BlackBerry PlayBook saldrá al mercado por 500 dólares para competir con el iPad

El fabricante RIM quiere entrar fuerte en el mercado de las tabletas. Para ello ha anunciado el que será el precio de su primera tableta, la BlackBerry PlayBook. Este será de 500 dólares (algo más de 365 euros), el mismo que en estos momentos tiene la tableta de Apple, dominadora del mercado, y a la que supera claramente en prestaciones.

Como podemos leer en MovilZona.es, Research In Motion (RIM), fabricante de la conocida BlackBerry, continúa perfilando su estrategia para lanzarse al mercado de los tablets que inauguró el pasado mes de abril Apple con su iPad. Este último dispositivo en la actualidad domina el 95% del sector que él mismo abrió, y se espera que a lo largo de los próximos meses vaya cediendo terreno a otras alternativas que van surgiendo.

BlackBerry PlayBook es una de ellas, y a tenor de lo conocido por sus características técnicas y precio, podría hacerse con una buena porción del mercado. La apuesta de RIM pasa por ajustar al máximo el precio si de verdad quiere competir con el tablet de Apple. Por ello, el fabricante lanzará el dispositivo por un precio incluso inferior a los 500 dólares en Estados Unidos. En estos momentos, el iPad en su versión WiFi ronda este precio en el país norteamericano, mientras que su versión de 64 GB sube a los 699 dólares y el modelo 3G está por 629 dólares. En España seguramente sea más cara.

El punto fuerte del dispositivo de RIM no será únicamente su precio. Tendrá una pantalla más pequeña (7 pulgadas) a la del iPad y entre otras prestaciones contará con un procesador a 1 GHz y una memoria RAM de 1 GB, dos cámaras,una de 5 megapíxeles en su parte trasera y la secundaria de 3 megapíxeles con la que hacer videoconferencia y con distintas capacidades internas, ya que saldrán modelos con 16, 32 y 64 GB.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/11/playbook-ipad.jpg

Asimismo, la apuesta de RIM soportará Flash 10.1, lo que la diferencia del iPad. También incluye conexión micro USB, miro HDMI y permitirá conexión WiFi b/g/n y 3G, HSDPA y HSUPA. Otra de las características donde mejora al iPad es en su batería, de 5.300 mAh por 4.000 mAh del iPad. Ahora falta saber la fecha concreta del lanzamiento, que según RIM se producirá en el primer cuatrimestre de 2011 en Estados Unidos, mientras que al resto de los países llegará a partir de abril del próximo año.

Te interesará…

Samsung Galaxy Tab : ¿La némesis del iPad?

Tarifa Plana Movilzona Samsung Galaxy Tab : 1 GB desde 15,90 euros

Motorola MZ600 : La primera tableta con Android 3.0 que competirá con iPad

LG Optimus Pad : Aplazado el tablet de LG hasta la llegada de la nueva versión de Android