Jazztel comienza a informar de la velocidad real del ADSL al grabar las condiciones contractuales

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Jazztel ha comenzado a informar de la velocidad real que recibirán los nuevos clientes al realizar la grabación de voz con las condiciones contractuales de las ofertas. Se trata de una medida positiva que evitará las decepciones entre los clientes que contratan 20 megas y después reciben una velocidad inferior a la prometida.

La velocidad real del ADSL en las modalidades de 20 megas son el gran dilema de las compañías. Rara vez el cliente supera los 17 o 18 megas y eso provoca que el usuario se decepcione y cambie de compañía. Para evitar este problema, Jazztel ha comenzado a informar durante la verificación por voz de la velocidad estimada que recibirá el cliente. En ningún caso servirá como garantía para el abonado pero así se evitarán los típicos casos de usuarios que acceden engañados por comerciales a contratar 20 megas cuando su bucle está muy alejado de la central.

En ocasiones hemos hablado en ADSLzone de engaños a la hora de contratar ofertas de banda ancha, uno de los más conocidos es el timo del ADSL Digital en el cual el comercial promete el 100% de velocidad al usuario y una vez que tiene el servicio activo se da cuenta de que no es así. Con esta medida, la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals evitará la picaresca a la hora de informar sobre la velocidad.

Velocidad real del ADSL

El dato más importante para contratar ADSL de 10 o 20 megas es la distancia del hogar a la central. Hay compañías que informan previamente de este dato pero no es el único importante que afecta al rendimiento de una línea. Un bucle puede estar relativamente cerca de una central pero puede estar sometido a diferentes factores externos (clima, estado del cableado, número de vecinos conectados, fuentes de energía..) que merman la velocidad real. El método más fiable para contratar una modalidad de ADSL rápida es comprobar la distancia y los valores que ofrece el router (atenuación de señal y ruido). En nuestros foros tienes manuales de ayuda donde podrás informarte sobre estos datos.

Comprueba la distancia a la central real

A pesar de que existen herramientas online para comprobar este dato, en ocasiones fallan y ofrecen resultados que se alejan de la realidad. Por otra parte, no siempre los operadores informan de los valores topológicos de las líneas, por tanto para conocer la distancia de la central a tu hogar te recomendamos que llames a Hispatienda (963 166 500). Nuestro distribuidor te informará sin compromiso de la calidad de tu bucle, después podrás decidir si te conviene o no contratar ADSL o cambiar de modalidad a una más rápida.

Comprueba la velocidad

Una vez que tengas el servicio activo, para comprobar la velocidad que recibes puedes acceder a nuestro medidor Testdevelocidad.es y después comprobar la velocidad de sincronización de tu router. Sabrás la velocidad real que te entrega tu operador.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
50 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 10 2:04 pm

    no será que se decepcionan porque el tarro no da para más?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 10 2:43 pm

      eso mismo me pasaba a mi, que me llegaban 10. les llame para comentarselo y en 5 minutos me hartaron y me di de baja.

    2. Manumalaga 21 Nov, 10 2:47 pm

      Totalmente deacuerdo contigo. asi funciona en el resto de europa, se ve que estas informado.

    3. jorgecable 21 Nov, 10 2:49 pm

      Pues a mi no ! Tengo descuento de 40% sobre adsl. Así que pago 1 pavo/ 1Mb 😀

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 10 3:03 pm

      Y además que te den bonificaciones como nº minutos al mes para llamar a móviles, por ejemplo.

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 10 8:58 pm

      Tu que prefieres?, contratar hasta 20 mg ( 30€ ) y que te lleguen 10, o contratar 10mg con los innombrables y que te cobren 41?

  2. brillante
  3. brillante
  4. Manumalaga 21 Nov, 10 2:39 pm

    a mi me prometieron 20 y me llegan 5

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 10 9:16 pm

      Uy si el señorito, 10 megas vaya velocidad tercermundista, pues hay muchos sitios sin adsl en españa. Contrata menos velocidad pagas menos y punto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Nov, 10 9:53 pm

        Si no entiendes no puedes decir eso

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 10 4:53 pm

    Esta medida es ABSOLUTAMENTE INÚTIL si no sirve como garantía para el cliente. Pongo el ejemplo de una segunda línea que saqué yo el año pasado: supongo que por un fallo en la base de datos de Timofónica (que todos los operadores usan para calcularte la distancia y la velocidad) aparece que mi domicilio está a 300 m de la centralita, cuando está a cerca de 3 Km. Claro está, el comercial lo flipa y promete hasta rabiar que a mí me llegarían “por lo menos 18 ó 19 segurísimo”. Y claro, al conectar el ADSL resulta que casi no llegaban ni 4 megas de mierda.

    Incluso a pesar de que publicitaban que si no estabas satisfecho, te podías dar de baja y te devolvían el dinero… esa “declaración de intenciones” no incluye el alta de línea (era una línea nueva), así que los 90 pavos de la instalación me los comí yo con papas.

    Así que ya veis… no sirve absolutamente de nada porque te pueden decir misa si luego no puedes usarlo para reclamar ni siquiera lo que te has gastado en poner su ADSL por un fallo suyo al indicarte la velocidad.

