El lanzamiento de Internet Explorer 9 recrudece la guerra entre los navegadores
La llegada de la versión final de Internet Explorer 9 se producirá el próximo 14 de marzo, un año después del lanzamiento de la primera preview del navegador de Microsoft. La nueva versión intentará frenar la huida de usuarios hacia otros operadores como Mozilla Firefox y Google Chrome, aunque estos también han contraatacado con nuevas versiones en los últimos días.
Microsoft ha puesto fecha por fin al lanzamiento definitivo de Internet Explorer 9, después de publicar el pasado mes de febrero la "Release Candidate", versión candidata a ser la definitiva y sobre la que apenas habrá novedades. El 14 de marzo es la fecha elegida, y la compañía también ha puesto hora: 21.00 horas del huso Pacífico. De este modo, hasta las 6.00 horas del día 15 en España no podrá descargarse el nuevo navegador.
La compañía estadounidense ha querido desctacar en su nuevo IE9 cómo la privacidad de los usuarios se verá muy reforzada. Estos podrán crear listas (denomidas Tracking Protection Lists) de aquellos sitios que son de confianza o que no lo son y de esta manera establecer qué sitios pueden tener acceso a sus cookies, imágenes o códigos HTML. En las listas se podrán hacer directorios para permitir o denegar siempre el acceso a elementos de dominios extraños.
"Cualquier persona u organización puede crear una TPL (es sólo un archivo que puede ser colocado en un sitio web) y los consumidores pueden agregar y quitar listas como mejor les parezca, incluso tener más de una si lo desean", aseguró Microsoft, convencida de acertar de pleno con su nuevo navegador.
Chrome y Firefox también se actualizan
No en vano, la competencia ha ganado mucha cuota de mercado en el sector al navegador de Microsoft y también ha enriquecido su oferta. El navegador que más creció durante el año 2010 hasta colocoarse como tercer navegador más utilizado fue Chrome, que acaba de lanzar su versión 10. La última revisión por parte de Google sobre esta aplicación mejora un 66% el rendimiento en JavaScript en comparación con la versión anterior y retoques en su interfaz.
Mozilla Firefox no ha querido ser menos y hoy mismo ha salido la "Release Candidate" de la versión 4 de su navegador. Esta incluye funciones, y también mejora el rendimiento y la estabilidad del programa así como se adapta a las capacidades HTML5. Sus desarrolladores han destacado de esta versión una "mayor rapidez que su predecesora y una interfaz mucho más sencilla que facilita el manejo entre pantallas". ¿Conseguirán los competidores de Internet Explorer 9 seguir arrebatando cuota con sus nuevas propuestas?
Fuente > ADSLZone
¿Lo habéis probado? ¿Qué tal va?
Tengo un portátil viejo (Windows XP, 1GB RAM) y el IE8 me lo petaba mucho y me pasé al Chrome, y mejor.
¿El IE9 será más ligero? O sigo con Chrome….
juas!! llevo una semana con linux (mint) y como que va bastante mejor que WXP
Desde que he probado IE9 he mandado FF3.6 a la mierda
3.6 son los centímetros
No, es tu cociente intelectual 🙂
FF = FireFox
haya paz, y echémonos unas risas
Pues Firefox 4 va como muy rápido. Errores que habían en el 3.6 han sido corregidos. Ahora bien, tras probar las nuevas versiones de los navegadores más populares, he de decir que todas y cada una de ellas han ido bastante bien, ha excepción de IE9, que como bien decís, no se puede instalar en Xp y eso restará muchos usuarios. Al final me he quedado con firefox 4 por los complementos y la forma que gestiona las contraseñas, pero en general todos los navegadores han progresado muchísimo.
Si quieres ser espiado, invadido de malware y acosado con publicidad… Entonces usa Internet Explorer 9
Ha mejorado mucho, pero me sigo quedando con Fireox 4
Arriba firefox 4!
Yo me quedo (por el momento) con IE9
He probado los cuatro navegadores y esta es mi conclusión:
-IE9: No me gusta su nuevo diseño, por eso no me atrae para su uso.
-Chrome: Rápido, muy rápido, pero presenta problemas de rendimiento en WebGL.
-Opera y Firefox: Similares, me gustan mucho ambos, Opera con su modo Turbo es una buena apuesta, pero me quedo con Firefox por los complementos y porque me ha ido gustando a lo largo de las betas.
Por último, en general, todos han mejorado muchísimo.
Eso es todo, saludos.
Buenas noches cuando sale la version 4 de Firefox pero la definitiva ? Muchas gracias
Saludos de Rafa
Vaya…. y yo que sigo con la versión 6 de serie xDDDDDDD
Va bien cuando alguna web se resiste a verse bien en Opera……. xDDDDD
He puesto la RC de Firefox y de repente el pc va mas rapido. Pensaba que en los ultimos dias era problema de Movistar, pero evidentemente era cosa del navegador. He notado una mejoria muy grande. De los demas no puedo opinar porque no los utilizo.
Bravo por IE9