Voddler : El servicio online de cine llega a España el 1 de junio

Voddler : El servicio online de cine llega a España el 1 de junio

Redacción

Ya conocemos la fecha de llegada de Voddler a nuestro país. A partir del próximo 1 de junio se abrirá la primera fase de este servicio que combina películas online de forma gratuita a cambio de recibir entre 3 y 5 minutos de publicidad y otra opción de pagar por el visionado de otros títulos.

Hace unas semanas os presentamos Voddler y confirmamos los planes de esta empresa nórdica de asentarse en España para establecer su negocio. Lo que muchos conocen como "el Spotify de las películas" estará disponible en nuestro país a partir del 1 de junio. En concreto se lanzará en un primer momento una beta privada que no tendrá todas las funciones operativas pero que sí permitirá conocer los detalles fundamentales del servicio durante el próximo verano para asentarlo de cara al tercer trimestre de 2011.

De este modo, la plataforma será pionera en España al ofrecer películas con licencia y de forma gratuita. Su catálogo está formado aproximadamente por un 80% de títulos que ya han sido emitidos por televisión y que se ofrecerán sin coste alguno y un 20% de títulos de cine de estreno que llegan a la par que el estreno de las películas en DVD. Para el visionado en streaming de estos últimos habrá que pagar un precio aún no definido para nuestro mercado pero que en Suecia ronda los 4 euros.

Desde la empresa responsable de Voddler, Anders Sjöman, su portavoz tienen claro que la gratuidad de las películas es un vehículo para conseguir usuarios a los que no les importe pagar por un visionado de calidad. "La gente viene a nosotros por la gratuidad pero una vez que están aquí, empiezan también a alquilar", afirma Sjöman.

La compañía sabe que llega a un mercado en el que pocas empresas se han metido por la llamada "piratería", que ofrece contenidos de forma gratuita para el usuario. El portavoz de Voddler considera que el servicio puede ser rentable porque "los sitios piratas son servicios bastante pobres, difíciles de utilizar, cuesta encontrar lo que quieres, no estás seguro de qué te estás descargando hasta que lo tienes…", señala como inconvenientes. Asimismo, otro de los retos del servicio es la "accesibilidad" que espera superar ofreciendo "versiones para iPhone, tablets y dispositivos móviles en general".

La fórmula de Voddler ya ha funcionado en Suecia, donde cuenta con 1 millón de usuarios registrados que consumen cerca de 100.000 películas a la semana de las principales compañías cinematográficas de Hollywood (salvo Fox). Voddler parece muy segura de repetir éxito en España. ¿Creéis que lo logrará?