    Inútil… seguirán estafando…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 10 6:03 pm

    Yo estoy a salvo de jazztel, en mi nueva casa no me da servicio, vodafone 3 megas y movistar 10 megas, sabéis ya cual voy a contratar ????.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 10 6:31 pm

    A ver normalmente llega el 80% de la velocidad contratada asi que si contratas 20 MB tendras 16 aproximadamente, yo tengo los 20 MB de jazztel i me llegan casi 18 asi que no me quejo. Y de subida es 1MB i me llegan casi 900 i debo estar a casi 1km de la central

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 10 8:57 pm

      Si no sabes a que distancia estas como quieres saber cuanto te llegara?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Nov, 10 2:14 pm

        Yo lo que sí se es que mg = miligramo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 10 10:46 am

      pues bajate la velocidad y yasta, porque si te llega unos 5 megas, va a ser con casi todas las operadoras mas o menos igual

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 10 6:52 pm

    yo no se a cuanta distancia estoy de la central,pero yo tengo contratodo 20 megas, y no me llega ni a 5 ,por muy mala que este la linea y muy lejos la central ,yo me siento timado y engañado por estos de jazztel ,y estoy deseando terminar la portabilidad para mandarlos a tomar por culo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 10 8:06 pm

      Nooooooooooo, la única que me da servicio de 10 megas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 10 9:07 pm

    pues que entonces no me prometan 20 y me digan que si me llega para luego encontrarme con esta mierda

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 10 9:27 pm

    Tengo Jazztel y estoy muy contento con ellos, todo va de maravilla,
    Yo no entiendo mucho de estoni tampoco soy un fanático del internet, pero un día vino un amigo a comprobar la velocidad que tengo realmente en la linea y me dijo que tenía 20mil y pico kbps (creo que se escribe así) de descarga. Según él, a mi si me están ofreciendo bien los 20 megas. No se como lo habéis contratado vosotros, pero os están timando, os están vendiendo gato por liebre.
    ¡Quejaos ya o daros de baja!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 10 12:11 am

      Aquí no hace alta entender demasiado.

      Si a mi la compañía me ofrece 20mb… yo soy lo suficientemente listo como para darme cuenta de que 20mb es equivalente aprox. a 20mil kb (después de consultarlo), y que si tengo menos es porque me están timando.
      Por lo tanto, los que tenéis menos y pagáis por más, pagáis porque queréis.

      ¿Que por otras circunstancias no te llegan los 20mb? Pues te pones lo que en tu caso sea preciso y pagas lo que tienes que pagar.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 10 10:39 pm

    Me parece bien la medida de Jazztel, pero hay que saber que para tener un buen adsl, hay que estar cerca de la central, comprobar en el router la atenuación de la señal y el ruido y en el mismo, la velocidad que puedes alcanzar y otros factores a tener en cuenta como el clima, el estado del cableado, etc., inclusive el operador. Lo demás es bobería y hasta con cambiar el router ciertos parámetros pueden cambiar, como los ya nombrados atenuación y ruido. Luego están las grandes poblaciones donde se invierte y donde hay más posibilidades de contratar una buena oferta de adsl, pero el factor que sin duda alguna más influye es la distancia a la central.

  12. el_zari 21 Nov, 10 11:21 pm

    Afortunado por tener VDLS2 30megas y sincronizar a 29, no? menos mal, porque en la mierda de Pais que vivimos (en cuando a conexiones de banda ancha….)

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 10 12:17 am

    no es por nada, la medida me parece perfecta, pero la medida justa seria pagar por lo que puedes tener y no por lo que tendras aun contratando 20 megas

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 10 9:55 am

    Hace poco que he pedido una portabilidad de mi linea a jazztel, y si, efectivamente, en el momento de la grabación me informaron de la velocidad real aproximada que recibiría (unos 12 mbps).

    Solo espero que sea como en la empresa, que nos dijeron que navegariamos a unos 13 mbps, y navegamos a 16.

  15. juanpaal 22 Nov, 10 4:12 pm

    Que si yo solo pillo 16, 14, 10,…… mb de bajada con jazztel y me engañan buaaaa

    Pero es que ninguno hace otra cosa más que usar la red para bajarse cosas ?

    Ninguno le da importancia a las más de 2 mb que se pillan de subida y que yo sepa nadie más te las ofrece por este precio

  16. juanpaal 23 Nov, 10 5:52 pm

    Si activas el Anexo M y pones la línea para subir pillarás mucho más de subida, y si encima te pones un router Linsys WAG54G2 por ejemplo no importará la distancia a que estés de la centralita. Yo estoy a más de 1900 metros y suelo pillas unas 2,2 mb de subida

    [URL=http://img241.imagevenue.com/img.php?image=29799_anexoM_122_590lo.jpg][IMG]http://img241.imagevenue.com/loc590/th_29799_anexoM_122_590lo.jpg[/IMG][/URL]

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 10:22 pm

    alguno podria decirme como sesave si tienes los 20md y como se comprueba gracias

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 11 6:41 pm

    Te prometen hasta 20 megas pq es lo que en tu zona puedes contratar por cobertura de central.Evidentemente no te obligan a contratar 20 megas, sinó las diferentes modalidades que haya.Ellos dicen que te pueden ofrecer hasta 20 megas, pero tambien hay 10, 6, 3, etc y tu eliges lo que mas te plazca.Pero si tu contratas 20 megas son 20 megas y punto (en realidad el 80% aprox.) Si contratas 6, pues 6 y asi sucesivamente.Cuando no se llegan a la velocidad contratada, hay que reclamar, sinó, siempre estaran haciendo lo mismo, si cuela cuela.El router siempre sincroniza a lo que contratas, otra cosa es lo real que llega a tu casa y con lo que puedes descargar.En mi caso he contratado 20 megas, estoy a 700 metros de la central (está a 4 calles de mi casa) y el router me sincroniza a 12,6, y ya he reclamado una vez, puesto que em sincronizaba a 8,3

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 12 3:21 pm

    a mi me prometieron 30 y me llegaba 10 me cambie a 12 y me llega 6 jajja