Google lanzará el tercer Nexus con la nueva versión de Android

Telefonía

Confirmado. La tercera versión del smartphone de Google ha sido anunciada por el vicepresidente de ingeniería de la compañía. LG se posiciona como el posible fabricante del que vendrá a ser Nexus 3, que llegará al mercado coincidiendo con la salida de la nueva versión de Android, denominada Ice Cream Sandwich.

Movilzona.es informa de la nueva incursión de forma directa de Google en el sector de los teléfonos inteligentes. Así fue confirmado en la segunda jornada del Google I/O que se celebra en San Francisco y donde la compañía ya se encargó de exponer otras novedades como su servicio de alquiler de películas para Android, Google Movies; su plataforma de música, Google Music; o la última versión de su sistema operativo, Android Ice Cream Sandwich.

Precisaemente el lanzamiento de esta versión de su sistema se producirá a la par que el que vendrá a ser Nexus 3. El primer móvil de Google, el Nexus One, llegó a comienzos de 2010 pero las ventas no fueron las esperadas. El Nexus S, que debutó a finales del pasado año, supuso un nuevo intento de asentarse en el mercado, siendo ahora el Nexus 3 la nueva apuesta. HTC y Samsung fueron los fabricantes de las primeras versiones respectivamente y según todos los rumores LG sería el encargado de fabricar la tercera versión.

Tampoco conviene descartar a Samsung como posible compañía detrás del nuevo hardware de Google. La relación entre ambas compañías es perfecta, como demuestran los últimos superventas lanzados por los coreanos, entre los que destaca el Samsung Galaxy S II recién llegado al mercado, que integra la plataforma de Google en su última versión 2.3 Gingerbread.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/05/nexus-nuevo-modelo-2.jpg

Desde Mountain View no se han dado detalles específicos más allá de una posible fecha de lanzamiento, cercana a diciembre de este año. Según lo visto en la evolución del sector se esperaría un terminal con una pantalla amplia, posiblemente de 4 pulgadas, y en cuyo interior encontrásemos un procesador dual core NVIDIA Tegra 2 acompañado de un mínimo de 512 MB de RAM. LG también podría dotar al terminal de una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en calidad Full HD, algo que poco a poco están incorporando los terminales de última generación y alta gama.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 11 10:30 am

    Espero que cuando salga, lleve un procesador, cámara, memoria.. igual que sus competidores, porque con el Nexus S no tiene sentido que venga con un hardware muyt inferior al del Samsung Galaxy S II…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 11 10:41 am

    Sus antecesores fueron un fracaso, este también lo será….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 May, 11 12:13 pm

      no ha desaparecido al final???