LG Optimus 3D : Confirmación oficial y primera imagen del nuevo móvil 3D

LG Optimus 3D : Confirmación oficial y primera imagen del nuevo móvil 3D

Redacción

Hasta hace apenas unos días el LG Optimus 2X se perfilaba como la gran joya del fabricante asiático a presentar en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona del 14 al 17 de febrero. Sin embargo, ya es oficial la presentación del LG Optimus 3D, primer móvil de la compañía con pantalla en 3D sin necesidad de usar gafas.

Hace unos días os informábamos del primer gran "tapado" que aparecería de forma oficial en la feria de Barcelona y sólo unos días más tarde LG ha confirmado que el LG Optimus 3D será su terminal estrella en el evento barcelonés. La compañía, según podemos leer en MovilZona.es, lo mostrará ante los medios y los asistentes el próximo 14 de febrero.

Los nuevos detalles que se han filtrado del terminal apuntan a que contará con una amplia pantalla de 4,3 pulgadas capaz de permitir el visionado de contenidos en tres dimensiones sin que el usuario necesite gafas para ello, al más puro estilo de la próxima Nintendo 3DS que saldrá al mercado japonés a finales de este mes (a Europa llegará un mes más tarde). Además de ello, otro de los datos que se han filtrado ha sido su posible diseño, en la línea de los actuales LG Optimus como el One o el LG Optimus 7.

No obstante, y aunque se llegó a especular con la posibilidad de que finalmente el Optimus 2X y este 3D fuesen el mismo móvil, el terminal tridimensional tendrá un diseño un tanto alejado del 2X, lo que confirma que se lanzarán por separado. El Optimus 3D tiene unas formas más cuadradas y una pantalla ligeramente mayor en tamaño.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/01/llg-optimus-3d.jpg

Por otro lado, no podemos sino estar expectante respecto al procesador con que contará el nuevo móvil de la compañía asiática. Será un potente dual core pero según la fuente citada por MovilZona, con capacidad RAM multicanal que permitirá una gestión de memoria RAM en paralelo mucho mayor. Sin duda, un terminal que promete revolucionar el panorama de los smartphones y que parece se adelantará a los modelos Galapagos que Sharp tenía previsto lanzar con pantallas en 3D para este 2011.