Nokia N8 vs iPhone 4 : Comparativa de calidad entre sus cámaras

Escrito por Redacción
Telefonía

El recién estrenado Nokia N8 ha llegado al mercado con su cámara de 12 megapíxeles como principal estandarte para competir con los terminales de alta gama que dominan el sector. MovilZona.es ha publicado una comparativa entre la calidad de las cámaras de ambos terminales tanto en modo fotográfico como en grabación de vídeo.

Las características técnicas de la cámara que integra el nuevo Nokia N8 la convierten en el referente en el sector de los smartphones. Es sin duda su punto más destacada y el fabricante finlandés intentaré hacer de este aspecto el gancho para los usuarios de Nokia que quieran renovar su terminal. A sus 12 megapíxeles y óptica Carl Zeiss de 28 mm hay que sumar el flash Xenón y un gran angular con abertura de f2.8.

Sin embargo, la apuesta de Nokia llega con meses de diferencia respecto a uno de los grandes dominadores del mercado: el iPhone 4. Desde Engadget se ha comparado la calidad de las fotografías tomadas por ambos terminales y en este tema N8 gana el duelo. El móvil de Apple cuenta con una cámara de 5 megapíxeles y las fotografías con las que se han comparado las del móvil Nokia no tienen activada la función HDR.

Las diferencias son favorables al móvil de Nokia, aunque hay que apuntar que los 12 megapíxeles de su terminal son en relación 4:3. Si el usuario pretende captar una imagen en 16:9, los megapíxeles se verán reducidos a 9 con un tamaño de 4.000 x 2.248.

Espectacular acto para presentar las bondades del vídeo HD de Nokia

Pero la mayor ventaja del recién salido smartphone es la calidad de vídeo que ofrece. La compañía escandinava presentó la calidad de su imagen en un acto organizado en Rosengor (Suecia) en una pantalla gigante de 1.428 metros cuadrados (51 por 28 metros), que era más alta que los propios edificios y fue sostenida mediante grúas. Allí se pudo apreciar su calidad en Alta Definición a 720p. La principal diferencia con el iPhone 4 -que también integra vídeo en HD a 720p- es en la tonalidad de los colores, más naturales en el móvil de Nokia y más vivos en la opción de Apple.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/10/nokia-n8-iphone-41.jpg

Enlaces relacionados:

Ficha técnica del nuevo Nokia N8

Ficha técnica del iPhone 4 de Apple

El Nokia N8 comienza a distribuirse a nivel mundial

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
70 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 6:01 pm

    Indudablemente el Nokia N8 revienta al iphone, no sólo al famoso teléfono de Apple sino prácticamente a cualquier smartphone. Más importante que los megapíxeles es la óptica y en ese sentido Nokia con Carl Zeiss está a años luz de los demás.

    De todos modos la cámara no es lo más importante 😀

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 6:42 pm

    De verdad has visto als fotos?? Las fotos del iPhone incluso con una peor óptica parecen tener más calidad. Aunque es cierto que la diferencia entre una cámara, son casi innexistentes. Por no hablar que el móvil puede tener todos los Mpx que quieras que eso solo querrá decir el tamaño de la foto, y una persona con un ordenador o una TV de unas 24″ con 5Mpx se tendría que tener suficiente, por lo demás el Nokia puede tener todo el Hardware que quieras (que ni lo conozco ni quiero conocerlo), pero más fluido que un iPhone 4 con iOS no va a ser, o más App no va a tener, juegos que te puedes estar días y días jugando y solo por 1€ hay millones y App que jamás creias a ver necesitado también las puedes tener gratis, si las comparas con las de Blackberry o Nokia las App están regaladas, y en Android digamos que mucha calidad no es que tengan las App, he probado muchos Android y ninguna App de los Android me convencen. Utilizar Android es como utilizar linux, algo bastante simplón y que te cuesta encontrar cosas útiles y cuando una App es conocido en Android tarda siempre más en actualizarse.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Oct, 10 5:21 pm

      Quien hizo las fotos con el nokia?debia de estar dormido, porque estas desenfocadas casi todas! una prueba muy seria , me rio yo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 6:55 pm

    No sirve la comparativa pork no están tomadas de la misma manera…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 7:39 pm

    La comparativa es poco científica. Para hacerla de verdad hay que disparar en situaciones controladas, con la misma luz, los mismos objetos.

