Mano tendida desde Google hacia Apple. La compañía responsable del sistema operativo Android se ha declarado admiradora del éxito cosechado por el iPhone de Apple, ya que acaba generando beneficios incluso a Google gracias a las innumerables búsquedas que se realizan sobre el terminal del gigante de Cupertino.
Nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es, se hace eco de las palabras del presidente de Google Asia-Pacífico, Daniel Alegre. Este aseguró que su gran rival en el sector móvil es «un gran elemento para el crecimiento de las búsquedas para Google«, lo que se traduce en beneficios económicos para las dos compañías. La publicidad que existe en un gran número de aplicaciones para el sistema operativo de Apple reporta ingresos al buscador a través de su subsidiaria de Google AdWords, AdMob.
Lo cierto es que esta buena relación atravesó un momento delicado en el último verano, ya que Apple, consciente del beneficio que suponía para Google que los desarrolladores de iOS incluyesen AdMob en sus aplicaciones, estuvo a punto de prohibir este servicio. La alternativa que tiene en este sentido el gigante de la manzana mordida, iAd, no ha despegado en el mercado de la misma forma que lo ha hecho AdMob, pero finalmente no se recurrió a la prohibición para fomentar su propia plataforma.
Más elogios desde Google
En su momento, incluso el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ya reconoció que «le encantaba el éxito del iPhone«. Eso sí, tanto las palabras de Alegre como de Schmidt siempre hay que entenderlas desde su perspectiva, ya que se benefician directamente de este éxito, al verse aumentadas las búsquedas por Internet de todo lo que tenga que ver con el iPhone y con su posible sucesor, el cual apunta al mes de septiembre para el comienzo de su distribución.
A pesar de haber sido criticado de forma puntual por los problemas de cobertura (el famoso Antennagate) o por la delicadeza de su parte posterior, el terminal de Apple ha recibido más loas que malas palabras. Sus ventas a lo largo y ancho del planeta confirman que ha sido todo un éxito y parece que no sólo Apple ha sido la gran beneficiada de esta popularidad.