El Samsung Galaxy S, elegido móvil del año por los lectores de ADSLzone

Los lectores de ADSLzone se han pronunciado y han elegido al Samsung Galaxy S como el mejor teléfono móvil del año por delante del iPhone 4 de Apple. Otro móvil con sistema operativo Android, el HTC Desire HD ocupa la tercera posición seguido por el Nokia N8 y su potente cámara de 12 megapíxeles que ha sido la más valorada por los lectores.

El terminal estrella de Samsung ha sido coronado como mejor smartphone por nuestros lectores, que no han pasado por alto sus magníficas prestaciones técnicas, su brillante y amplia pantalla con tecnología Super AMOLED y su buen y sencillo manejo del entorno Android. El resultado de la encuesta le ha situado en primera posición con un 36,6% de los votos totales. Además, los usuarios a nivel mundial han premiado el buen hacer del fabricante coreano y las ventas de este dispositivo a finales de 2010 se situarán en los 10 millones.

Por detrás del Galaxy S hallamos la apuesta de Apple, el iPhone 4, que vio la luz a mediados de año. A pesar de los problemas en su antena, el terminal de Apple ha sido todo un éxito de ventas a nivel mundial. Entre sus bazas está su pantalla con la tecnología Retina Display, unos componentes internos de gran nivel y la ingente oferta de aplicaciones que pueden disfrutar los usuarios en la App StoreEs el favorito para el 26% de los lectores de ADSLzone que respondieron a la encuesta.

Aunque haya sido uno de los últimos móviles en llegar al mercado, el HTC Desire HD se ha situado en la tercera posición del ránking. El terminal del fabricante taiwanés cuenta con una gran pantalla de 4,3 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en HD y un potente procesador a 1 GHz. Como sistema operativo encontramos Android en su versión 2.2 Froyo.

Y en cuarta posición tenemos al Nokia N8, el móvil de alta gama de Nokia y que en los pocos meses que lleva en el mercado se ha ganado la confianza de un buen número de usuarios y del 8% de los lectores que han respondido a la encuesta planteada. La alternativa de la compañía nórdica apuesta por Symbian 3 como plataforma y su aspecto más destacado es su imponente cámara de 12 megapíxeles, que permite realizar fotografías a altísima calidad y grabar vídeo en Alta Definición.

Relacionados:

Nokia N8 : Cuatro millones de móviles vendidos en tres meses

iPhone : Skype permite realizar videollamadas de forma gratuita

El 77% de los usuarios, dispuesto a cambiar de compañía móvil si ahorra en su factura