Parrot Minikit Smart : Nuevo dispositivo orientado a smartphones

Parrot Minikit Smart : Nuevo dispositivo orientado a smartphones

Redacción

El fabricante tecnológico ha presentado su último dispositivo, Parrot Minikit Smart, un kit manos libres para los vehículos orientado a interactuar con el smartphone del usuario a través de una conexión Bluetooth. Entre otras características le permite acceder a las opciones de navegación GPS integradas en el móvil o realizar llamadas con los comandos de voz.

El auge de los smartphones no pasa desapercibido para compañías especializadas en otros dispositivos electrónicos. Tal es el caso de Parrot, que ha visto el potencial de los nuevos teléfonos inteligentes y ha desarrollado múltiples accesorios que permiten la interacción con ellos. El considerable aumento en sus ventas lo dice todo: de los 2 millones de accesorios a nivel mundial vendidos en 2009 se han pasado a 7 millones en lo que llevamos de 2010.

Con ánimo de seguir acaparando cuota de mercado en el sector de los kits manos libres para vehículos, este mismo mes de octubre lanza a la venta su último dispositivo: Parrot Minikit Smart. Se trata de un nuevo kit que se instala sobre el parabrisas o el salpicadero y permite al conductor acceder a su dispositivo móvil a través de comandos de voz sin mover las manos del volante entre otras características. Al conectarse al terminal, el dispositivo memoriza la agenda del móvil conectado y con sólo decir el nombre de la persona deseada se realiza la llamada, con posibilidad de memorizar hasta 10 agendas en caso de que haya varios conductores..

Otra de sus opciones es cargar el móvil a través de su conexión USB (incluye soporte para mini USB, micro USB y Apple). A su vez, Parrot Minikit Smart se puede conectar al encendedor del vehículo para cargar su batería.

Además, el kit es compatible con todos los sistemas operativos que acaparan el sector de los smartphones como Android, Symbian, iOS, BlackBerry OS o Bada. Desde la compañía no descartan ninguna plataforma pero sí han reseñado el gran porvenir de Android en el mercado, cuyas previsiones lo situan al nivel de Symbian en tan sólo dos años.

El nuevo aparato de Parrot llega este mes al mercado por un precio de 99 euros (IVA incluido) y se le podrán actualizar las nuevas funcionalidades que la compañía tiene previstas para su mejora en forma de software gratuito. Entre ellas destacarán en 2012 Parrot Friendly que permitirá escuchar y redactar emails por voz o Parrot Responsible, aplicación que avisará al usuario que realiza una llamada a otro de que éste está conduciendo, permitiendo cortar la llamada en caso de no ser de urgencia.