Los Operadores Móviles Virtuales y Yoigo siguen imparables

Los Operadores Móviles Virtuales y Yoigo siguen imparables

Redacción

Pepephone, Simyo y el resto de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) junto a Yoigo han sido los grandes beneficiados en la guerra de portabilidades en el mes de abril según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que ha registrado un menor movimiento en el sector que meses pasados.

Según la última nota mensual publicada por la CMT, referida al mes de abril de 2011, el parón observado en el sector de la banda ancha fija también se ha observado en la telefonía móvil. En el cuarto mes del año hubo 71.161 líneas menos, pero a pesar de ello el total de líneas móviles sigue siendo un 4,5% mayor respecto al mismo mes de 2010, gracias al impulso que se vivió en los últimos meses del pasado año.

Menos portabilidades que en meses anteriores

En total fueron 384.087 líneas las portadas entre compañías móviles, la cifra más baja de las registradas en los últimos tres meses, aunque también superior (un 9,1%) a la vivida en el mismo mes del año anterior. Los grandes triunfadores gracias a sus reducidas tarifas en llamadas y banda ancha móvil fueron los OMV que siguen liderados por Pepephone y Simyo. Estas compañías sumaron más de 84.700 nuevos clientes y siguen el positivo ritmo marcado durante los últimos meses.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/06/abril_telefoniamovil.gif

Por detrás de estos está el único operador con red propia que no ha perdido usuarios. Se trata de Yoigo, que desciende sus registros respecto a anteriores notas mensuales de la CMT y deja de ostentar el liderato. La filial española del grupo TeliaSonera sumó algo más de 40.000 nuevos clientes y ya acapara el 4,56% de la cuota de mercado de telefonía móvil.

Los operadores tradicionales volvieron a registrar pérdidas de usuarios, truncando Orange su buena tendencia. Para evitar esta caída e intentar competir con las agresivas promociones de los OMV, Movistar anunció en el día de ayer la Tarifa 6 que permite realizar llamadas a 6 céntimos el minuto a cualquier operador y en cualquier horario con 250 minutos gratis los fines de semana. Vodafone también tiene su tarifa más económica, la llamada XS8 de 8 céntimos el minuto, el mismo precio que la Tarifa Ardilla 8 de Orange.