    Se han hecho las fotos una detrás de la otra, con diferentes ángulos…

    De todos modos, tras ver las fotos, se aprecia que la cámara del iPhone tiene mucho menor rango dinámico, por eso necesita un software de HDR. La cámara del N8 se comporta mejor con los contrastes de luz y sombra, el iPhone quema parte de la imagen mientras la otra está a oscuras, lo que no ocurre con el N8 (al menos no tanto).

    Los megapixles no son importantes a partir de cierto nivel, pero ¿que ocurre si quieres reencuadrar una imagen? Si buscan un detalle de una foto, para ampliarlo, te quedas sin resolución. Yo creo que una cámara meidana tiene que tener entorno a los 8-9 megapixles, menos son jueguetes como mi vieja Kokak 6330 del año 2004…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 7:53 pm

    esas fotos se ven que fueron montadas para que ganara el iphone, todas las fotos del nokia estan mucho mas de cerca que las del iphone, a mi parecer las sacaron con zoon y esto le resta claridad y brillo a la imagen. Para mi esto es una campaña para tratar de neutralizar al nokia en el mercado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 8:28 pm

    donde este el Nokia N8 que se aparte el saco de basura del IPhone 4 ese que lo unico que da son disgustos y ganas de rascarse los bolsillos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 8:58 pm

    Pues que quereis que os diga, le veo muy mala calidad a las dos.

    Ni megapixels ni optica, aqui lo que manda es el tamaño del sensor y en los dos telefonos son pequeños

    slaudos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 10:01 pm

    Tomen lasfotos sin Zoom carajo!!! que elN8 es mejor que el iphone

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Oct, 10 5:06 pm

      leica? estamos hablando de moviles, y los de nokia son los mejores sensores y tengo el culo pelado de probar camaras de moviles porque los pruebo a conciencia y solo me fio de las pruebas que hago yo mismo, y te aseguro que la optica carl zeiss es de lo mejor en moviles.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 10:09 pm

    De todos modos no todo es la optica ni los mpx ni la optica, y la camara de un movil ni se acerca ni lo hara a una camara convencional, aparte la mejor optica no es la carl zeiss sino la leica, para el que no lo sepa.

    Un saludo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 10 10:20 pm

    Estoy de acuerdo con algunos de ustedes, todas las fotos sacadas con el nokia estan con zoom mientras que las del iphone no. Por que hacen eso????, eso no es jugar limpio, mustren las fotos sin zoom por favor!!!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 10 10:45 am

    Exacto, Leica es la mejor optica que existe en el mundo y eso que yo tengo camaras con optica carl zeis pero todo el mundo sabe que es mejor leica.
    por cierto, en consumer reports (mejor revista especializada en el mundo de los gadgets) le han dado al iphone 4 la mejor puntuacion, es decir, que es el mejor movil que existe hoy en dia.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 10 5:59 pm

    aqui tienen fotos de verdad del nokia n8 sin necesidad de haberle aumentado el zoom en un 75 % porq es normal q parescan sin caldiad si se le aumenta tanto zoom un poco mas y se ven todos los pixeles cuadrados, porfavor sean objetivos y vean estas fotos del nokia n8 en tamaño normal

    http://www.quesabesde.com/noticias/nokia-n8-analisis-fotos-camara,1_6834

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 10 6:22 pm

    no entiendo la comparacion, el n8 mejor q el iphone o la camara del n8 mejor q la camara del iphone? puede q la camara de nokia sea mejor, no lo se porq ni lo vi ni lo quiero ver, pero sacale la camara y es uno mas del monton. siempre me encanto y me sigue gustando nokia, pero iphone es mucho mas completo en todo sentido, y q para sacar buenas fotos estan las camaras

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 10 8:55 pm

    adslzone como siempre inventándose las cosas xD

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 10 10:13 am

    Tengo que hacer alguna foto con mi móvil a ver que tal sale, que no me acordaba que también hace estas cosas.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 4:13 pm

    sabe alguien que compañia me da 2 n8, por la portabilidad, yo tengo 6 lineas

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 4:14 pm

    las 6 lineas las tengo con orange y ya termino la permanencia, ¿vodafone, movistar, …? cual ?

