PlayStation 3 recorta distancias con Xbox 360

PlayStation 3 recorta distancias con Xbox 360

Redacción

Las ventas entre los dos titanes del entretenimiento doméstico, Xbox 360 y PlayStation 3, se igualan. Los últimos datos conocidos señalan que la videoconsola de Microsoft ha alcanzado los 44,6 millones de unidades, mientras que la se Sony se sitúa ya en 41,6 millones. Esto supone un claro recorte de las distancias entre ambas y los expertos creen que la PS3 se acabará imponiendo en ventas.

Como podemos leer en Portaltic.es, los últimos seis meses han sido un periodo muy fructífero para Sony. Al gigante japonés le distanciaban 4,4 millones de consolas respecto a Xbox 360, pero en apenas seis meses esta cifra se ha visto reducida a 3 millones. Para los expertos en el sector de las videoconsolas este dato parece confirmar la magnífica progresión de PlayStation 3, que arrancó en unos niveles relativamente bajos si se compara con la consola de Microsoft y sus antecesoras.

Incluso hay quien señala que la PS3 acabará superando en ventas a la consola de Microsoft. "Sony finalmente tomará la iniciativa a Microsoft, probablemente a finales de 2012", afirmó el analista estadounidense Jesse Divnich a Industry Gamers a pesar del poderío que tiene Xbox 360 en uno de los mercados más fuertes como es el de Estados Unidos.

La rebaja en el precio de la consola ha sido uno de los factores claves para que Sony haya conseguido colocar más unidades en el mercado. También es lógico pensar que tras la aparición de PS Jailbreak (y sus diferentes versiones), el dispositivo que permite ejecutar copias de juegos en la consola japonesa, las ventas se hayan acelerado. Por contra, estos datos no reflejan el posible impacto de un periférico como es Kinect en Xbox 360 y que está llamado a revolucionar el mundo de los videojuegos y, por tanto, a potenciar las ventas de la consola de Microsoft.

Kinect salió al mercado estadounidense la pasada semana con un gran éxito en su estreno. Ayer 10 de noviembre se puso a la venta en nuestro país aunque por el momento desconocemos su impacto inicial. Por otro lado, hoy se ha conocido que ya han sido desarrollados y publicados los primeros drivers de código abierto de Kinect que permitirán su utilización en otros dispositivos como podrían ser los ordenadores personales en futuros desarrollos.