Análisis de la banda ancha en Ucrania, uno de los pocos países por detrás de España

Quien haya viajado a Ucrania se habrá encontrado con un país complicado donde la economía y la seguridad no están a la altura de la mayoría de países de la Unión Europea. En banda ancha tampoco destaca y es uno de los pocos países que se encuentra por detrás de España. ¿Tienes curiosidad por conocer el tipo de ADSL que hay en Ucrania?

Ukrtelecom

Es el operador incumbente en el país del Este. En marzo de 2009 comenzó su proceso de privatización. Su cobertura abarca Kiev, Sebastopol y Simferopol para sus ofertas de mayor velocidad. En su web advierte que el consumo de tráfico se limita, aunque no especifica dichos límites, por lo que la compañía podría aplicar la llamada póliza de "consumo razonable". Estas son sus principales ofertas, siempre con una velocidad máxima de subida de hasta 3 Mbps:

– 2 Mbps: El precio mensual es de 6 euros.

– 4 Mbps: Esta conexión se puede contratar por 10 euros al mes.

– 8 Mbps: Velocidad media por 15 euros al mes.

– 24 Mbps: La mayor velocidad que ofrece Ukrtelecom. Precio de 20 euros al mes.

Volia

Este operador trabaja principalmente en la ciudad de Kiev, la capital. Ofrece conexiones de cable con tecnología DOCSIS 2.0. El alta es de 7 euros y ofrece diversos paquetes en función de si el usuario quiere un límite en la velocidad o en el volumen de tráfico consumido. También ofrece un descuento si se contrata con el paquete de televisión Premium. Las velocidades son muy bajas si comparamos con las del resto de Europa, pero el precio es igualmente bajo. Sin límite de tráfico existen dos ofertas:

– Buzz: Velocidad de 512 Kbps / 256 Kbps por 4 euros.

– Boom: La velocidad sube hasta los 2 Mbps / 256 Kbps y el precio asciende a 6 euros.

Si el usuario prefiere mayor velocidad pero tener un límite en el tráfico, éstas son las opciones (siempre a una velocidad máxima de 38 Mbps / 1 Mbps): Dialog (3 GB, 5 euros), Search (8 GB, 7,5 euros), Game (30 GB, 10 euros) y Life (80 GB, 15 euros). Sobrepasado el límite, el usuario ha de pagar un extra por mega consumido inferior a 1 céntimo de euro.

Netlux

Operador también de cable cuyo principal territorio es la ciudad de Donestk. Como sucede en el caso de Volia, existen límites y velocidades muy lentas si tomamos como referencias otras que ya hemos visto en nuestro análisis de ofertas de banda ancha por todo el continente. En este caso nos centraremos en las ofertas domésticas sin límites de descarga.

– 256 Kbps: Velocidad simétrica por 7,5 euros al mes.

– 512 Kbps: De nuevo, una oferta simétrica, esta vez por 10 euros mensuales.

– 1 Mbps: Velocidad tanto de subida como de bajada por 15 euros.

2 Mbps / 1 Mbps: La velocidad máxima por 20 euros al mes.