Apple denuncia a Samsung por la similitud entre sus dispositivos

Actualidad

La guerra entre Apple y Samsung ha ido más allá de una mera cuestión de ventas tras la demanda presentada por la compañía estadounidense contra el fabricante coreano. Apple acusa a su rival de haber realizado una copia de su iPhone y iPad en sus terminales móviles y tabletas Galaxy Tab.

Según hemos conocido a través de Cinco Días, Apple no está contenta con la apariencia de la línea de móviles Galaxy S ni con los tablets Galaxy Tab de Samsung. Tanto es así que ha decidido interponer una demanda en un tribunal federal de California, en la que asegura que la compañía asiática habría copiado no sólo la apariencia y el diseño externo de sus terminales referentes sino que habría hecho lo propio con la interfaz de usuario.

Por este motivo, la compañía de Steve Jobs cree que Samsung habría violado las patentes y marcas comerciales. "En lugar de perseguir el desarrollo de productos independientes, Samsung ha optado por copiar servilmente la innovadora tecnología de Apple, las interfaces distintiva de usuario, y el producto elegante y distintivo diseño de envases, en violación de valiosos Apple por los derechos de propiedad intelectual", declara Apple en la demanda presentada en el tribunal californiano.

En esta querella, Apple ha puesto como ejemplo varias patentes concedidas entre los años 2009 y 2010 para el diseño de su iPhone y algunas de las marcas registradas de los iconos de sus aplicaciones. A pesar de ello el texto incluye algunos argumentos no tan técnicos. "Cuando un Samsung Galaxy es usado en público", señalan en la demanda, "hay pocas dudas de que podría parecer un producto Apple por el diseño".

Apple va a tener complicado demostrar que Samsung ha copiado su diseño. Cierto es que el próximo Samsung Galaxy S II tiene un gran parecido y a diferencia del primer Galaxy S, en su parte superior el fabricante ha optado por eliminar la marca, al igual que le sucede al iPhone 4 pero las similitudes no van más allá. Por ejemplo, la pantallas del terminal Samsung es más grande, con tecnología propia (Super AMOLED) y su sistema operativo Android es bien distinto al iOS del iPhone 4. Lo mismo sucede con las tabletas. Frente a las 10 pulgadas de la pantalla del iPad, la Galaxy Tab ofrece un tamaño menor (7 pulgadas) aparte de distintas funcionalidades como sus cámaras o entrada USB, algo de lo que carece el iPad.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/06/apple-iphone-4-3-178x178.jpghttp://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/02/samsung-galaxy-s2-2-178x178.jpg

En las imágenes, el iPhone 4 a la izquierda y el Galaxy S II a la derecha

Samsung asegura que sus móviles son producto de su propio equipo de investigación y que se defenderá convenientemente en los tribunales. No es la primera vez que Apple actúa contra otros fabricantes, ya que en el país norteamericano también ha emprendido acciones legales con argumentos similares contra Motorola, HTC o Nokia, aunque los tribunales desestimaron sus demandas. ¿Creéis que Samsung ha copiado los diseños de Apple para sus terminales Galaxy?

Respuesta oficial de Samsung

"El desarrollo de nuestra tecnología y el fortalecimiento de nuestro porfolio de propiedad intelectual son clave para el éxito continuado de Samsung. Responderemos de forma activa a esta acción legal contra nosotros a través de las medidas legales adecuadas para proteger nuestra propiedad intelectual".

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Abr, 11 12:56 am

      Mas caros? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 10:11 am

    Ya era hora de que les dieran caña. Copian sus productos y encima los venden más caros.

    No hay ningún respeto por la propiedad intelectual. Habría que boicotearlos porque esto nos perjudica a todos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 12:28 pm

    La verdad es que se parecen bastante pero… en sí ambos son un puto rectangulo con esquinas redondeadas, como denuncias eso? xD

  3. Plexus 19 Abr, 11 12:55 pm

    Es verdad que con el tipo de móviles que se fabrican hoy en día, lógicamente tiene que haber cierta similitud entre ellos, pero yo creo que Samsung se pasó un pelo con el Galaxy. Puedes ver otros modelos de HTC, Sony o motorola y siguen la misma línea de botón home, back etc, y cada uno, en cierta manera, innova en el diseño y casi a golpe de vista se puede diferenciar una marca por el diseño de sus terminales (Droid, Desire, xperia…). Pero Samsung con la gama Galaxy creo que se le fué un poco de las manos.

    Cierto es que una persona que fabrica sillas no tiene porque pagar a la primera persona que inventó una silla, pero vamos, creo que a la vista está este caso….De todos modos, los jueces hablarán.

  4. camburmiss 19 Abr, 11 1:44 pm

    Todos quieren darle el mismo toque…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 2:07 pm

    Me recuerda Move y Wiimote ¿hubo denuncias?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 3:49 pm

    Apple demandará a los automóviles que lleven ruedas, las suyas son mas chulas, no te fastidia.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 11 7:45 pm

    Apple la empresa chusquera por excelencia dando motivos para ser más odiada.

  8. uiapic 19 Abr, 11 11:05 pm

    samsung ha copiado el modelo del iphone, pero a la hora de prestaciones no se le parece en lo mas minimo, samsung no da la talla de momento respecto al iphone 4

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 11 12:27 am

    Espero que la primera compañía de automóviles tome buena nota de Apple y empiece a demandar al resto.
    Y lo mismo con todo. ¡Un producto, una marca, con dos cojones!

    Como curiosidad, el 80% de los componentes del Iphone 4 son Samsung. ¿Quien depende de quien?
    Habrá quien aun lo dude.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 11 8:27 am

    lo que tenia que hacer sangsung es no venderle los componentes a apple a ver que metian dentro de su telefono

    aire quizas

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 8:25 pm

    Vaaaaaaaaaaaaaaaaamos a ver, nadie se da cuenta, de que APPLE es una máquina tragaperras? Pero venga hombre, es realmente exagerado el pago de semejante cantidad de dinero libre, o cada mes, por un iPhone. Se 4 sea 5 o sea 6.

    Prefiero pagar un pelin menos, y llevarme un Galaxy, el S o el SII.

    Sin duda, un smartphone tiene que tener ese aspecto, ademas, todos se fabrican asi.

    Y por ultimo, decir que sera mas parecido o menos parecido, pero coño, si esque los Galaxy son mejores.

    Que el SII lleva un procesador de doble nucleo, va con Android, graba en 1080p, 1,2GHZ procesador y la pantalla es una super amoled PLUS que se cepilla literalmente a la retina display, totalmente comprobado.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 3:15 pm

    En 1988, Apple demandó a Microsoft y Hewlett-Packard con el argumento de que infringieron los derechos de autor de Apple al incorporar en sus SO un interfaz gráfico de usuario, su argumentación se basaba, entre otras cosas, en “el uso de ventanas con formas rectangulares, que se superponen y de tamaño variable”. Después de cuatro años, el caso se decidió en contra de Apple, al igual que las apelaciones posteriores.
    llueve sobre mojado… o la fijacion de apple con los rectangulos…