Jazztel se posiciona a favor de las tarifas planas ilimitadas en el ADSL

Jazztel se posiciona a favor de las tarifas planas ilimitadas en el ADSL

Javier Sanz

Jazztel no cobrará más a los clientes de ADSL que más descarguen. Luis del Pozo, director de marketing de la compañía, ha confirmado a este portal que "mantendrán el sistema de tarifas planas ilimitadas a pesar del aumento de tráfico".

Según la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals, "el debate sobre tarifa plana si o no, no es más que un tema de precio y costes que deben asumir las compañías". Desde la operadora aseguran que "es verdad que hay usuarios muy intensivos que hacen un mayor consumo de los recursos de red pero también es cierto que estos cada vez son más en número, y en el caso de Jazztel, más incluso, debido a que, por la estrategia seguida por la compañía. "Hemos puesto más el foco en ellos y el desarrollo de nuestros productos siempre tiene en cuenta sus necesidades y preferencias."

El ADSL de Jazztel seguirá siendo ilimitado

Del Pozo nos confirma que en banda ancha fija (ADSL y VDSL) no contemplan el cambio de modelo de cobro (es decir, se mantendrá como sistema de precio las tarifas planas sin límite de descarga). En cuanto al futuro y al aumento de los servicios que demandan más ancho de banda, el responsable de marketing de la compañía ha señalado que "sus estimaciones de incremento de tráfico en la red fija para los próximos dos años están soportadas por el actual modelo de negocio por lo que se mantendrá la política actual tanto a nivel de precios (tarifas planas independientes del volumen de tráfico descargado) como a nivel de criterios de diseño de red (ampliaciones de red con el objetivo de trabajar en toda la red troncal sin saturación)".

Por último, recuerda que en el plan de negocio 2010-2012 se incluye el proyecto "Network 2010" que comprende las inversiones necesarias, tanto a nivel ampliación de puertos y adaptación de la red a VDSL como de crecimiento a nivel troncal, para soportar todo el tráfico de los clientes previstos en el plan en un modelo de no saturación. De este modo la compañía se desvincula de los planes de Telefónica que pretende cobrar más a quiénes más descarguen o Vodafone que no asegura que vaya a mantener el mismo modelo en el futuro.

Recomendado:

Ver ofertas actuales de Jazztel y promociones de bienvenida

Jazztel supera a Telefónica en el primer semestre del año

Jazztel cuenta con 321 centrales de VDSL que ofrecen cobertura de hasta 30 megas

Foro Jazztel