Nokia N9 : Nuevos rumores fechan su salida a comienzos de 2011

Nokia N9 : Nuevos rumores fechan su salida a comienzos de 2011

Redacción

Apenas una semana después de la llegada al mercado del Nokia N8, se han filtrado en Internet nuevas imágenes del que parece ser el próximo Nokia N9 y del que se habló mucho durante el pasado verano. Todo apunta a que será en el primer trimestre de 2011 cuando el nuevo terminal vea la luz.

Según publica Tuexpertomovil.com el Nokia N9 vuelve a saltar a la palestra. Tras haber apuntado la compañía a este nuevo modelo como una de las lanzaderas de su nuevo sistema operativo MeeGo, finalmente optó por presentar un modelo prácticamente calcado en el diseño: el Nokia E7. No obstante, ni rastro de MeeGo, la plataforma en la que el fabricante finlandés trabaja con Intel.

Con el retraso en el lanzamiento de este sistema operativo que prevé sustituir a Symbian, que ya va por la versión 3 y que integra entre otros el citado Nokia N8, el nuevo Nokia N9 sigue apuntando a ser el que lo haga debutar. Sin embargo, habrá que esperar para poder probarlo y la salida al mercado del futuro smartphone se produciría ya en 2011, a comienzos según lo apuntado por la información que recogemos.

En cuanto a las características técnicas estaríamos ante un terminal de alta gama. En un principio su aspecto será similar al E7 que presentaron en Londres pero se le supondrá más potencia en sus prestaciones. De este modo, contaría con el teclado QWERTY que ya se avanzó y su procesador será cuanto menos un Snapdragon QSD8250 de 1 GHz. La pantalla sería más grande que la del Nokia N8 llegando a las 4 pulgadas con una resolución de 800 x 400 píxeles. Sobre ésta se podrá reproducir vídeo en HD y su cámara también será capaz de grabar a esta calidad.

La memoria interna será de 64 GB ampliables incluso a otros 32 GB más con tarjetas microSD. Su RAM será de 512 MB y sus apartados de conectividad y reproducción multimedia serán de los más altos en un smartphone del fabricante escandinavo. Por el momento es todo lo que se puede avanzar de un terminal que pretende ser uno de los estandartes de la compañía y entrar de lleno en la competencia con otros terminales de alta gama como el iPhone 4 o el Samsung Galaxy S.