noticias más curiosas y absurdas de los últimos días. Se trata de la historia de Zheng, un adolescente de 17 años chino que ha saltado a la fama gracias a su ingeniosa y lamentable forma de conseguir dinero para comprarse un iPad 2: vendiendo uno de sus órganos vitales.

"Yo quería comprar un iPad 2 pero no me lo podía permitir. Un agente se puso en contacto conmigo por Internet y me dijo que podía ayudarme a vender uno de mis riñones por 20.000 yuanes", explicó el joven. Esta cifra equivale a algo más de 2.100 euros, lo que le permitió conseguir lo necesario para comprarse la tableta. No obstante, según la información publicada, el muchacho volvió a su hogar con un iPhone y un portátil, por lo que Zheng podría haber cambiado de opinión a última hora tras la operación.

Muchos no acaban de creer una historia que a todas luces parece sacada de un diario de humor, pero lo cierto es que en el mundo existe mucha gente desesperada por vender sus órganos para conseguir dinero y otras personas que se quieren aprovechar de la situación. Hasta ahora, las autoridades chinas han tratado de localizar a los compradores del riñón del joven, pero no han conseguido dar con ellos.

No podemos sino culpar al trastorno de este muchacho como único causante de este despropósito, pero el caso evidencia la fiebre que existe en todo el mundo -y en China con especial incidencia en los últimos tiempos- por conseguir los productos de Apple. El gigante de Cupertino arrastra ingentes cantidades de usuarios dispuestos a hacer cosas muy inverosímiles para hacerse con sus dispositivos como esperar largas colas a la intemperie. Sin duda, la tragicómica historia de Zheng ha roto todos los registros en este sentido.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 11 12:32 pm

    Hay mucha gente enferma, ha dado la casualidad que es para un iPad 2, pero vamos como si fuera para un ferrari… hay que ser enfermo

    1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 11 3:54 pm

      bueno yo no lo sabía… dicen que mas vale tarde que nunca. Que tampoco es la noticia del año!!! no se va a acabar el mundo!!!

  3. alex555 06 Jun, 11 12:40 pm

    Hay gente para todo…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 11 2:03 pm

      jajajajajaja que mala leche

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 11 3:56 pm

      esque pensado pensando dije… un Ipad 2 que se quedará como una mierda dentro de un año y tu riñón es para toda la vida (en teoria) dios que enfermooo!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 11 12:51 pm

    …ya verás la cara del chino como se le joda el iPad2 y se vea sin riñón y sin iPad2.XDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!

  5. Lionheart69 06 Jun, 11 12:56 pm

    Bueno, al fin y al cabo es lo que vale

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 11 3:57 pm

      jajajajaja… en españa vamos a vender hasta los dientes

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 11 12:56 pm

    En España no se va tardar en vender riñones para hacer los pagos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 11 1:05 pm

    Si esto es verdad se han quedado cortos los de South Park y el episodio del iPad (el HumancentiPad).

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 11 1:12 pm

    Mejor eso que morir por estar jugando varios dias seguidos sin parar al WoW… que también ha pasado

  9. Plexus 06 Jun, 11 1:26 pm

    la gente está realmente mal…… esta persona tendría algún tipo de trastorno ya que ningún fin tan banal como es un producto de consumo justifica esto……

    Me parece también muy triste que no haya habido nadie que haya parado esto a tiempo, y permitan la venta de organos así tan alegremente. Seguro que dentro de poco vemos una nueva sección en ebay de órganos recién extraídos….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 11 1:28 pm

    No se de que nos escandalizamos, en algunos países se permite el cambiar a personas por una lavadora o por un televisor, es algo cotidiano. Es lo que tiene el adoctrinamiento capitalista, le das más valor a cosas insignificantes que a las personas o a ti mismo. Esto es llanamente y simplemente falta de educación, ya sea por parte de los padres o de la sociedad en la que vives.