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 10 7:37 pm

    el nokia y el iphone en su calidad fotografica hay mucha mejor calidad de parte del nokia , la imagen del nokia se invento para los fanaticos de las camara , y el iphone es linda camara pero la izieron de 5 mpx para subir ino quedar colgado como el iphone 3G .- hay que ser mui inutil para comparar esto: iphone 4: 5mpx vs nokia n8 12mpx y no le pasa por eso nada mas sino tambien : po el lente carl zeiss/flash xenon y el iphone tiene nada mas un flash led JAJA AMIGOOOOSS : NO MIENTA CON LAS IMAGENES EL NOKIA SACA MEJOR MI TIO LO TIENE I NO ME DIS CUTAS CON ESO 😉

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 10 2:13 am

    Usé durante mucho tiempo un nokia n82 con lente carl zeiss, 5mp y flash xenon. Hice fotos con él de día y de noche que si las viérais jamás pensaríais que las hizo un móvil… Las fotos en oscuridad completa con flash xenon quedaban casi mejor que de día…
    Del N82 me pasé a un N97 que no duró 1 semana en mis manos (vaya porquería) y me pillé un Samsung Omnia HD con 8 mp, y ahora me he pasado a un Iphone 4 con 5 mp… Las fotos con lente carl zeiss no tienen competencia, y el xenon tampoco.

    Siempre he criticado el Iphone, de hecho es el 4 el único modelo que se acerca un smartphone de verdad. Le faltan mil cosas, sin jailbreak lo tiraría directo a la basura.
    El Iphone sólo es buen software, y muy capado para que el software vaya fluido.
    Exceptuando todos los programas que he metido gracias al jailbreak, para convertirlo en un teléfono con características normales de la los ultimos años en todo smartphone, sólo echo de menos una cámara mejor, un flash xenon y por Dios, que pongan un puto sensor GPS de una vez carajo.
    No se os ocurra comprar ninguna aplicación de navegación tipo TOM TOM ni nada… A-GPS=MIERDA INEXACTA.

    Saludos

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 10 11:27 pm

    Que comparéis las cámaras vale, esta claro que la óptica de nokia es bastante mejor que la óptica del iphone ( aunque hay que reconocer que le hace cara ) pero que comparéis sistemas operativos??? jajaja!!! madre mía que incultos!!! ni en fluidez, ni en apps, ni en nada! por no hablar del multitouch, ni de la pantalla, vamos apaga y vamonos.
    La calidad de las apps de la store esta a años luz de las apps que pueda nokia a llegar a utilizar.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 10 9:09 pm

    Para hablar de Iphone 4 hay que tenerlo provarlo…yo tengo un iphone 4 y un n8 libre y no hay comparacion….el iphone 4 le da por todos los sitios..aplicaciones…pantalla…y mas con jailbreak k puedes descargar todo lo de la app store y mas gratis desde installous…y aparte de eso mucho mas bonito…tampoco kiero mal mirar mi n8 que tambien es un pedazo de telefono pero iphone es muchisimo mejor…salu2

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 10 5:12 pm

    yo sin duda me quedo con el nokia antes que con el iphone. nada que ver la resolucion del nokia con la del iphone. en este video se puede obervar la resolucion tan magnifica del nokia n8, si os fijais los peces que salen y los pajar son pantallas del nokia n8!!increible!!

    http://www.youtube.com/watch?v=MKAIkA1rXrs

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 10 7:59 pm

    No se si habeis visto el tamaño del flash que trae el N8… Le da mil vueltas a cualquier movil que hay ahora en el mercado. Las fotos por la noche por fin salen bien. Muchas veces la gente solo se fija en los megapixel y se olvidan del flash.

