Samsung Galaxy Tab : ¿La némesis del iPad?

Escrito por Redacción
Actualidad

El mercado de las tabletas se prepara para vivir su primer gran duelo. En liza el iPad de Apple, dominador absoluto del sector sin competencia alguna, y el nuevo Samsung Galaxy Tab, la apuesta del fabricante coreano por arañar usuarios al juguete de Steve Jobs. Las armas que presentan uno y otro auguran un bonito combate.

La alternativa al iPad está sobre la mesa. A pesar del buen funcionamiento del dispositivo de Apple y su tremendo éxito de ventas desde que viese la luz en abril de este mismo año, puede que los usuarios se decidan por otras tabletas por diversos motivos. Por ejemplo, puede que haya a quien el entorno iOS no le acabe de convencer y decida optar por un tablet Android. Aquí es donde llega el Galaxy Tab de Samsung, que vendrá con Android 2.2 Froyo, aunque quizá convenga recordar que desde Google ya se advirtió que este sistema operativo no estaba optimizado para este tipo de dispositivos.

El gadget coreano también intentará competir con el estadounidense en tamaño. Mientras el iPad cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas, Galaxy Tab opta por las 7 pulgadas para ganar en portabilidad. ¿El tamaño es lo que importa? Para algunos, la respuesta es afirmativa. Incluso el peso de ambos es un factor clave a la hora de comparar. Mientras la opción de Apple pesa algo más de 700 gramos, la de Samsung queda reducida a casi la mitad.

Prometedoras prestaciones técnicas en el Galaxy Tab

Como era de esperar, el Galaxy Tab es más potente en su interior que el modelo de Apple. Así lo confirman algunas de sus prestaciones técnicas como su memoria RAM de 512 MB, el doble de la que integra el iPad. La cámara de 3 megapíxeles del aparato de Samsung puede ser otro de los puntos que decidan al usuario si una de sus intenciones es hacer, por ejemplo, videollamadas desde la tableta.

En cuanto a la memoria interna, el iPad cuenta con su modelo de 64 GB, mientras que el Galaxy Tab opta por los 32 GB más la posibilidad de insertar una tarjeta microSD que podría igualar las fuerzas con el tablet de Apple en este sentido. Otro de los aspectos donde podría ganar "a los puntos" la alternativa de Samsung sería su prometedora batería de 4.000 mAh que podría alargar su autonomía en un tiempo con el que no puede competir el iPad.

A la hora de navegar, Samsung Galaxy Tab vendrá desde el primer día con Flash integrado, cuya ausencia en la tableta de Apple ha sido muy criticada. La compañía de la manzana mordida sigue empeñada en esperar al desarrollo del HTML5 y aquí puede verse superada por este rival. Las posibilidades multitarea que ofrece Android también podrían decantar la balanza en contra del iPad.

Así pues, comprobamos que aunque los dos terminales son de lo más completo, el Galaxy Tab gana en cuanto a técnica, pero será difícil competir con un producto tan bien asentado en el mercado. El precio del dispositivo, otro de los aspectos que pueden decidir la adquisición por parte del usuario, no será una de las notas destacadas de la tableta de Samsung ya que será muy parecido al de Apple. Eso sí, similar precio, mejores prestaciones y tamaño más manejable. ¿Ha encontrado el iPad el rival que haga temblar su hegemonía?

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/09/galaxy-tab-contra-ipad.jpg

Enlaces relacionados:

Ficha técnica del Samsung Galaxy Tab

Ficha técnica del iPad de Apple

iPhone 4 vs Samsung Galaxy S, duelo de titanes

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 10 10:09 am

    Puede que sea mejor, el hardware del Galaxy Tab lo es, pero hay dos cosas.
    1) Google ha dicho que Android es para teléfonos, no para tabletas
    2) Veremos a ver quien vende más, no creo que ni venda la mitad de lo que ya ha colocado Apple. En cualquier caso es bueno que haya competencia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Sep, 10 10:45 am

      ¿netbook? sabes lo que es un netbook acaso,estas comparando un portatil de bajo coste de esos con cpu intel atom,esto no tiene nada que ver.

    2. vladimir693 20 Sep, 10 11:06 am

      Sabes que los fabricantes se estan quejando de la importante baja de ventas que han sufrido los netbook desde la salida del iPad?

