Nokia N9 : El nuevo supermóvil de Nokia con MeeGo

Nokia N9 : El nuevo supermóvil de Nokia con MeeGo

Redacción

El paso de gigante que Nokia quiere dar dentro del sector de los smartphones tiene nombre y apellidos: Nokia N9. En los últimos meses se han sucedido los rumores sobre sus características técnicas, algunas de ellas confirmadas en las últimas horas, situando al nuevo móvil con sistema operativo MeeGo como uno de los más potentes del mercado.

La nueva información ha sido sacada de la cuenta de Twitter del Blog de Nokia y podemos leerla en MovilZona.es. Las especificaciones técnicas señaladas apuntan a que Nokia se superará y lanzará un terminal encuadrado en la gama más alta de teléfonos inteligentes. Se confirma, además, que sería el primer móvil con sistema operativo MeeGo, la nueva apuesta de Nokia e Intel y que podría ser estrenado en la tableta Nokia Z500 que prepara el fabricante finlandés.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/12/n9-prestaciones.jpg

Si en la actualidad el Nokia N8 se ha convertido en uno de los estandartes de la compañía, su sucesor espera ser todo un referente. Entre la información que se ha filtrado en la Red hallamos que el próximo Nokia N9 tendrá una pantalla de tamaño considerable, con 4,2 pulgadas, bastante superior a las 3,5 pulgadas del N8. Al igual que en éste, la tecnología de la pantalla será casi con toda seguridad AMOLED.

Por dentro nos encontraremos con algunos de los puntos fuertes del terminal. A su esperado procesador a 1,2 GHz se le podría unir una memoria RAM de 768 MB. De su capacidad de almacenamiento interno se espera que al menos sea de 16 GB. La batería sería otro aspecto a tener en cuenta y Nokia podría apostar por una de 1.600 mAh, nunca vista hasta ahora en terminal alguno del fabricante nórdico. Al igual que sucede con el N8, incorporaría una cámara de 12 megapíxeles y óptica Carl Zeiss capaz de grabar vídeo en HD.

Ahora sólo falta que Nokia confirme estas prestaciones y ya se ha apuntado al Mobile World Congress de Barcelona que se celebra en febrero de 2011 como la cita elegida por la compañía para mostrar al público su alternativa más potente en el mercado de los smartphones.

Enlaces relacionados:

MeeGo Tablet : Primeras imágenes de una tableta con el nuevo sistema operativo de Nokia

Nokia descarta utilizar Android en el futuro

Nokia N8 vs iPhone 4 : Comparativa de calidad entre sus cámaras