La PSP 2 será tan potente como la PlayStation 3

La PSP 2 será tan potente como la PlayStation 3

Redacción

La nueva versión de la videoconsola portátil de Sony parece estar en camino y podría revolucionar el sector con su potencia. Según ha publicado el medio británico especializado en videojuegos MCV, Sony habría confirmado a varias compañías desarrolladoras que la PSP 2 tendría una potencia similar a su consola de última generación doméstica, la PlayStation 3.

En las últimas horas se han sucedido los rumores sobre la nueva videoconsola portátil de Sony. La sucesora de la actual PSP entraría por la puerta grande al sector, ya que podría contar con una potencia de procesamiento gráfico en la línea de la mostrada por la PlayStation 3, lo que supondría un nivel nunca visto en ninguna portátil. Esta capacidad será su principal baza para ganar enteros frente a la nueva portátil de Nintendo, la 3DS, que le llevará unos cuantos meses de ventaja.

El lanzamiento de la PSP 2 estaría previsto para las próximas Navidades. Pero antes de dicha fecha tocaría la presentación del nuevo dispositivo y ésta podría producire en tan sólo cuestión de días. Según informa el citado medio por información de "fuentes internas" de Sony, lafecha exacta de la presentación de la portátil estaría prevista para el 27 de enero. El lugar elegido sería Tokio y al acto asistirían sólo unos pocos medios de comunicación "muy escogidos" que podrían deleitarse con los detalles del nuevo hardware.

Hasta ahora, la compañía nipona ha guardado un secretismo total en torno a la PSP 2 a pesar de que hace unos meses fuese filtrado el que podría ser el primer prototipo del dispositivo. Algunas de las características que se le presuponen a la nueva portátil serán dos cámaras (frontal y trasera), trackpad táctil, panel LCD de alta definición y doble stick analógico, a lo que hay que sumar que Sony parece dispuesta a apostar de nuevo por el formato físico en sus juegos, lo que descartaría los rumores que apuntaban a que únicamente los iba a distribuir online.

Estaremos muy atentos a las novedades que se produzcan en las próximas semanas y, en caso de confirmarse su fecha de presentación tan cercana, de la aparición de los títulos que estarán disponible con la videoconsola así como sus características definitivas y precio final de la que se antoja podría ser una nueva maravilla de Sony.