      Te aconsejo que lo busques porque hay mucha información al respecto

      Por cierto, yo SI tengo un netbook de Toshiba y francamete es muy limiatadico, pero al menos me sirve para las cuatro cosas que yo quiero.. Y barato… 450€ fué lo que me costo eh (puedo admitir que igual pague primada por comprar en el CI)

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Sep, 10 1:01 pm

        Pues no, tengo algo mejor que un Ipad, y sin estar limitado al Ipad, tanto en procesador como en todo.
        Los que se han quedado calvos pensando, han sido ellos, que por quitar hardware y limitar, han sacado un Ipad (o como le quiera llamar el fabricante de turno) y todos a la compra de esa gran maravilla más limitada que un portátil y mucho más cara.

        A lo que me quería referir, es que es la ausencia de determinados componentes, lo que compone ese Ipad, tablet o como quieras llamarle.

  2. zaucejo 20 Sep, 10 10:19 am

    En la franja de 600-700 euros, cualquier netbook le da mil vueltas a estos chismes.
    En fin, viva el progreso y el capitalismo.

    Salu2

    1. vladimir693 20 Sep, 10 11:09 am

      O sea, lo modificas completamente quitando y poniendo cosas y tienes un iPad.. Te has quedado calvo eh apañero

    2. Vermu 20 Sep, 10 11:31 am

      Ya, pero tengo la sensación de que con un iPad no se pueden hacer las mismas cosas que con un netbook.

  3. tzadkiel2 20 Sep, 10 10:31 am

    Pues yo lo único que echo de menos en mi portátil, y no les dá la gana a ningún fabricarte sacarlo, es simplemente poder utilizarlo como móvil, módulo de sim que permita enviar/recibir llamadas, y que se pueda manejar mediante voz el marcado y la recepción de llamadas, con un simple bluetooth bastaría para no tener que tocar el portátil. Ya en reducción de tamaño netbook.
    Y si a un portátil, le quitas teclado, touchpad, disco duro y lector/reproductor de CD/DVD , sería lo mismo que Ipad, o como quiera llamarle cada fabricante, pero sin tantas limitaciones, y todo lo faltante se puede acoplar externamente.
    En vez de fabricarlos de la forma que lo hacen, lo único que tendrían que hacer es poner las placas detrás de la pantalla, y la batería hacerla plana.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Sep, 10 11:04 am

      Bueno, pues mini portatil de 10 pulgadas.

      Zaucejo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 10 12:13 pm

    ni ipad ni galaxy tab, notion ink será el auténtico ipad-killer. sale a la venta antes de fin de año tiene lo que tendría que haber tenido el ipad (usb, salida hdmi,webcam) si no lo hubiesen capado por intereses comerciales y además una pantalla e-ink o en color seleccionable con un simple interruptor:
    http://www.youtube.com/watch?v=ndKwP3tq1Zs

    http://www.notionink.in

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 10 2:34 pm

    que risa

    menuda comparacion tan parcial

    – tab sansumg andriod es mas chusco que la marabilla de iOs
    – tab sansumg vale 699 euros con 7 pulgadas, frente a 450 euros por las 10 pulgadas de ipad
    – tab sansumg la baetria no dura ni la mitad de lo que dura el ipad

    etc etc y podria seguir

    la risa que la va a dar a samsung cuando apple saque por finales de año e principio del siguiente el ipad2

    y el ipad1 baje de precio a 350 euros o MENOS

    y la risa que le va adar a samsung cuando aple sauqe por esas mismas fechas el ipad de 7 pulgadas a precio de 300 euros max + –

    a VER como venden sus samsung de 7 pulgadas a 699 euros el mas barato

  6. Advanced 20 Sep, 10 9:46 pm

    Quizás los Tablets que hasta hace bien poco nadie daba un duro por esta plataforma, arropados por la magia del Apple Ipad se estan conviertiendo en un proyecto que puede hacer tambalear y canibalizar a los Netbook convitiendose en una opcion de la informática movil del presente y del futuro, el Galaxy tab o el Ipad puede que no llegue ha cubrir todas las expectativas creadas o que se esperan, pero es un buen comienzo.