Ono aumenta la velocidad de subida de su conexión de 50 megas de 3 a 5 Mbps

Ya es oficial y marzo es el mes elegido por Ono para que todos sus clientes con la conexión ultrarrápida de 50 megas pasen a tener una velocidad de subida de 5 Mbps en lugar de los actuales 3 Mbps. De este modo, la compañía iguala la velocidad de la oferta de fibra de Movistar.

Los planes del operador de cable de aumentar la velocidad de subida de las conexiones ultrarrápidas que ofrece en su red comenzarán a ser una realidad a partir del inminente mes de marzo. Como ya os anunciamos el pasado mes de diciembre, la compañía tenía intención de incrementar la velocidad de subida tanto en las conexiones de 50 megas como en las de 100 megas hasta los 5 y los 10 Mbps respectivamente.

A través de una nota de prensa, el operador ha confirmado que toda su cartera de clientes de 50 megas se verá migrada a esta nueva velocidad de subida de forma automática y sin coste añadido para los usuarios. Aunque no es el único operador que ofrece 5 Mbps de subida en España -dado que Movistar iguala su velocidad de 50 Mbps / 5 Mbps- sí lo hace de forma masiva, ya que la cobertura de la infraestructura del operador de cable es mucho mayor que la que tiene el ex monopolio en cuanto a red de última generación.

De este modo, Ono sigue mejorando las condiciones de las conexiones de sus usuarios. Recientemente conocimos que el cablero decidía suprimir de forma definitiva el compromiso de permanencia para las nuevas altas, de modo que los clientes que así lo deseasen podrían cambiar de operador sin ser penalizados.

El principal competidor de Ono en el rango de los 50 Mbps es Movistar con su oferta FTTH, aunque tanto la cobertura como el precio de sus conexiones son las asignaturas pendientes de la compañía presidida por César Alierta. Mientras que la conexión de Ono se puede contratar por 25,90 euros al mes (IVA y cuota de línea no incluidos) durante el primer año, los 50 megas de Movistar tiene un precio de 39,90 euros al mes (más IVA y cuota de línea).

Enlaces relacionados:

Comparativa de ofertas de banda ancha en nuestro país

Tomato RAF : Exprime los 50 megas de Ono con el router Linksys WRT54GL

Ono inicia el despliegue de su oferta de 100 megas un año después de que lo anunciara

Ono continúa discriminando a sus usuarios en función de la Comunidad donde residen

Movistar se prepara para realizar un despliegue masivo de fibra óptica