Apple rebaja su primera tableta ante la llegada del iPad 2

Apple rebaja su primera tableta ante la llegada del iPad 2

Redacción

Como era de esperar, la primera consecuencia del anuncio de la salida al mercado del iPad 2 el próximo 11 de marzo (a nuestro país llegará el día 25) será la rebaja en el precio del primer iPad tanto en todos sus modelos, desde el WiFi de 16 GB hasta el 3G de 64 GB.

Como leemos en MovilZona.es, Apple no ha esperado para rebajar el precio de su iPad de cara a la cercana salida de su sucesor. Consciente de que sin esta rebaja sería mucho más complicado comercializar la tableta, dado que los usuarios interesados en la compra de este tipo de dispositivos esperarían unas semanas para hacerse con el iPad 2, la compañía de Cupertino ofrece descuentos de hasta 100 euros en su primera tableta.

Si hace apenas unos días, antes del anuncio del iPad 2 el pasado miércoles 2 de marzo, el precio del modelo WiFi de 16 GB era de 479 euros, ahora se puede conseguir por 379 euros. Por lo que respecta al modelo de gama más alta, el 3G de 64 GB, su precio es ahora de 699 euros, cuando días atrás era de 779 euros. La bajada de precio también se ha aplicado a las versiones de más capacidad, por lo que se fijan en 479 y 579 euros para los modelos de 32 y 64GB, respectivamente.

El iPad 2 presentará una serie de novedades que mejoran al original. Apple ha dotado al dispositivo de dos cámaras para realizar videoconferencias y tomar imágenes y vídeo en HD (720p), opción no incluida en el primer iPad. Su diseño también ha sido retocado, siendo un modelo más fino (8.8 mm de grosor) y la potencia interna del gadget ha mejorado con su chip A5 y 512 MB de RAM. La autonomía de la batería sigue siendo alta, de unas 10 horas.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/03/ipad-2.jpg

Conoce al detalle todas las prestaciones que incluirá el nuevo iPad 2 en el completo análisis realizado por MovilZona.es. Apple lanzará el dispositivo a la venta el 11 de marzo en Estados Unidos y será el 25 de marzo cuando aterrice en nuestro país. ¿Serán suficientes las novedades incluidas por el fabricante para que el iPad 2 se convierta en otro fenómeno de ventas?