Los clubes de fútbol exigen que se deje de emitir en abierto

Actualidad

Incertidumbre en el fútbol español tras la amenaza por parte de la mayoría de equipos de Primera División de ir a la huelga en la jornada 30 de Liga. Su principal exigencia pasa por la eliminación de las retransmisiones en abierto, aunque varios equipos ya han mostrado sus discrepancias sobre esta decisión.

Según podemos leer en ADSLzone.tv, la Liga de Fútbol Profesional mantiene la huelga prevista para el fin de semana del 2 y 3 de abril en Primera División. Es su forma de protestar ante la obligatoriedad del fútbol en abierto, argumentando que "el Gobierno no ha dado pasos significativos" que hagan pensar en un cambio de situación a estas alturas.

La decisión ya se tomó el pasado 11 de febrero, tal y como os informamos por entonces. La LFP anunció este plante como medida de presión al Gobierno para que pusiese fin al denominado "interés general" de la Ley General de Comunicación Audiovisual (7/2010) del 31 de marzo de 2010, que obliga a la retransmisión en abierto de un partido de Primera División cada jornada que en la actualidad emite La Sexta y las televisiones autonómicas los sábados a las 22.00 horas. Entre sus argumentos está que esta ley priva a los clubes de un beneficio anual de 200 millones de euros que son fundamentales para pagar sus deudas con Hacienda.

Fuentes cercanas al Ejecutivo no tardaron en responder: "No está en la agenda del Gobierno. Quedan meses para las elecciones autonómicas y apenas un año para las generales. Menos cuando aún está vigente el presente contrato y aún resta un año más. No hay ninguna urgencia". Mas las medidas de presión se han endurecido cuando apenas días atrás la Asamblea de la LFP decidía seguir adelante con el paro. Incluso, el presidente del Osasuna, Patxi Izco aseguró que "la intención es que esto vaya a más y ni siquiera comience la próxima temporada de Liga".

Sin embargo, no existe unanimidad en la decisión de los clubes. En las últimas horas, seis equipos (Sevilla, Villarreal, Athletic, Zaragoza, Espanyol y Real Sociedad) se han desmarcado de esta intención de parar la competición y han decidido impugnar ante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid la Asamblea de fecha 11 de febrero, en la que se acordó ir a la huelga. "Vamos a pedir horario y árbitro. Soy contrario a una huelga en una Liga tercemundista", afirmó con rotundidad el presidente del Sevilla, José María del Nido.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, también se mostró en contra de una huelga que perjudicará a los jugadores y a los ciudadanos. "Hace un año se votó la Ley Audiovisual y ningún grupo presentó enmiendas para suprimir los partidos en abierto. No es una huelga, es un cierre empresarial. Los clubes pasan por una situación complicada, deben 694 millones de Hacienda, y todavía falta por saber los datos de la Seguridad Social. La situación no es buena, y ese es un aspecto a tener en cuenta", sentenció.

Enlaces relacionados:

Visita ADSLzone.tv, nuestro portal especializado en televisión

El Gobierno responde al chantaje de la Liga y asegura que el fútbol en abierto no se toca

Mediapro quiere eliminar el partido en abierto de los sábados

Mediapro pierde los derechos de la Champions. Un duro golpe para Gol Televisión

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 11:35 am

    Yo espero que vayan a la huelga, pero no 2 dias sino eternamente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 11 12:49 pm

      250 millones de € en dos años el Real Madrid, cada vez que lo recuerdo me tiembla el cuerpo

      si es casi el PIB de ciertos paises pequeños

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 11 4:12 pm

      Pues es normal, estamos en una economía que se basa en el consumismo, si nadie paga, pues no tiene sentido perder tiempo, dinero y esfuerzos en hacer nada.
      Que ahora los señores del fútbol ven que la mayoría de los mendrugos están enganchados al partido de la semana, pues me parece bien que estrujen el bolsillo, ellos ofrecen algo que las mayoría de anormales quieren, pues que paguen por ello. Igual con cualquier bien de consumo no básico, y que ademas tiene una gran demanda, en nuestra sociedad.

      Solo tenéis que recordar que el fútbol dista mucho de lo que se entiende por deporte. Hace décadas que dejo de serlo, para convertirse en un espectáculo grotesco en el que señores que cobran verdaderas barbaridades, solo por saber dar patadas a un balón, hacen cuatro filigranas y a la mayoría de descerebrados se les cae la baba. Y como están totalmente idiotizados con sus estelares astros, pues quienes manejan el cotarro ven la oportunidad de estrujarlos un poco mas. Que hay de malo en ello, aprovechar la ignorancia y la falta de cultura de otro, es lo mas normal del muno en nuestro país.