    La gente se lleva un Samsung Galaxy, llega la noche, intentan sacar una foto y descubren que su movil no trae ni luz, jajajajajaja

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 11 7:20 pm

    Tengo los dos moviles… El iphone es mucho mas rapido, pero años luz…pero a lo que calidad fotografica respecta Nokia esta muy muy por delante, las fotos que nos muestran son falsas, para hacer buena publicidad a iphone. He hecho todas las pruebas, con sol sin sol por la noche en casa ….. En ninguna el iphone las hacia mejor, en la pantalla del iphone quedaban muy bien sus fotos pero una vez subidas al ordenador…que decepcion, cuando falta luz mucho ruido y el flash penoso.. parecido al del n97 (que tengo) quema las fotos por los lados. Y cojo la N8 hago exactamente las mismas fotos y que alegria que bonitas salian, el flash maravilloso para ser de movil (al fin ponen un xenon desde mi ultimo sony ericson no veia un flash tan bueno)
    Asi que si quereis camara de foto video y luego lo demas, no dudeis Nokia!
    Pero si lo que quereis es velocidad y programas a gogo Iphone!!! (si teneis un ipod touch 4 generacion os desaconsejo tener el iphone es exactamente lo mismo + el movil)

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 11 12:36 pm

    gracias por los comentarios me comprare el nokia n8

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 11 3:19 am

    claro men en todas esas fotos pareciera que fuera de otro cel menos del n8 ese hjo d pta q tomo eso fue para perjudicar al n8 que realmente toma unas fotos buenasas

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 11 3:21 am

    lo mismo diga man a la vista se ve que la del nokia n8 esta ampliada y la del iphone 4 no es una cgda

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 11 12:47 am

    Jajajjajajajajja niños de pecho! El iPhone 4 lejos el mejor !! Tengo los dos aparatos ,pero la nitidez del iPhone es mejor! Que sacan de tener tantos pixeles ,si la nitidez es lo que hace a la foto una maravilla ? Niños

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 11:32 pm

    Desde el Iphone 1, el cual estaba diseñado para que su batería se estropease en menos de un año, y no pudiése ser cambiada por otra, como ocurre en cualquier móvil medianamente diseñado, he abierto los ojos y me he dado cuenta que Apple es una máquina sacapesetas y NUNCA me compraré nada de ella.
    Hoy he estado haciendo fotos con mi Nokia X6 y hacía las fotos con una calidad inigualable. Creo que esta comparativa está muy mal hecha, pues he de decir que mi X6 les daba mil vueltas a las fotos puestas en la comparativa.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 11 10:22 pm

    el iphone se va en pura pantalla y ai que darse el trabajo de desbloquiarlo para instalar aplicaciones

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 11 12:04 am

    Me quedo con el N8 pero con diferencia, vamos es que ni me lo pienso.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 11 3:09 pm

    pues yo creo ke de dia sueñas con el i phone y de noche con el n8 x ke a estas alturas seguir comparando mi n8(existencias agotadas en españa desde navidad hasta febrero en todas las compañias)es odioso,yo creo ke muchas personas no tuvieron la suerte de tener el n8 en esas fechas tan señaladas x lo ke epuesto en el prentesis y tuvieron la mala suerte dde tener el triste i-phone ke no dispone ni de bluethot el pobrecillo,a los ke tienen un i phone le pregunto,tiene dolby?tiene pantalla capaz de reproducir en 3d?flash xenon?y la camara?aunke no solo de caamara vive el mejor mivil del mercado,tambien esta su fantastco procesador SIMBIAN del cual diran lo ke kieran pero yo no tengo ninguna queja es mas a mi y a mi novia nos gusto tanto el n8 ke al mes ella tenia un c7 y tuvo ke cambiarlo x n8 x ke no podia ni mirar mi movil sin acbar keriendole ,un saludo y ke x tener un i phone nadie es menos ke nadie,a si es menos ke el ke tiene un n8…..

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 2:38 am

    Los que lean esto! recuerden que estamos buscando un teléfono no una cámara y lo dos tienen fotos decentes, ahora les digo la óptica carl zeiss es solo nombre no es tanto lo que hace, me van a decir ustedes que carl zeiss trabajo en una óptica para un móvil? simplemente la adaptaron la calidad es casi la misma pero la del nokia es de mayor tamaño, saben que el celular lo hicieron para llamar la atención con eso de
    “12 mp” eso es en teoría pero no toma fotos mas nítidas. Yo se que les duele pero iOS está a años luz de symbian, el cual no se molesta por una buena interfaz ni una buena fluidez ahora corran los mismo juegos en un n8 y en un iphone y me dicen cual se ve mejor y cual inicia mas rápido, el n8 es un celular de gama media-alta el procesador es malo (680mhz, iphone: 1ghz) saben que es puro nombre ese teléfono a la hora de actuar no hace nada ni siquiera tiene un navegador decente.

