Starmax HD : La banda ancha en España no permite ofrecer vídeo a través de Internet

Maciej Sojka. Así se llama el representante de Starmax HD, la nueva plataforma de televisión por satélite que opera en nuestro país, con la particularidad de ser un servicio de prepago. Sojka ha asegurado que lamentablemente la calidad de la banda ancha española no permite ofrecer vídeo en HD por lo que de momento es necesario recurrir a otras emisiones como las que son vía satélite.

ADSLzone.tv ha tenido la oportunidad de realizar una entrevista en profundidad a Maciej Sojka, quien presentó recientemente Starmax HD. Su plataforma, de la que ya os hablamos días atras, permitirá acceder a una serie de canales con la Alta Definición por bandera desde 10 a 14 euros al mes en función de los bonos que adquiera el usuario, de 2 o 12 meses (a más tiempo, mensualidades más económicas).

Sojka explicó a los lectores del portal especializado en televisión todos los detalles del nuevo servicio que llega a España para competir con Digital+. La oferta inicial de la plataforma cuenta con 12 canales, 3 de ellos en Alta Definición, pero el propio Sojka admitió que negocian la ampliación en el número de canales. El fútbol español es uno de los objetivos a incluir en el nuevo servicio, dada la alta demanda que existe en nuestro país. "Posiblemente el fútbol suponga un incremento del precio, pero estamos negociando para evitar que esto repercuta mucho en el precio final de Starmax HD", afirmó.

El representante del nuevo servicio descartó que de momento se pueda acceder a contenidos de Alta Definición a través de las actuales conexiones a Internet. "Ahora mismo no es un negocio real, tampoco en otros países, pero creemos que en un futuro puede serlo", aseguró. La televisión a través de las conexiones de banda ancha se perfila a largo plazo como un nuevo modelo y por ello el decodificador de la compañía está preparado para recibir vídeo a través de conexión Ethernet. Sojka cree que serían necesarios como mínimo "entre 8 y 10 megas" de velocidad para recibir este tipo de contenidos.

Apple TV y otros servicios, también afectados por la lentitud del ADSL español

Los problemas de la banda ancha española en cuanto a velocidad ya quedaron patentes con la llegada de otros servicios que sí han apostado por este modelo para sus emisiones. Tal es el caso de Apple TV. Presentado en noviembre de 2010, el servicio que permite disfrutar en los televisores de los hogares contenidos en calidad estándar y HD con una conexión a Internet ha sufrido la lentitud de las conexiones en nuestro país, entre las más lentas y caras de Europa según diversos estudios.

Es en este tipo de situaciones cuando habría que recordar a personajes como la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, o el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Ambos consideran no sólo innecesario contar con conexiones de alta velocidad, sino que incluso creen que son perjudiciales ya que facilitan las descargas de archivos. " ¿Para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails?", se preguntó en su día la actual ministra. Aquí tiene la respuesta: por ahí pasa el futuro de muchos servicios.

Lee la interesante entrevista al completo sobre Starmax HD en ADSLzone.tv

Otros artículos de interés:

Starmax HD : El nuevo servicio de televisión por satélite, ya disponible desde 10 euros al mes

La Comisión Europea exige a España que mejore con urgencia sus conexiones de alta velocidad

Industria vuelve a presumir de la calidad de la banda ancha española. La realidad es otra

¿Necesitamos conexiones de 100 megas? Muchos usuarios desconocen sus ventajas