iPad 2 : ¿Será Steve Jobs el encargado de presentarlo?

Actualidad

Apenas faltan unas horas para la más que posible presentación oficial del iPad 2. Apple ha organizado un evento en San Francisco con el máximo secretismo sobre lo que allí presentará, pero todo apunta a que será su nueva tableta. En las últimas horas ha cobrado fuerza el rumor de que será el mismo Steve Jobs el encargado de presentarlo a pesar de sus problemas de salud.

Como podemos leer en MovilZona.es, la presentación del iPad 2 podría ser tan novedosa por las prestaciones del nuevo equipo como por la posible presencia de Steve Jobs. Recordemos que el líder de Apple anunció semanas atrás que volvía a retirarse temporalmente debido a la batalla que libra contra el cáncer, dejando su puesto a Tim Crook, el encargado en teoría de cubrir sus responsabilidades y presentar la nueva tableta.

Aunque la presencia de Jobs es poco probable, esta posibilidad ha añadido mayor expectación si cabe a un evento del que estarán pendientes los medios especializados de todo el mundo. Las especulaciones en torno al nuevo dispositivo han sido múltiples en los últimos meses, mientras que Apple, fiel a su costumbre, no ha desmentido ni confirmado ninguna de las informaciones aparecidas.

Los últimos rumores apuntaban a que la carcasa del iPad 2 sería una de las grandes novedades al incluir el color blanco que la firma ya incluye en otros dispositivos pero que hasta ahora no se ha visto en ninguno de los modelos de la competencia. No obstante, se esperan novedades más jugosas que un mero cambio estético, aunque también es posible que Apple opte por adelgazar su nuevo tablet e incluso hay quien afirma que el tamaño de la pantalla se vería reducida a 7 pulgadas.

La inclusión de cámaras frontal y trasera parece imprescindible a tenor de lo mostrado por las grandes rivales de Apple como Samsung, Motorola, RIM, LG o HTC, que tienen intención de luchar contra la hegemonía del gigante de Cupertino con los aparatos que presentaron en el Mobile World Congress de Barcelona y que empiezan a aterrizar en el mercado como la Motorola Xoom.

Es prácticamente seguro, por tanto, que Apple dotará a su iPad 2 de una mayor potencia técnica, aunque nada se conoce sobre el chip que integrará el gadget. Las ranuras tanto USB como de tarjetas micro SD para ampliar la memoria del tablet se antojan necesarias. La conectividad del dispositivo tanto a redes WiFi como a redes 3G se da por hecha y sólo falta la confirmación de la compañía.

Apple no suele defraudar a sus seguidores. ¿Repetirá el éxito cosechado con el primer iPad la compañía estadounidense? ¿Cumplirá la presentación del gadget con las expectativas abiertas a su alrededor?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 11 5:57 pm

    estoy con muchas ganas de verlo

  2. txeriff 02 Mar, 11 6:33 pm

    Steve Jobs extraoficialmente tiene un cancer de pancreas, no sale de esta. Por eso le operaron y le transplantaron el higado, entiendo que seria por metastasis y como tiene dinero pues…

  3. Heraes 02 Mar, 11 7:09 pm

    Síiii, al final lo está presentando él!!! Magnífico evento!