LG Optimus One Movistar : El nuevo LG se podrá comprar desde 0 euros

La cuenta atrás para poder disfrutar del LG Optimus One ha llegado a su fin. El nuevo smartphone de gama media del fabricante coreano con sistema operativo Android 2.2 Froyo llega a nuestro país de la mano de Movistar, con el que se podrá adquirir desde 0 euros.

La compañía asiática ha presentado en Madrid el terminal del que ya conocíamos la mayoría de los detalles. El móvil es una de las apuestas de gama media dentro de la gama Optimus. El sistema operativo de Google, Android, será uno de sus estandarte, aunque las prestaciones del nuevo smartphone ya disponible en el mercado desde 0 euros con Movistar y que se podrá conseguir con todos sus planes.

El fabricante ha señalado que es un modelo idóneo para aquellos que quieren dar sus primeros pasos con un smartphone. Asimismo, Google, a través de su director en España, Javier Rodríguez Zapatero, se ha mostrado "orgulloso" del acuerdo alcanzado entre LG y la compañía estadounidense, que espera seguir afianzando su liderazgo en el sector de los móviles con su apuesta Android.

Entre las características técnicas del LG Optimus One destaca su pantalla HVGA de 3,2 pulgadas y su batería de 1500 mAh, que permite una autonomía de larga duración. Es un terminal optimizado con máxima conectividad ya que puede conectarse a Internet a través de las redes 3G y WiFi. En cuanto a sus dimensiones, como se puede deducir del tamaño de su pantalla, son de tamaño medio y sin excesivo peso: 113,5 x 59 x 11,3 milímetros y un peso de 129 gramos.

Por lo que respecta al apartado multimedia, su reproductor trabaja con gran variedad de formatos (WMA, ACC, WAV, MP3, H.263, H264, MP4, WMV), incluidos como mención especial los DivX y Xvid. Su cámara fotográfica de 3 megapíxeles con autofocus tiene modo grabación de vídeo en calidad VGA. La memoria interna del móvil es de 170 MB pero pueden ser ampliados hasta los 32 GB conuna tarjeta microSD.

Aparte de las aplicaciones que incluirá en su sistema operativo Android y aquellas que se puedan adquirir desde la tienda online de Google, LG también ha desarrollado las suyas propias como Parking Friend (para recordarle al usuario dónde tiene aparcado su coche), un agradable despertador Zen o una guía de cocina a la que también se puede añadir una lista de la compra.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/10/lg-optimus-one.jpg-00.jpg

Enlaces relacionados:

Ficha técnica LG optimus One

LG Optimus Pad : Aplazado el tablet de LG hasta la llegada de la nueva versión de Android

LG Optimus 7 y LG Town C300 son las próximas novedades del fabricante coreano