Nokia N8 vs iPhone 4 : Comparativa de calidad entre sus cámaras

Nokia N8 vs iPhone 4 : Comparativa de calidad entre sus cámaras

Redacción

El recién estrenado Nokia N8 ha llegado al mercado con su cámara de 12 megapíxeles como principal estandarte para competir con los terminales de alta gama que dominan el sector. MovilZona.es ha publicado una comparativa entre la calidad de las cámaras de ambos terminales tanto en modo fotográfico como en grabación de vídeo.

Las características técnicas de la cámara que integra el nuevo Nokia N8 la convierten en el referente en el sector de los smartphones. Es sin duda su punto más destacada y el fabricante finlandés intentaré hacer de este aspecto el gancho para los usuarios de Nokia que quieran renovar su terminal. A sus 12 megapíxeles y óptica Carl Zeiss de 28 mm hay que sumar el flash Xenón y un gran angular con abertura de f2.8.

Sin embargo, la apuesta de Nokia llega con meses de diferencia respecto a uno de los grandes dominadores del mercado: el iPhone 4. Desde Engadget se ha comparado la calidad de las fotografías tomadas por ambos terminales y en este tema N8 gana el duelo. El móvil de Apple cuenta con una cámara de 5 megapíxeles y las fotografías con las que se han comparado las del móvil Nokia no tienen activada la función HDR.

Las diferencias son favorables al móvil de Nokia, aunque hay que apuntar que los 12 megapíxeles de su terminal son en relación 4:3. Si el usuario pretende captar una imagen en 16:9, los megapíxeles se verán reducidos a 9 con un tamaño de 4.000 x 2.248.

Espectacular acto para presentar las bondades del vídeo HD de Nokia

Pero la mayor ventaja del recién salido smartphone es la calidad de vídeo que ofrece. La compañía escandinava presentó la calidad de su imagen en un acto organizado en Rosengor (Suecia) en una pantalla gigante de 1.428 metros cuadrados (51 por 28 metros), que era más alta que los propios edificios y fue sostenida mediante grúas. Allí se pudo apreciar su calidad en Alta Definición a 720p. La principal diferencia con el iPhone 4 -que también integra vídeo en HD a 720p- es en la tonalidad de los colores, más naturales en el móvil de Nokia y más vivos en la opción de Apple.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/10/nokia-n8-iphone-41.jpg

Enlaces relacionados:

Ficha técnica del nuevo Nokia N8

Ficha técnica del iPhone 4 de Apple

El Nokia N8 comienza a distribuirse a nivel mundial