      A mi me parece de puta madre, que quieran mas dinero, hay de malo en ello. O es que TU no quieres cobrar mas en tu trabajo.

      En este puto país solo hay hipócritas que quieren GRATIS, pero no quieren dejar de cobrar. Lo de los demás gratis para lo mío no.

      Sois como los que dicen que todas las mujeres son “MALAS”, menos sus madres. Panda de taraos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 11:55 am

    Que lo quiten. Total para el churro de partido que suelen hacer me la pela bastante.

    Espero que lo hagan y de pronto se den cuenta que “chas” al gentío se la suda.

  3. brillante
  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:10 pm

    El furbol deja de ser deporte de masas y pasa a ser deporte de elite. El mejor momento de anunciarlo es ahora que la economia domestica esta estirada y los parados tiene todo el tiempo del mundo para ver los partidos.
    Los comerciales y asesores empresariales estudian en las universidades las maneras de hundir los negocios y empresas. Como poner una tienda de golosinas en un centro sanitario para diabéticos. Felicidades .

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:15 pm

    Ya el futbol es un toston la gran mayaroria de las veces y en realidad nos harían un favor a muchos si no lo retrasmiten en abierto. Yo creo que sería beneficioso para todos. Quien quiera ver futbol que lo pague o que se vaya a un bar a tomarse una cervencita y a socializar. Los que no lo quieran ver ganan el tiempo que se ahorrarian viendo un partido la mas de las veces mediocre e intrascental. Los clubes cobrarían mas supongo con la tv de pago. Saldría ganando todo el mundo. Me sumo. Además yo creo que la genta no está para mucho futbol. Solo hay que ver la asistencias a esos estadios de dios. Da penita. Ya es hora de que cada uno ocupe su lugar y las cosas se valoren correctamente.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:43 pm

    sinceramente creo que los perjudicados son ellos. por que mucho se le da una piedra asta que esta se mella.
    y la peña se puede dar cuenta que puede vivir sin futbool. ojitooooooooooo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 12:55 pm

    en italia han dejado de emitir en abierto hace tiempo y el resultado todos los clubes en crisis y campos vacios porque la gente al no poder verlo va perdiendo el interes

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 1:47 pm

    Lo que tenían que hacer primero es exigir que los clubs negocien colectivamente de una vez, que quiten el partido en abierto desgraciadamente es algo inevitable visto como han llevado este deporte con el paso de los años, ya no es deporte es entretenimiento como el cine u otros, pero me parece increible que la LFP quiera hacer huelga en vez de centrarse en conseguir que negocien todos, no sirve de nada ganar mas dinero por ese partido en abierto, la gran parte de ese recaudado se lo llevarían finalmente Madrid y Barça, por tenerlo de pago no va el Mallorca a salir de la quiebra.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 2:32 pm

    La culpa la tienen los que van a los campos de fooball a ver a sus equipos. Si no fuera nadie, veriais como cambiaban de opinión. Hay que ser usureros, todo para ellos.
    Que no hagan fichajes tal altos, que se administren bien y verás como no necesitarán de tanta TV para financiarse, pandilla de golfos.
    Yo, “a rojadirecta”, hasta que la cierren y luego, una vez cerrada rojadirecta, pues me paso al baloncesto o a los bolos. No te jode.
    No pago por ver un partido por la tele, ni de coña.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 2:42 pm

    Deberia no ir nadie durante una jorada igualmente al estadio. Pero eso nunca pasará…

    Habria que ver la cara de los equipos xDDDD

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 2:51 pm

    Pues si ellos hacen huelga , los aficionados , que le echen lo que hay que echarle y que no vayan durante un mes a los campos ….. le deben no se sabe cuántos millones de euros a las arcas públicas , hacen fichajes con sueldos de otro planeta , de la cantera sacarán un 15 % de jugadores , porque apenas hay política de cantera y de trabajo y enseñanza desde la base , porque es mejor fichar con todos los respetos a un inglés , a un turco , a un alemán , porque los de aquí no valen ……. si tienen cojon*** , que se echen el resto de la temporada en huelga , que a todo se aconstumbra uno . A mí me encanta el futbol , pero como deporte , no como presunta mafia .

