Starmax HD : El nuevo servicio de televisión por satélite, ya disponible desde 10 euros al mes

La llegada de Starmax HD a España ya es una realidad. Tras muchas informaciones en los últimos meses, el nuevo servicio de televisión por satélite de prepago ha sido presentado y ya ha comenzado sus emisiones. Los usuarios podrán adquirirlo mediante tarjetas de prepago de 2 meses (14 euros al mes) o un año (10 euros mensuales).

Según podemos leer en ADSLzone.tv, ya ha arrancado Starmax HD, la alternativa vía satélite en España a Digital+. Su gran baza estriba en que no obligará a los usuarios a firmar ningún tipo de contrato de permanencia, ya que se adquirirán tarjetas previo pago de 28 o 120 euros que servirán para disfrutar del servicio durante 2 o 12 meses. La intención de la compañía no es otra que permitir al cliente controlar su gasto de la forma "más sencilla posible".

Con sus tarjetas, los usuarios podrán visualizar los contenidos de Starmax HD en cualquier dispositivo de la compañía. Este combina la recepción de señal vía satélite -por lo que será necesario que dispongan de su propia antena parabólica– y de la señal tradicional de televisión digital terrestre (TDT). El no incluir la instalación del servicio podría ser el gran obstáculo con el que se encuentre, ya que si bien las mensualidades pueden resultar económicas, el gasto entre la antena, su instalación y el decodificador subirán el precio. Según confirmó la compañía, el dispositivo más la suscripción para dos meses tiene un coste de 69,95 euros, mientras que el decodificador más la tarjeta de suscripción por un año tiene un coste de 149,95 euros.

Ampliará su catálogo de canales e incorporará fútbol español

El servicio ya ofrece doce canales con contenidos en Alta Definición, tal y como indica su denominación HD. Por el momento la oferta está destinada a un público más familiar, al incluir contenidos infantiles, deportivos y con varios canales dedicados al cine. Eurosport HD, Discovery, Filmbox, KidsCo y MGM HD son algunos de ellos, pero la compañía ya ha afirmado que irá mejorando su catálogo "en función de las demandas de nuestro público", según confirmó el presidente de la compañía, Maciej Sojka.

Sabedor del interés en este país por las retransmisiones de fútbol, Sojka ha reconocido que su plataforma podría incorporar Gol Televisión u otro canal que ofrezca fútbol español. "Estamos en negociaciones para contar con fútbol en Starmax HD", admitió Sojka. Hasta la llegada de nuevos canales en su catálogo, ¿qué opináis de esta nueva plataforma de televisión de pago? ¿Podrá competir con Digital+?