La alternativa Android al iPad 2 aterriza en España. Se trata de la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1v, que ha sido presentada hoy por Vodafone, el operador que tendrá la venta en exclusiva durante el próximo trimestre y que la ofrecerá subvencionada desde 299 euros si se contratan sus tarifas de datos.
El sistema operativo de Google diseñado exclusivamente para tabletas, Android 3.0 Honeycomb, se estrena en nuestro país de la mano de Samsung y Vodafone. Después de presentarse en el pasado Mobile World Congress de Barcelona del mes de febrero, la nueva Galaxy Tab 10.1v era una de las tabletas más esperadas tras adelantarse en su lanzamiento el iPad 2 de Apple el pasado mes de marzo.
Para intentar competir con la compañía de la manzana mordida, líder absoluto de ventas en un sector que se encargó de estrenar con el primer iPad, Samsung ha apostado por aumentar la pantalla de su dispositivo hasta las 10.1 pulgadas (1280 x 800 píxeles de resolución), después de lanzar su primer Galaxy Tab con un display de 7 pulgadas. Mas no es la única novedad introducida en el tablet, al que el fabricante coreano ha dotado de unas prestaciones altísimas para poder competir con el de Apple.
En su interior cuenta con un procesador de doble núcleo a 1 GHz que viene acompañado de 1 GB de memoria RAM. Su capacidad interna es de 16 o 32 GB, aunque por ahora Vodafone sólo dispone de la versión de 16 GB. Su tamaño es ligeramente superior al del iPad 2 (2 mm más de grosor) pero su peso es inferior, con 589 gramos por 613 del dispositivo de Apple. También destaca su cámara trasera de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo de gran calidad, Full HD (1080p), que puede ser reproducido a la misma calidad en la pantalla del gadget y una frontal de 2 megapíxeles para videoconferencias. Asimismo, la batería del tablet es de 6860 mAh.
Precios con Vodafone
El precio de la tableta se sitúa en los 549 euros sin contrato de permanencia pero con el operador británico. Si se prefiere conseguir subvencionado, con permanencia de 24 meses con el operador, se pueden contratar tres opciones que permiten adquirirlo por 299 euros. Se tratan de las tarifas Internet Contigo Oro, que por 49 euros mensuales permite un límite de tráfico a máxima velocidad de 10 GB al mes; Internet Contigo Ilimitado, 39 euros al mes y 5 GB; e Internet Contigo Express, por 32 euros y 2 GB mensuales. La tarifa Internet Contigo 2 Horas al día permite comprarlo por 399 euros y la tarifa es de 19 euros al mes y 1 GB de límite, mientras que por el mismo precio de entrada se puede contratar con la tarifa Internet Contigo 15 (15 euros mensuales y 500 MB).