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 3:14 pm

    Menuda avaricia entre los de la tele de pago y los clubes acabaran matando al futbol, desde luego si no hay futbol libre por mi les pueden dar, me interesara menos y asi año tras año…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 3:33 pm

    Yo espero que entren en huelga indefinida, porque en este país de pandereta mientras haya futbol, el resto nos da igual.
    ¿Jubilación hasta los 67 años? ¿Millones de personas en paro? ¿La SGAE nos la mete doblada?
    ¡Qué más dará si el próximo domingo es el Madrid-Barça? Panda de borregos que estamos hechos los españoles…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 4:04 pm

    Si si,por que hay que pagar los sueldos millonarios a los jugadores y entrenadores,mientras sueldo medio por pais esta en caidas libres,con el paro que te cagas.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 5:06 pm

    Lo que habria que hacer es si hacen huelga, en la proxima jornada que haya futbol NO ir NADIE al estadio durante un mes, a mi si me jode que quiten el partido del fin de semana, ¿poque cojones tengo que pagar mas d elo que pago a las tvs?. Tenemos 5 millones de parados y mucha gente que no tiene ni para comer, y encima el partido GRATIS del fin de semana lo quieren hacer de PAGO.
    Los clubs de futbol junto con la Federacion son unos SINVERGUENZAS,, espero que el gobierno tome nota y si hacen huelga les reclamen las deudas con hacienda y la S.Social por la via de apremio. Hasta los huevos estoy de tanto señorito vividor y de dirigentes sinverguenzas, que no solo tiran y malgastan el dinero, sino que aun tienen la desfachatez de NO tener en cuenta al aficionado, por mi parte yo si puedo pagarme los 15 € de Goltv, pero pienso en la gente que NO puede ni siquiera permitirse ese lujo, por ellos principalmente y despues porque estoy harto de tanto sinverguenza en el futbol NO QUUIERO que quiten el partido en abierto.
    Espero y deseo que el gobierno ponga a esta gente en su sitio, y si no es aasi, ya tengo otro motivo mas para no votar al PSOE, ni al PP. Saludos

  17. gondomar 24 Mar, 11 5:43 pm

    Voy a dar mi humilde opinión.
    Primero: que toda persona si se diera de baja de las plataformas de pago para ver futbol ya veríais como se les cambiaba la cara.
    Segundo: que hacienda le exija a esta gentuza todo lo que debe a las arcas públicas, porque si alguno de nosotros, pequeña empresa o autónomo se descuida de pagar hacienda automática mente te embargan asta en nicho donde vas hacer enterrado.
    Por eso pido que cumplan la ley y que paguen.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 6:33 pm

    JAJAJAJAJAAJ que gente más inepta hay en este país.Si la mayor parte hicieran como yo y muchos caso omiso al fútbol otro gallo cantaría.Pero no puede ser todo posible siempre hay garrulos que sin el fútbol no pueden vivir.Y lo que más me jode es que le dan importancia a los jugadores como si fueran el centro del universo y la mayor parte de ellos no saben ni leer.A lo que ha llegado este país,normal que no levante cabeza con la gente pensando en estos temas pero haya ellos.Eso de que lo pongan de pago me parece bien por una parte para que la gente se dé cuenta de que se mueven por el dinero y no por el interés de los espectadores,cuando vean que nadie compra los partidos ni nadie se abona a ciertas plataformas televisivas,ya veréis como vuelve todo a su cauce,pero mientras tanto a seguirles el rollo que es lo que quieren que estéis pendientes de ellos.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 11 7:46 pm

    Hay comunidades autonomas que quieren erradicar los toros; los empresarios de estas comunidades quieren liberar al pueblo de las adicciones al futbol y los toros; que son los pilares de distraccion durante la dictadura. Deberiamos estar agradecidos por el gran favor que quieren hacer al populacho, para que vea mas programas culturales y educativos, para superar la crisis, liberarnos de los zanganos que la han provocado y empezar una nueva vida, sin psicologos, abogados, banqueros, politicuchos y gente de mal vivir.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 11 12:29 pm

    Los que quieran ver a 11 mendrugos contra 11 monos pegandose patadas empujones, instultandose, entrenadores que hacen de la violencia una cosa normal, etc, QUE PAGUEN, y seguid todos pagando para que los que ganan 85.000 euros al DIA!! como mesi, deban a la SEGURIDAD SOCIAL mas de 800 millones, despues no hay dinero para la ley de la dependencia ni para los parados, HAY QUE SER MUY ESTUPIDO para no ver estas cosas tan simples,

    por mi pueden hacer huelga indefinida..