Nexus S : Google presenta su segundo teléfono móvil

Nexus S : Google presenta su segundo teléfono móvil

Redacción

Ya es oficial. Tras varias semanas de rumores, desmentidos iniciales y las ya clásicas filtraciones, Google ha anunciado el lanzamiento de su segundo smartphone. Google Nexus S sucederá al Nexus One y será el primer dispositivo en utilizar la última versión del sistema operativo Android, la 2.3 Gingerbread.

De la mano del fabricante Samsung, el Google Nexus S llegará al mercado de forma inminente. Según podemos leer en MovilZona.es, el terminal saldrá a la venta en Estados Unidos la próxima semana, concretamente el 16 de diciembre se podrá adquirir en las tiendas de Best Buy, y a partir del 20 de diciembre en las tiendas de Carphone Warehouse de Reino Unido.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/12/nexus-s-00.jpg

El nuevo Nexus S podría ser considerado como un "hermano" del móvil estrella de Samsung, el Galaxy S. La principal diferencia con éste llegará en su diseño -aparte de la integración de la última versión de Android-. El smartphone vendrá con una curvatura en su lente y una amplia pantalla capacitiva denominada Contour Display con tecnología Super AMOLED de 4 pulgadas. Para su tamaño (63 x 123.9 x 10.88 mm como dimensiones) tendrá un peso bastante ligero, concretamente 129 gramos.

Por lo que respecta a sus características técnicas, como procesador nos encontraremos con un Hummingbird a 1 GHz. Su memoria interna será de 16 GB y como era de esperar vendrá equipado para ofrecer la máxima conectividad: HSDPA (7.2Mbps) y HSUPA (5.76Mbps) aparte de WiFi N, Bluetooth 2.1 y GPS. Contará con una cámara frontal VGA para videollamadas y una trasera de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 720 x 480 píxeles. Su batería de 1.500 mAh permitirá una autonomía de hasta 6.7 horas de conversación y 17.8 días en espera.

Entre las novedades que incluye estará el llamado sistema NFC (Near Field Communication), que permite leer información de etiquetas NFC y por lo tanto realizar pagos con el móvil. Gracias a Gingerbread, traerá mejoras en la interfaz de usuario, un teclado más cuidado y una nueva herramienta de selección de texto. Además veremos mejoras en las llamadas por Internet (VoIP/SIP), la función de copiar y pegar mejorada y reconocimiento de sensor giroscópico de tres ejes. En definitiva, más que un digno sucesor del Nexus One y que a buen seguro tiene una gran acogida entre el público.

Enlaces relacionados:

Nexus S : Aparición pública del próximo móvil de Google llamado Nexus S

Google asegura que cada día vende 200.000 teléfonos con Android

Samsung Galaxy S2 : El nuevo supermóvil Android