Nokia N9 : El nuevo supermóvil de Nokia con MeeGo

Telefonía

El paso de gigante que Nokia quiere dar dentro del sector de los smartphones tiene nombre y apellidos: Nokia N9. En los últimos meses se han sucedido los rumores sobre sus características técnicas, algunas de ellas confirmadas en las últimas horas, situando al nuevo móvil con sistema operativo MeeGo como uno de los más potentes del mercado.

La nueva información ha sido sacada de la cuenta de Twitter del Blog de Nokia y podemos leerla en MovilZona.es. Las especificaciones técnicas señaladas apuntan a que Nokia se superará y lanzará un terminal encuadrado en la gama más alta de teléfonos inteligentes. Se confirma, además, que sería el primer móvil con sistema operativo MeeGo, la nueva apuesta de Nokia e Intel y que podría ser estrenado en la tableta Nokia Z500 que prepara el fabricante finlandés.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/12/n9-prestaciones.jpg

Si en la actualidad el Nokia N8 se ha convertido en uno de los estandartes de la compañía, su sucesor espera ser todo un referente. Entre la información que se ha filtrado en la Red hallamos que el próximo Nokia N9 tendrá una pantalla de tamaño considerable, con 4,2 pulgadas, bastante superior a las 3,5 pulgadas del N8. Al igual que en éste, la tecnología de la pantalla será casi con toda seguridad AMOLED.

Por dentro nos encontraremos con algunos de los puntos fuertes del terminal. A su esperado procesador a 1,2 GHz se le podría unir una memoria RAM de 768 MB. De su capacidad de almacenamiento interno se espera que al menos sea de 16 GB. La batería sería otro aspecto a tener en cuenta y Nokia podría apostar por una de 1.600 mAh, nunca vista hasta ahora en terminal alguno del fabricante nórdico. Al igual que sucede con el N8, incorporaría una cámara de 12 megapíxeles y óptica Carl Zeiss capaz de grabar vídeo en HD.

Ahora sólo falta que Nokia confirme estas prestaciones y ya se ha apuntado al Mobile World Congress de Barcelona que se celebra en febrero de 2011 como la cita elegida por la compañía para mostrar al público su alternativa más potente en el mercado de los smartphones.

Enlaces relacionados:

MeeGo Tablet : Primeras imágenes de una tableta con el nuevo sistema operativo de Nokia

Nokia descarta utilizar Android en el futuro

Nokia N8 vs iPhone 4 : Comparativa de calidad entre sus cámaras

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 10 10:57 am

    Yo era un fan de nokia hasta q me pase a android… pero eso no quita q piense q tiene muy buena pinta 😀
    (espero q tngan suerte con meego)

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 10 2:02 pm

    Parece que por ahora leido esta noticia que Nokia se bajó de la burra y hacen los deberes poniendo al fin buen Hard y haciendo cambios en el anticuado SO. Esperemos que así sea, ya va siendo hora, siempre fuí de Nokia y Symbian y mi nuevo movil que pedí el otro día para jubilar mi N97 es un Samsung Galaxy S, a ver si son buenos augurios y en año y medio cuando cambie terminal si todo va bien volveré a Nokia, si la cagan con Meego aqui pierden un fiel comprador de sus terminales.

    Saludos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 10 7:49 pm

    Y también veré como en el trabajo teniendo el Opera Mini en segundo plano a la hora de escribir un mensaje no me funcionan las teclas ni la pantalla táctil no? Y como llevo meses sin actualizar el Symbian no? Y como Flash Player actualiza con Android y en mi N97 no puedo por ejemplo ver Megavideo? Y como…. créeme, se que me voy a joder, pero ganaré en muchas otras cosas. Esperemos que Meego este a la altura y los nokia pongan al fin buenos microprocesadores y RAM, de las cameras que lleva y de la memoria interna es de único que no me quejo en cuanto a Hard.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 10 12:31 pm

    Nokia ya habia anunciado un cambio de politica… iba a dejar symbian para los terminales de gama media ya que tiene un aplio desarrollo, e iba a centrarse en meego para la gama alta.
    Por otro lado para minimizar perdidas no se si habrá sido un acierto o un error ha retrasado el lanzamiento de terminales con meego para después de las navidades para no pisarse a si mismo el mercado de los terminales de bandera, C6, C7, E5, E7, N900 y N8, que ya tenia desarrollados y con toda la campaña de publicidad y marqueting realizada.
    Para mi ha sido una decepción, también digo… Nokía plantea una acción de choque para este nuevo año, por todo el mercado que le han comido otros fabricantes en la gama alta. Se esperan grandes cosas y espero que no decepciones, no tiene pinta, ya que han planteado un tablero de batalla junto a otras grandes compañias, las cuales no se el compromiso que tendrán con el proyecto ya que también están desarrollando para otros competidores de nokia. (ventaja para nokia, que inicialmente se está aprovechando del desarrollo previo- hereda aciertos pero también errores).
    Por ultimo decir que los terminales de las gamas altas de las diferentes marcas no dan dinero, ya que el consumo de estos terminales no está muy divulgado, el terminal de gama media es el que más se vende.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 11 5:46 pm

    TEngo un Nokia N900 con Maemo 5, el telefono es lo mejor que puede existir, lejos esta el Nokia N97 del que hablan aqui, además compre un SONY Ericson x10 Mini con Sistema Operativo Android, nada que ver, el android es una tontera comparado con Maemo, para que tengan una idea Meego es un proyecto que toma Maemo 5 como partida y se integra a otro sistema operativo de INTEL, eso es Meego, una vez que compre mi N900, ya lo tengo mas de un año me parecieron rudimentarios los otros telefonos, pues N900 tiene multitarea, las ventanas son como en windows, tienes multiples cosas, el navegador es completo, con flash y todo, ademas la resolucion ya es de 800 x 480 desde N900, 48 GB en disco (incluida la externa) lo unico que le envidia al N8 es la camara de 12 Megapixel, el resto N8 es version atrasadita. Meego es Meego. Lo unico que espero y que no tiene N900 es el sistema multitouch como el Iphone.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 11 1:04 am

    Respetaba a la gente de ADSLZONE pero desde q empiezaron a borrar comntarios ya no.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 11 5:09 pm

    Este puede ser una maravilla de movil, yo iba a comprar el n900 pero esperare al n9.Actualmente no tengo movil y no contemplo ninguna otra alternativa.
    Los hackers, la comunidad, la buena plataforma soft (linux en kernel y Qt en user) y el buen hardware, van a hacer que este movil cambie las reglas de juego del panorama actual, ya que seguramente las mentes mas brillantes van a ir TODAS a desarrollar con este juguetito. Espero que Nokia no la cague con alguna tonteria, por ejemplo no dando soporte a USB-host o USB-OTG.
    Android tendra que abrirse mas, y permitir compilar codigo nativo para sus moviles si quiere hacerle frente de alguna manera, por que las aplicaciones para n9 pueden ser la ostia.
    Es la primera vez que tengo ganas reales de echar mano a un movil.
    La incognita que queda es el precio.