Motorola Xoom : Llega a España este mes por 579 euros

Motorola Xoom : Llega a España este mes por 579 euros

Redacción

Ya conocemos el precio de una de las primeras alternativas que se presentarán al iPad 2. La Motorola Xoom, que sale al mercado este mismo mes de abril, aterrizará en nuestro país con un precio libre de 579 euros, aunque Orange ha anunciado que la subvencionará aplicando descuentos de hasta 250 euros.

Como podemos leer en Movilzona.es, la reserva de la nueva tableta del fabricante estadounidense, ya ha comenzado en algunos establecimientos. La cadena especializada The Phone House permite que sea reservada y su precio quedaría fijado en 579 euros en su versión de 32 GB y conectividad tanto WiFi como 3G.

El precio del tablet es 100 euros más caro que el modelo más económico del iPad 2, pero incluye conectividad a la red 3G, a diferencia del gadget de Apple. Además, los 300 primeros usuarios que realicen la reserva en este establecimiento recibirán sin coste adicional una funda con el doble propósito de transporte y sujeción en posición vertical.

El citado precio se refiere a la adquisición libre, sin ningún operador con el que firmar contrato de permanencia a cambio de recibir una subvención. Sin embargo, ya conocemos que Orange la incluirá en su catálogo para ofrecerla a sus usuarios o para captar nuevos clientes. La filial española de France Telecom podría aplicar unos descuentos con un máximo de 250 euros, por lo que el precio quedaría reducido hasta los 229 euros. Eso sí, el cliente tendría que vincularse con la compañía por un periodo que aún no conocemos pero que será con toda probabilidad de 18 o 24 meses. Por ahora no sabemos si la competencia de Orange lanzará promociones similares.

Estrenará Android 3.0 Honeycomb

Presentada a comienzos de año, la Motorola Xoom se presenta como una de las tabletas más potentes gracias a su procesador dual core a 1 GHz y su memoria RAM de 512 MB. Contará con Android 3.0 Honeycomb, el sistema operativo desarrollado por Google específicamente para este tipo de dispositivos. Su pantalla será de 10,1 pulgadas con 12,7 mm de grosor y 725 gramos de peso. El tablet tendrá dos cámaras, una frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles con posibilidad de grabar vídeo en HD (720p).

Enlaces relacionados:

Ficha técnica completa de la Motorola Xoom

iPad 2 : Comparativa a fondo entre las nuevas tabletas

Android 3.0 Honeycomb : Conoce a fondo el nuevo sistema operativo de Google

El iPad 2 podría doblar su precio debido a la escasez de piezas por el terremoto de Japón