Orange firma su mejor trimestre en captación de usuarios de ADSL

Orange vuelve a la senda de la captación de usuarios de sus conexiones de ADSL. Después de un año 2010 en el que fue de menos a más, confirmó su tendencia positiva en el primer trimestre de 2011, logrando el mayor número de nuevos clientes desde que Yacom fuese adquirida por France Telecom en junio de 2007.

Según leemos en Cinco Días, los números de Orange en España vuelven a cuadrar. Tras atravesar unos años de turbulencias en sus números, parece que la filial española de France Telecom ha dejado atrás estos problemas y se encuentra en pleno proceso de expansión. Si durante los últimos tres meses de 2010 se inició un proceso de recuperación y crecimiento del 0,9%, en los tres meses que han inaugurado 2011 el porcentaje ha llegado hasta el 4%.

En el pasado trimestre, el operador naranja consiguió un balance de 35.000 nuevos clientes de sus conexiones ADSL, la cifra más alta desde mediados de 2007. No en vano, se podría decir que esos primeros meses de 2011 consiguió más usuarios que en todo el año 2010. De este modo, en total, el número de usuarios de banda ancha fija de Orange llega a 1.150.000, gracias a sus agresivas campañas de promoción.

Recientemente conocimos su oferta de ADSL Básico, una conexión de 6 megas de bajada y 1 mega de subida que por 29,95 euros al mes (cuota de línea incluida), permite el acceso a Internet y 100 minutos de llamadas a teléfonos fijos al mes. Otra promoción disponible es la conexión de 20 megas con tarifa plana de llamadas a fijos por 9,95 euros durante los primeros seis meses, aparte del descuento del 10% de descuento para toda la vida si el usuario se da de alta a través de Facebook y del 20% si el cliente también lo es de telefonía móvil.

Precisamente, en cuanto a telefonía y banda ancha móvil Orange sigue firmando grandes números, tal y como demostró la pasada nota mensual publicada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que indicó el gran crecimiento de la compañía junto a otros operadores como Yoigo y los OMV. La facturación del operador naranja en este apartado creció un 4%.

Enlaces relacionados:

Comparativa de ofertas de banda ancha en nuestro país

Visita el foro oficial de Soporte Orange que tenemos en ADSLzone

Vodafone lanza una oferta de prepago y Orange de Internet móvil

Orange rebaja un 10% el precio el ADSL a los seguidores de Facebook que contraten el servicio