iPad 2 : Será presentado el 2 de marzo

Actualidad

La nueva generación de tabletas de Apple, el iPad 2, ya tiene fecha de presentación. Será en apenas unos días, concretamente el 2 de marzo, en un evento que se celebrará en la ciudad estadounidense de San Francisco, según han confirmado varios medios como The Wall Street Journal o la agencia Reuters.

Apple no quiere perder comba con sus competidores y está dispuesta a mostrar lo antes posible al público su nuevo iPad 2, dispositivo sobre el que han corrido ríos de tinta en los últimos meses pero sobre el que la compañía ha guardado un silencio máximo. MovilZona.es se hace eco de la información aparecida en los prestigiosos medios de Estados Unidos y tan sólo falta una semana para que Apple desvele todas las características de su nueva tableta.

Dado su problema de salud, Steve Jobs podría no ser el encargado de mostrar el nuevo dispositivo ante los medios. En tal caso sería Tim Cook quien pusiese fin a un torrente de especulaciones e informes sobre el tablet. Apenas unas horas atrás leíamos en varios medios que junio sería el mes elegido para la salida al mercado del iPad 2, mientras que otros informes aseguran que estaría disponible en abril, coincidiendo con el aniversario del lanzamiento de su primera tableta.

El dispositivo de Apple que sí parece verá retrasado su lanzamiento es el iPhone 5. Apple podría estar teniendo problemas con los proveedores de componentes como la carcasa, sus chips o el panel táctil y esto llevaría a la compañía a alargar la espera unos meses. Otros rumores apuntan a que los cambios que se van a introducir en el smartphone, como el procesador dual core y la pantalla de 4 pulgadas, serían los responsables de este retraso.

Lo que está claro es que Apple ha visto las orejas al lobo dada la excelsa y potente oferta que se dispone a lanzar la competencia de forma inminente. En el sector de las tabletas, como pudimos comprobar de primera mano en el Mobile World Congress de Barcelona, serán muy variadas las alternativas al iPad, como el Samsung Galaxy Tab 10.1, la LG Optimus Pad, la Motorola Xoom, la BlackBerry PlayBook o la HTC Flyer. Por lo que respecta a móviles, el Samsung Galaxy S II, el Motorola Atrix o el LG Optimus 2X se antojan rivales a temer por parte de Apple.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Islander 23 Feb, 11 10:00 am

    Superbien. Si tiene salida de vídeo, está compradísimo. Y si no la tiene…. veremos qué especificaciones trae. Sea como sea, es un aparato a considerar seriamente, dados los precios de las alternativas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 11 10:38 am

    Venga, tiremos el iPad y volvamos a comprarnoslo!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 11 11:53 am

    El iPad 2 “SERÁ PRESENTADO” o “PODRÍA SER PRESENTADO”, a ver si nos dejamos de sentasionalismos en los títulos de las entradas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 11 9:53 pm

    Me imagino que meterán doble núcleo, 1gb memória ram, camaras frontal y trasera, de usb ni de coña, a pasar por caja con los adaptadores como siempre, de todas formas desde que salió android 3.0, appel está de los nervios, es un S.O. hecho a medida de las tabletas y no un móvil gigante .