Nexus S vs iPhone 4 : comparativa y características

Nexus S vs iPhone 4 : comparativa y características

Javier Sanz

La inminente salida al mercado del Google Nexus S hace pensar en la posibilidad

de que sea un posible competidor de primer nivel para desbancar el liderazgo

del iPhone 4. El nuevo terminal, fabricado por Samsung, tiene unas

características técnicas de un gran nivel y cuenta con la gran baza de Android

en su última versión: 2.3 Gingerbread.

Google sigue en su empeño por derrocar al flamante terminal de Apple. A diferencia del Nexus One, el nuevo Nexus S llegará de la mano de Samsung, uno de los fabricantes que mejor partido han sabido sacar al buscador de la compañía de Mountain View. En MovilZona.es podemos leer una extensa comparativa entre ambos terminales que a buen seguro puede ayudar a decantarse al usuario que esté pensando adquirir un smartphone de alta gama.

La gran apuesta de Google y Samsung es Android 2.3 Gigerbread. La última versión de este sistema operativo se estrenará en el Nexus S con todas sus novedades. Esta es la primera diferencia con el iPhone 4, cuyos usuarios pueden disfrutar desde hace unas semanas del iOS 4.2 y sus ya conocidas características.

Por lo que respecta al apartado técnico, el iPhone 4 goza de un procesador Apple A4 a 1 GHz, mientras que el Nexus S trabaja con un A8 Hummingbird de 1 GHz. Ambos comparten memoria RAM (512 MB) y disponen de una unidad de procesador gráfico que permite mayor fluidez a la hora de ejecutar, entre otras aplicaciones, videojuegos. En cuanto a capacidad de almacenamiento ambos tienen 16 GB salvo en la versión de 32 GB del móvil de Apple.

La pantalla del Nexus S es más amplia (4 pulgadas frente a las 3,5 del iPhone 4) con tecnología Super AMOLED, que queda ligeramente por debajo en cuanto a resolución de la Retina Display del terminal de Apple (480 x 800 en el móvil de Google por 640 x 960 en el caso del iPhone 4). La batería del terminal de Google es ligeramente superior a la de su contrincante (1.500 mAh contra 1.400 mAh, que permiten autonomías de 7 y 6,7 horas en conversación). A pesar de este último dato, el móvil fabricado por Samsung será más ligero que el de Apple.

Ambos cuentan con cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal VGA para videochat. Igual de parejos son respecto a las posibilidades de conectividad pero una de las novedades que incluirá el Nexus S será la posibilidad de convertir el móvil en router inalámbrico a través del WiFi.

Si quieres conocer más detalles de este poderoso enfrentamiento, te invitamos a que visites la amplia

comparativa realizada por MovilZona.es.

Articulos Relacionados

Nexus S : Google presenta su segundo teléfono móvil

Nexus S : Aparición pública del próximo móvil de Google llamado Nexus S

Lanzamiento de ROMs SuperFroyo para HTC Desire, Legend, Magic y Nexus One