Orange es el operador más barato de ADSL al cabo de un año

Orange es el operador más barato de ADSL al cabo de un año

Javier Sanz

La última promoción lanzada al mercado por Orange convierte al ADSL de la filial española de France Telecom en el más barato al cabo de un año, por delante de sus competidores. Si el usuario es además cliente de telefonía y banda ancha móvil con el operador naranja el ahorro es incluso mayor.

Orange da un paso adelante para convertirse en el operador de banda ancha fija más barato en el plazo de un año con el lanzamiento de su nueva promoción web. Las nuevas altas en el ADSL Máxima Velocidad (hasta 20 megas de bajada y 1 mega de subida) hasta el próximo 30 de junio podrán contratarlo por 15,95 euros al mes (más IVA y cuota de línea) durante los primeros 12 meses, el tiempo estimado en el contrato de permanencia. A partir del primer año el precio pasa a ser de 39,95 euros al mes con cuota de línea incluida.

La promoción incluye llamadas nacionales, el router Livebox 2 que permite la conexión con todos los dispositivos WiFi del hogar y 1.000 minutos al mes de llamadas desde el teléfono fijo a un móvil de Orange y viceversa. Asimismo incluye la posibilidad de contratar banda ancha móvil con Internet Everywhere y un módem USB por 19 euros que permite conexiones desde dispositivos móviles con un consumo máximo de 5 GB durante los tres primeros meses (descenso en la velocidad de conexión a 128 Kbps superado este límite).

Además, hay que tener en cuenta que si el usuario del ADSL de Orange tiene a su vez contratada la línea de teléfono y banda ancha móvil con el mismo operador y en alguna de estas tarifas de contrato (León 25, 30, 49, Delfín 32, 42, 59, 79 o Panda 22 ó 26), se beneficiará de un descuento en la factura del 20%.

Habrá que ver ahora cómo reaccionan los competidores de Orange en el sector del ADSL más económico. En estos momentos Jazztel ofrece el primer mes de forma gratuita a los nuevos usuarios y mensualidades de 19,90 euros hasta agosto de 2012 (más cuota de línea e IVA). Por su parte, las nuevas altas de Vodafone se benefician de un precio reducido por todo lo que resta de 2011: 20 megas por 14,90 euros y 6 megas por 11,90 euros, con los impuestos y la cuota de línea aparte, con ventajas para aquellos usuarios que también lo sean de telefonía móvil.

Visita nuestro Foro de Soporte Oficial de Orange