    PD: tengo Android

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 11 12:44 am

    pbnvvtsup

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 11 6:43 am

    yo tuve un nokia n97 y sin duda el sistema operativo es primitivo con muchos errores hasta de logica en la navegacion de la interface del sistema operativo me parece que a nokia le falta muchisimo.

    eso si la camara del n97 sacaba excelentes fotos y tuve la oportunidad de probar el n8 y es lo mismo solo con pantalla capacitiva por lo tanto sigue siendo el mismo cochinero que n97.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 11 6:32 pm

    Intenta conectar tu IPHONE a tu televisor para ver los videos en HD, asi como escuchar música conectandolo a un Home Theater y escuchar en Dolby, o conectar un USB directamente a tu N8 y grabar, escuchar música etc ….y eso que es solamente un 5% de lo que hace…saludos.

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 11:47 pm

    bueno acabo de escuchar mucho sobre el nokia n8 y el iphone 4 y veo y disculpen la palabra pero veo que muchos pallasos quieren desmerecer el nokia n8 por su sistema y demas cosas pero aqui el punto de discusion es la camra y digan lo que digan el nokia n8 por algo fue premiado con el telefono con la mejor camara del mercado y para los que esperaban el galaxy s2 pues que pena pero no trajo algo mejor o igual al nokia n8 con respecto a la camara y a la calidad de video y fotos, y ahora que el nokia n8 tiene una actualizacion de grabar video a 30fps y el autoenfoque automatico pues es lo mejor que hay en un movil con respecto a esos puntos el sistema es verdad esta por debajo de android y ios, pero con respecto a la camra no hay comparacion creo que los que hablan de iphone 4 y dicen que sus fotos son mejores , pues es verdad se ven mucho mejor en su pantalla de retina display pero coloquen un par de fotos una del nokia n8 y una del iphone en la pc y se daran cuenta de la diferencia, o sino pongan una foto tomada con el nokia n8 dentro de su iphone y veran que no les miento, pero pronto nokia va a sacar un smartphone verdaderamente genial, el nokia 900 hydra, camara 12 mpx carl zeis igual que la del n8 flash de zenon, procesador dual core de 1.5 ghz, pantalla de 4″ de 1800 x 720 un pantalla HD, grabacion de video a 1800pp full HD, sonido sterofonico de 4 parlantes dolby, obiamente materiales de aluminio y acero y sistema operativo windows 7 mango, creo que hay si estara a la altura en todos los aspectos pero con la ventaja de seguir teniendo la mejor camara que hay en un smartphone, esperenlo y veran.

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 8:25 pm

    Prestaciones vanguardistas, SO prehistórico. Nokia debería plantearse un lavado de cara a Symbian. Nada de sinergías con Microsoft, ni terminales cada dos meses. De nada sirve una cámara de 12mpx si no tienes porción de mercado que puedan aprovechar los desarrolladores.

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 8:47 pm

    Para aprovechar el otro 95%, deben desarrollar apps que transformen su eficiencia en algo más que publicidad. Pongamos un ejemplo. He sido usuario de Nokia desde el 3210 hasta el n70. Antes de comprar un iPhone 3G me asesoré bien y vi las posibilidades que particularmente me ofrecía. Ahora con el 4 puedo rodar cortos con el Owle Bubo y el Encinema adapter 35mm. Claro, todos pensaréis, este tio es tonto, se gasta un pastón en 2 accesorios para hacer cortos en un teléfono movil, habiendo cámaras con mejores prestaciones y precio. Pero la cuestión, es que se puede rodar y editar un corto de calidad con el amplio abanico de posibidades que nos ofrece el AppStore. Mi conclusión es que si Nokia, con el pedazo de cámaras que diseña, si mejorase su SO, seguramente Vid-Atlantic se fijaría en ellos, y adaptaría sus productos a los nuevos terminales.

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 3:18 am

    Estamos comparando Cámaras, no Sistema Operativo

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 3:41 am

    jajajaja de acuerdo!!