iPhone 4 : Un usuario demanda a Apple por la rotura del cristal de su iPhone 4

"Apple no es sincera en la información sobre la resistencia de los paneles delantero y trasero del iPhone 4". Este es el argumento esgrimido por Donald LeBuhn, ciudadano estadounidense que ha presentado una demanda contra la compañía de Cupertino por la fractura de la parte trasera de cristal de su móvil.

MovilZona.es se hace eco de la rocambolesca denuncia que ha presentado este ciudadano residente en California, relacionada con uno de los aspectos más polémicos del iPhone 4. Si en primer lugar se generó una enorme polémica en torno a este terminal y sus problemas de cobertura (el llamado "Antennagate"), la parte trasera de cristal del mismo ha movido un buen número de quejas de los usuarios, aunque nunca hasta el punto en que se llega hasta ahora, demandar a la compañía.

La denuncia de LeBuhn viene motivada por la caída al suelo del iPhone 4 de su hija desde una altura de 1 metro. El cristal que cubre la parte de atrás del móvil se rompió. Ahora, el estadounidense quiere que Apple le devuelva el dinero del terminal y que, además, pague los costes de la reparación. "El iPhone 4 es defectuoso porque un uso normal y razonable del producto, incluyendo el uso que aconseja Apple, provoca la rotura de los paneles de cristal del dispositivo", señala la demanda.

Lo cierto es que, aunque es la primera demanda que conocemos contra la compañía por este motivo, la decisión de Apple de recubrir con cristal la parte trasera del smartphone ha traído más de un quebradero de cabeza a muchos usuarios. A pesar de su bonita apariencia, incluso se llegó a concluir que el número de accidentes registrados en iPhone 4 habían crecido un 68% respecto a sus antecesores. El estudio donde se aportaba este dato aseguraba que es el móvil que más se rompe cuando se cae al suelo.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/02/iphone-4-denunica-por-rotura-de-pantalla.jpg

Pero no es únicamente la caída la que puede acabar fragmentando el terminal. Los arañazos en su parte trasera pueden dar lugar a grietas similares a las que se producen cuando se cae al suelo debido a la suciedad que se puede incrustar en el cristal, como ya han reportado algunos usuarios. Eso sí, ninguno hasta ahora había acudido a una demanda por escrito para reclamar la situación, lo que nos vuelve a demostrar cómo entre el público de Apple hay excepcionalmente auténticos personajes para los que la compañía de la manzana mordida y sus productos son algo más que meras marcas.

Enlaces relacionados:

iPhone 4 : Limpia el terminal de Apple para evitar que se rompa en su parte posterior

El iPhone 4 y el iPad disparan el beneficio de Apple

iPhone 5 3D : Nuevos rumores apuntan a que su pantalla sería en 3D

iPhone : Skype permite realizar videollamadas de forma gratuita