Ono aumentará de 12 a 30 megas y mejorará la velocidad de subida en los 50 megas

Novedades en la banda ancha de Ono. El operador de cable ha anunciado que subirá la velocidad de todos sus clientes que actualmente navenga a la 12 Mbps hasta los 30 Mbps por 2 euros más al mes. Por otro lado, su oferta de 50 megas finalmente tendrá una velocidad de subida de hasta 5 Mbps en lugar de 3 Mbps.

Actualizado: el departamento de comunicación de la operadora ha desmentido esta información. adelantada por Onoweb. En cualquier caso han confirmado que "están trabajando para mejorar la experiencia de todos sus clientes".

Según publica Onoweb.net, el cambio en las velocidades de los clientes de Ono se producirá en los próximos meses. El operador migrará a todos sus clientes de Internet 12 Mbps que así lo deseen, a la nueva modalidad de 30Mbps y lo hará mediante una campaña en la que los clientes serán contactados telefonicamente para ofrecerles dicho cambio con un aumento de 2 euros al mes en las cuotas actuales tal y como ha ocurrido con laanterior migracion de 3Mb/6Mb y 6Mb/12Mb. Además, no habrá que pagar los 39 euros actuales de gastos administrativos que pasan a ser de 5 euros.

No obstante, habrá otro coste adicional a todos aquellos que deseen aumentar su velocidad. Nos referimos al cambio de router obligado por la compañía, que tendrá un coste de 49 euros.

Por otro lado, la misma web señala otras novedades como el lanzamiento de la oferta de 50 Mbps a los 4 millones de clientes del operador. De momento, sólo el 60% de la red del operador puede ofrecer esta velocidad, pero en 2011 la compañía ya espera tener cubierta toda su red. Esta velocidad se alcanza gracias a la implantación del estándar Docsis 3.0, que permite velocidades comerciales de hasta 100 Mbps, aunque Ono se reserva esta oferta para un futuro.

De este modo, el operador de cable pretende competir con la oferta de fibra óptica de Movistar, que sacó al mercado a principios de este mes de agosto sus 50 Mbps y 100 Mbps de FTTH, aunque aún con una cobertura baja. Los precios, están en la línea de los de Ono, ya que la promoción de Movistar durante los primeros seis meses es de 29,90 euros al mes (modalidad de 50 megas), por los 25,90 euros mensuales del operador de cable el primer año.

Mejoras en las velocidades de subida

Asimismo, las novedades de la compañía también llegan respecto a la velocidad de subida. Por un lado, la oferta de 30 Mbps con 1 Mbps mejora ligeramente hasta alcanzar el máximo de 1,5 Mbps en lo que respecta a la subida. Por otro, la oferta de 50 Mbps con 3 Mbps también aumenta la subida hasta situarse en 5 Mbps.

Así quedan las promociones y precios finales de las ofertas de 30 y 50 megas de Ono (hay que sumar los 14 euros de cuota de línea):

– Teléfono Todo Incluido 30 Mbps: Precio promocional 1 año, 25,90 euros al mes. Precio final, 37,90 euros.

– Teléfono Todo Incluido 50 Mbps: Precio promocional 1 año, 25,90 euros al mes. Precio final, 45,90 euros.

– Teléfono Todo Incluido 30 Mbps + TV Extra: En promoción 1 año, 30,90 euros. Precio final, 45,90 euros al mes.

– Teléfono Todo Incluido 30 Mbps + TV Total: En promoción 1 año, 35,90 euros al mes. Precio final, 50,90 euros mensuales.

– Teléfono Todo Incluido 50 Mbps + TV Extra: En promoción 1 año, 30,90 euros mensuales. Precio final, 50,90 euros al mes.

– Teléfono Todo Incluido 50 Mbps + TV Total: En promoción 1 año, 35,90 euros. Precio final, 59,90 euros al mes.

Comparativa ADSL : comprueba lo que ofrecen otros operadores

Ono lanzará los 30 y 50 megas en la Comunidad valenciana

Foro ONO: Participa en nuestro foro para clientes de Ono