iPhone 4 : Un usuario demanda a Apple por la rotura del cristal de su iPhone 4

Telefonía

"Apple no es sincera en la información sobre la resistencia de los paneles delantero y trasero del iPhone 4". Este es el argumento esgrimido por Donald LeBuhn, ciudadano estadounidense que ha presentado una demanda contra la compañía de Cupertino por la fractura de la parte trasera de cristal de su móvil.

MovilZona.es se hace eco de la rocambolesca denuncia que ha presentado este ciudadano residente en California, relacionada con uno de los aspectos más polémicos del iPhone 4. Si en primer lugar se generó una enorme polémica en torno a este terminal y sus problemas de cobertura (el llamado "Antennagate"), la parte trasera de cristal del mismo ha movido un buen número de quejas de los usuarios, aunque nunca hasta el punto en que se llega hasta ahora, demandar a la compañía.

La denuncia de LeBuhn viene motivada por la caída al suelo del iPhone 4 de su hija desde una altura de 1 metro. El cristal que cubre la parte de atrás del móvil se rompió. Ahora, el estadounidense quiere que Apple le devuelva el dinero del terminal y que, además, pague los costes de la reparación. "El iPhone 4 es defectuoso porque un uso normal y razonable del producto, incluyendo el uso que aconseja Apple, provoca la rotura de los paneles de cristal del dispositivo", señala la demanda.

Lo cierto es que, aunque es la primera demanda que conocemos contra la compañía por este motivo, la decisión de Apple de recubrir con cristal la parte trasera del smartphone ha traído más de un quebradero de cabeza a muchos usuarios. A pesar de su bonita apariencia, incluso se llegó a concluir que el número de accidentes registrados en iPhone 4 habían crecido un 68% respecto a sus antecesores. El estudio donde se aportaba este dato aseguraba que es el móvil que más se rompe cuando se cae al suelo.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/02/iphone-4-denunica-por-rotura-de-pantalla.jpg

Pero no es únicamente la caída la que puede acabar fragmentando el terminal. Los arañazos en su parte trasera pueden dar lugar a grietas similares a las que se producen cuando se cae al suelo debido a la suciedad que se puede incrustar en el cristal, como ya han reportado algunos usuarios. Eso sí, ninguno hasta ahora había acudido a una demanda por escrito para reclamar la situación, lo que nos vuelve a demostrar cómo entre el público de Apple hay excepcionalmente auténticos personajes para los que la compañía de la manzana mordida y sus productos son algo más que meras marcas.

Enlaces relacionados:

iPhone 4 : Limpia el terminal de Apple para evitar que se rompa en su parte posterior

El iPhone 4 y el iPad disparan el beneficio de Apple

iPhone 5 3D : Nuevos rumores apuntan a que su pantalla sería en 3D

iPhone : Skype permite realizar videollamadas de forma gratuita

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. brillante
  2. comentario irrelevante
  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 10:27 am

    Si yo fuera de apple directamente vetaría a este tipejo para que no pudiera comprar sus productos nunca más. Por otro lado… es un problema que se rompa un bicho de centenares de euros con sólo caerse al suelo? Sí, pues mala suerte, si estás dispuesto a pagar una burrada por una joya, tienes que saber cuidarla bien. te jodes memo.

  5. Islander 07 Feb, 11 10:31 am

    La verdad, teniendo en cuenta que el iPhone4 tiene un 100% más del cristal que tiene el 3G/S, me parece un buen promedio que las roturas de cristal hayan aumentado únicamente un 68%.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 10:37 am

    Viva android

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 12:50 pm

    Todo tiene un pro y un contra, dejaste caer el iphone, pues sorry papito, hay que tener mucho cuidado quien dijo que era contra caídas… He dejado caer el mío en varias ocasiones pero con en cover y no le ha pasado nada!!!! comprate otro!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 1:32 pm

    yo tengo un iPhone 4 y la verdad es que da un poco de cosica el tema del cristal, pero oye, para eso se ha inventado el bumper! desde que lo tengo puesto, se me ha caído un par de veces al suelo y mano de santo. ni la más minima raya.

    Mi anterior móvil era una htc diamond, y se me rajó la pantalla de una caída….. Todos los smartphones son muuuuy delicados. Es por lógica, el tamaño de la pantalla es directamente proporcional a la raja que se te hará en la pantalla si se te cae… es así… si no quieres llevar un móvil delicado, comprate un nokia 5210 (ese móvil era inmortal).

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 1:54 pm

    Que se joda, la proxima vez se lo pensara dos veces antes de dejarle el movil a su hija.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 1:58 pm

    que pasa en esta web con apple o movistar??? no os pagan la comision o que??

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 3:30 pm

    Yo tuve un pequeño accidente, hace un tiempo, con mi coche: la chapa se arrugó, alguna pieza del motor se rompió, yo me disgusté…

    Evidentemente, de esto se deduce que tanto el fabricante como todos los automóviles de ese modelo en concreto son un timo para bobos.

    Otro día hablaré de cómo mirando el logo de Apple me entró una mota de polvo en el ojo. Pedazo denuncia les voy a meter.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 10:12 pm

    Iphone es la marca más choriza que existe en el mundo. No se ha visto en tiempo algo que de tan mala calidad a un precio tan desorbitado. Y tenga a tantos subno… fanboys comprando todos sus productos como locos. Más si cabe añadir que la mayoría de fanboys, no trabajan y viven con sus padres.

    Es por eso que páginas como estas, se ven en la obligación absoluta de comentar dichas barrabasadas de apple.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 12 6:07 pm

    A mí se me cayó del bolsillo de mi camisa, a mucho menos de un metro de altura, y con solo una caída y mes y diez días después, no sirve para nada.

    No tengo problema con que se parta el cristal, de hecho a mí se me partió solo la tapa trasera, pero de ahí a que no funcione por eso me parece un absurdo.

    Creo que es muy fácil hablar si no has vivido algo similar.