Nokia W7 y W8 : Detalles de los primeros Nokia con Windows Phone 7

Telefonía

Después de conocer hace sólo unos días que la firma finlandesa bautizará como Nokia W7 y W8 sus primeros smartphones con Windows Phone 7, se empiezan a conocer algunas de las características técnicas con las que contarán los terminales. Hasta finales de este año o ya en 2012 no está previsto que lleguen al mercado.

Movilzona.es da los primeros detalles sobre los móviles en los que se estrenará Windows Phone 7 de la mano de Nokia. Tras la alianza entre Microsoft y el fabricante finlandés anunciada el pasado mes de febrero, el desarrollo de los primeros terminales con el sistema operativo de la compañía estadounidense ya está en marcha, con el año 2012 como fecha marcada en el calendario para su salida.

Nokia W7 y W8 vendrían a encuadrarse en la gama alta de terminales del fabricante. Ambos seguirían la estela marcada por el recién lanzado Nokia X7 y por uno de sus móviles de referencia en la actualidad, el Nokia N8. Igualmente, es más que posible el lanzamiento de un smartphone con el sistema operativo de Microsoft y cuyo diseño y características sean similares al Nokia E6. También se ha especulado con un cuarto terminal que se situaría como un modelo para la gama más económica de Nokia.

Sin más datos ni denominación de estos dos últimos dispositivos, sí podemos hablar de lo que presumiblemente traerán los modelos W7 y W8. Para el primero de ellos ya se ha asegurado que contará con pantalla AMOLED de calidad WVGA. En su interior encontraríamos un procesador Qualcomm SnapDragon a 1 GHz, mientras que su cámara presumiblemente sería de 8 megapíxeles de resolución y a buen seguro grabará vídeo en HD. Su lanzamiento podría producirse incluso con antelación a la llegada de 2012.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/04/nokia-w7.jpg

La máxima potencia parece reservada al Nokia W8. Su procesador sería de doble núcleo también Qualcomm con un chip Adreno 320 GPU. Además contará con una potente cámara como la que integra el Nokia N8, es decir, de 12 megapíxeles con grabación de vídeo en Alta Definición. Este terminal llegaría un poco más tarde al mercado que el W7.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 11 1:00 am

    A ver si nokia se da cuenta de que la cámara no es lo más importante en un smartphone:

    – Sencillez del sistema (iOS lidera)
    – Aplicaciones
    – Velocidad (procesador doble núcleo, incluso 2 Gz)

    Esos tres pilares son básicos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 11 7:49 am

    ¿Windows?????? Buaghhhhhh, no gracias, para virus, cuelgues e historias raras basta con un PC

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 11 1:49 am

      cuentas los moviles que hay en el mercado con android y ios jailbreakeado y tendras tus moviles con riesgo de tener virus.

  3. WEBLUKY 22 Abr, 11 7:54 pm

    NOKIA FOREVER.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 11 11:49 pm

    Yo he sido siempre de nokia pero debo decir despues de probar android que prefiero al robot

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 11 12:27 am

    O sea que, ahora nuestros teléfonos van a tener montón de ventanitas que dicen “Ocurrió un error y el sistema debe reiniciarse” o una pantalla negra que solicita iniciar con la última configuración buena conocida. O una serie de agujeros de seguridad para que los hackers no solo ataquen tu PC, sino el móvil. Mmmmmm…..Yo paso

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 11 3:34 am

    Android es un gran sistema, hay muchas aplicaciones. Windows Phone esta en pañales aun no soportarta multi tarea o utilidades basicas como copiar y pegar pero pronto sera mucho mejor. Respecto a Windows Pc es un gran sistema yo antes lo criticaba y no me gustaba, ahora que soy profecional veo lo rico de su arquitectura, lo sencillo, facilidad de programación y estandarización. Pero los que no saben nada y se dicen expertos lo criticas. Sufre de virus pero hasta linux o el mismo Mac tiene virus, hasta Symbian o Android pueden ser atacados.Y respecto a IOS en lo personal no me gusta pero es muy intuitivo y el sistema movil con mas aplicaciones, ademas como analitico de software soy conciente de que el mundo entero imita a Apple y sus productos. Android imita a Ios en mucho

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 11 10:42 pm

    que equivocados están . Realmente windows es un gran avance. En cuestión a los virus todOs los móviles están en riesgo de un virus, no es necesario que tenga windows. Lo único malo del móvil es que aún siguen empeñados en dejar la cámara amoled lo que es tecnologia vieja.