    Este chaval no sabe lo que ha hecho. Yo de Apple no aceptaría ese dinero por un acto de moralidad, y si perseguiría a semejantes sinvergüenzas para juzgarles por crímenes contra la humanidad. En mi opinión, se debe dar un golpe duro a estos traficantes de órganos y de personas.

    Salu2.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 11 1:31 pm

    No me quiero imaginar que hará cuando salga el iPad3, el 4 el 5 el 6 jeje…. pero vamos, que todo un campeón el chino, quitarte un riñón por algo que en X meses quedará obsoleto.

    1. Lionheart69 06 Jun, 11 9:02 pm

      Pues espera a que llegue el que le ha costado “Un ojo de la cara” o peor aun… “Un huevo”

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 11 1:46 pm

    Ya están estos con las noticias sensacionalistas!!
    Es qué no ha habido gente que ha vendido a su madre, y lo que es peor, matarla por un puñado de pesetas para comprar droga. ¿Por qué ahora este sensacionalismo.?¿No será que de pequenitos tuvisteis un empacho de tarta de manzana?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 11 1:50 pm

    Normal, es apple, son clientes sectarios… yo no veo por qué alarmarse.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 11 1:55 pm

    en serio esto es noticia?

  15. camburmiss 06 Jun, 11 3:06 pm

    parece en el articulo que apple tiene la culpa de que la gente haga cosas de este tipo. (Aunque se especifique que sólo se puede culpar al chavalín)

    se especifica hacer colas a la intemperie por conseguir un producto de apple como una fiebre por esos productos cuando todo el mundo ha hecho cola alguna vez para conseguir entradas para un concierto o para un partido de fútbol…

    Pues si alguien quiere algo, tendrá que hacer cola si hay mucha gente que también lo quiera… otra cosa es las locuras que hace la gente que en mi opinión sinceramente, le falta un hervor o un paso por el microondas…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 11 3:23 pm

    Hayt que ser tonto para hacer eso. Si fuera para poder comprar comida, medicinas o alguna cosa de vida o muerte lo entendia, pero un producto de ocio, además de electrónico, que como todos sabemos cada dos por tres van sacando modelos y productos nuevos, que por lo tanto lo que hoy puede ser el no va más, mañana puede estar desfasado.

    Lo dicho, hay que estar mal de la cabeza para hacer algo asi.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 11 4:17 pm

    La verdad que la noticia sensacionalista no hay que tomársela al pie de la letra, ya que en ningún momento se ha dicho que haya consumado el acto mas bien una declaración de intenciones quien sabe si con fines inconfesables.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 11 4:43 am

    Soy peruano .
    Con mucho cariño y comprension por el tema y sus delicadas implicaciones, es que intento abordar este tema de ser donante.
    Esto lo hago por una gratificacion económica acorde con la situacion economica del receptor y lo hago con un corazón bien dispuesto, y lleno de comprension y respeto por todos los involucrados.
    Lamento mucho tener que hablar de gratificacion, pero lo hago porque yo también necesito ayuda en mi propia y pequeña forma.
    Ojala y podamos ayudarnos mutuamente.

    Tengo 23 años, super sano, nunca he padecido de enfermedades mas que la acostumbrada gripe. Soy un chico con ganas de estudiar y pagar algunas deudas de mis padres, que pasa por un mal momento económico y tengo responsabilidades familiares.
    Hago ejercicio, no tomo, no fumo,ya que e sido educado muy estrictamente mi papa estuvo en el ejercito.soy un chico disiplinado

    Me he tomado el tiempo de instruirme en los diferentes aspectos legales, éticos, procedimentales en cuanto a los diferentes tipos de intervenciones, centros especializados, pre y pos operatorios, así como los examenes de compatibilidad.., por lo que creo conocer bastante bien las implicaciones de la decisión tomada.
    Esto lo menciono solo con el fin de que sepas que estoy bastante bien informado con respecto a las consecuencias de mi decicion, y tambien que tratas con una persona madura y honesta. Quedo a la espera de tus comentarios y que Dios te bendiga.contactame al coprreo zadkiel_void@hotmail.com