Vodafone lanza una batería de tarifas con descuentos en llamadas

Vodafone vuelve a lanzar nuevas ofertas en el sector de la telefonía móvil con la intención de mejorar las tarifas de los clientes que ya optan por esta compañía así como para captar nuevos usuarios. Entre las nuevas propuestas habrá una adaptación de las tarifas que afectará a 4 millones de clientes que tendrán descuentos en su factura mensual.

"Mejorar los niveles de satisfacción, reducir los de baja e incentivar el uso del móvil en los usuarios". Este es el objetivo de Vodafone con el plan que ha puesto en marcha para modificar sus tarifas y que explicó el director de clientes de la unidad de negocio particulares de Vodafone España, Roberto Franza.

Los clientes de contrato han sido los primeros en beneficiarse de la modificación y a partir de mañana jueves también lo harán los de prepago. Aquellos usuarios con el "Plan Tarde" recibirán un descuento del 30% en las llamadas por las mañanas, mientras que los clientes de la tarifa "Plan Súper 90×1" tendrán un descuento similar en los precios por minuto a cualquier destino y horario.

Otra tarifa que recibe un descuento es el "Plan Clásico", cuyos usuarios tendrán llamadas a cero céntimos el minuto durante el fin de semana siempre sean a otros usuarios de Vodafone. Los usuarios de prepago con esta última tarifa así como los que tengan la "Tarifa inicio", "Tiempo libre" y "Plan 10 euros gratis" contarán con llamadas gratuitas los fines de semana a otros móviles de la misma compañía.

Asimismo, Vodafone ha modificado su "Tarifa M" y "@M". A partir del 7 de mayo los nuevos clientes dispondrán de 350 minutos al mes para llamar a cualquier operador en cualquier horario y a dos números de teléfono de Vodafone sin restricciones por 30 euros al mes. En cuanto a "@M", se incluyen 500 MB de banda ancha móvil y 350 SMS por 10 euros más. Los usuarios que ya tuviesen contratada esta tarifa pueden permanecer con ella (1.000 minutos por las tardes y fines de semana) o adaptarse a la nueva.

La compañía también ha anunciado que los nuevos clientes y aquellos que migren desde prepago tendrán un descuento del 25% en las tarifas S, M y L durante 24 meses -permanencia por este periodo- si renuncian a la subvención de un smartphone. Si, en cambio, desean un nuevo terminal pueden tener un descuento de 15 euros al mes en la tarifa @M y 10 euros mensuales si optan por la @S durante medio año.