Facebook Phone : presentados dos modelos Android con Spotify como reproductor

De la mano del fabricante INQ conocemos los primeros Facebook Phone, INQ Cloud Touch y INQ Cloud Q, teléfonos inteligentes diseñados para sacarle el máximo partido a la red social más utilizada en Internet. Entre sus novedades estará la inclusión de Spotify como reproductor multimedia y será Android el sistema operativo que integren.

Según podemos leer en MovilZona.es, el fabricante INQ ha presentado de forma oficial sus terminales Cloud Touch y Cloud Q. Para ello la compañía británica ha colaborado estrechamente con la red social de Mark Zuckerberg y que ha supuesto una auténtica revolución en Internet en los últimos años. Después de muchas especulaciones sobre el Facebook Phone oficial ya tenemos los terminales específicamente diseñados para acaparar al público cuyo principal uso en el teléfono es interactuar con sus contactos en Facebook.

Ambos móviles integran el sistema operativo de Google, Android, en su versión 2.2 Froyo. En la pantalla aparecerán cuatro iconos pertenecientes al llamado Social Graph, que permiten controlar los accesos a la actividad del perfil, tal y como presumiblemente está haciendo Sony Ericsson para sus futuros móviles. El fabricante asiático HTC estaría también trabajando en ello, por lo que en unos meses pronosticamos que existirán varios terminales que compitan con estos INQ.

La compañía quiere dar dos posibilidades de elección a los usuarios, basándose principalmente en los diseños de los terminales. Por un lado, el Cloud Touch contará con una pantalla táctil capacitiva HVGA de 3,5 pulgadas, mientras que al Cloud Q se le ha añadido un teclado Qwerty al más puro estilo BlackBerry bajo su pantalla de 2,6 pulgadas.

Los dos terminales contarán con unas prestaciones suficientes para cumplir con su misión y podríamos enmarcarlos en la gama media-baja. A falta de confirmación de las características del Cloud Q, el Cloud Touch contará con un procesador Qualcomm 7227 a 600Mhz con 512 MB de RAM y llegará al mercado británico en abril.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/02/81811-1.jpg

Posteriormente saltará a Estados Unidos presumiblemente acompañado del Cloud Q. El fabricante es optimista respecto a sus posibilidades de triunfar en un mercado tan competitivo, y ya ha señalado que el objetivo de estos terminales es “hacer para la generación Facebook lo que Blackberry hizo para el mercado empresarial. Para alguien de menos de 30 años, esta es la información que quieres ver todo el tiempo", afirman desde la compañía británica en referencia a Facebook.