Nokia W7 y W8 : Detalles de los primeros Nokia con Windows Phone 7

Nokia W7 y W8 : Detalles de los primeros Nokia con Windows Phone 7

Javier Sanz

Después de conocer hace sólo unos días que la firma finlandesa bautizará como Nokia W7 y W8 sus primeros smartphones con Windows Phone 7, se empiezan a conocer algunas de las características técnicas con las que contarán los terminales. Hasta finales de este año o ya en 2012 no está previsto que lleguen al mercado.

Movilzona.es da los primeros detalles sobre los móviles en los que se estrenará Windows Phone 7 de la mano de Nokia. Tras la alianza entre Microsoft y el fabricante finlandés anunciada el pasado mes de febrero, el desarrollo de los primeros terminales con el sistema operativo de la compañía estadounidense ya está en marcha, con el año 2012 como fecha marcada en el calendario para su salida.

Nokia W7 y W8 vendrían a encuadrarse en la gama alta de terminales del fabricante. Ambos seguirían la estela marcada por el recién lanzado Nokia X7 y por uno de sus móviles de referencia en la actualidad, el Nokia N8. Igualmente, es más que posible el lanzamiento de un smartphone con el sistema operativo de Microsoft y cuyo diseño y características sean similares al Nokia E6. También se ha especulado con un cuarto terminal que se situaría como un modelo para la gama más económica de Nokia.

Sin más datos ni denominación de estos dos últimos dispositivos, sí podemos hablar de lo que presumiblemente traerán los modelos W7 y W8. Para el primero de ellos ya se ha asegurado que contará con pantalla AMOLED de calidad WVGA. En su interior encontraríamos un procesador Qualcomm SnapDragon a 1 GHz, mientras que su cámara presumiblemente sería de 8 megapíxeles de resolución y a buen seguro grabará vídeo en HD. Su lanzamiento podría producirse incluso con antelación a la llegada de 2012.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/04/nokia-w7.jpg

La máxima potencia parece reservada al Nokia W8. Su procesador sería de doble núcleo también Qualcomm con un chip Adreno 320 GPU. Además contará con una potente cámara como la que integra el Nokia N8, es decir, de 12 megapíxeles con grabación de vídeo en Alta Definición. Este terminal llegaría un poco más tarde al mercado que el W7.