Microsoft impulsará Windows Phone 7 con videojuegos de Xbox Live

Actualidad

Microsoft quiere golpear fuerte desde el primer momento con su próximo sistema operativo para móviles, Windows Phone 7. Con la intención de hacerse un hueco en el competido mercado, la empresa se valdrá de una de sus plataformas estelares, Xbox Live, que hará las delicias de aquellos usuarios que buscan jugar en sus smartphones.

Octubre es la fecha de llegada del nuevo sistema operativo móvil de Microsoft. Varios de los más importantes fabricantes del momento como LG o HTC ya han anunciado sus modelos con Windows Phone 7, pero la compañía estadounidense quiere ganarse una buena parte de aquellos usuarios a quienes el jugar en sus terminales móviles supone una de las prioridades.

La compañía de Redmond ha atisbado la cada vez mayor tendencia de los videojuegos a dar el salto a las plataformas móviles. Y es precisamente en este apartado donde Microsoft ya no es una novata. Con su Xbox 360 para el mercado del ocio doméstico y su servicio Xbox Live con mas de 25 millones de usuarios, la empresa ha decidido servirse de sus experiencias para trasladarlas a los smartphones y ha anunciado que este último servicio desarrollará un buen número de juegos para teléonos móviles inteligentes con su sistema operativo WP7.

De entrada llegarán nada menos que 60 títulos, la gran mayoría productos de la propia Microsoft. Entre ellos destacan algunos como Asphalt 5, Guitar Hero 5, Halo Waypoint, Star Wars: Battle for Hoth o Flight Control.

La compañía presidida por Bill Gates no es la primera en descubrir el enorme potencial del sector de los videojuegos en plataformas móviles. Apple y su iPhone han podido comprobar cómo este mercado nutre gran parte de los beneficios de la compañía y sigue abarcando parte del mercado con títulos como los recién lanzados en su App Store, los clásicos Doom y Wolfestein 3D.

Android por su parte tampoco ha querido quedarse atrás y recientemente se conoció que Sony Ericsson estaría trabajando en un smartphone con Android 3.0 que adaptado de forma ideal para los jugones al más puro estilo de la portátil de Sony, la PSP. De hecho ya han circulado por la Red los rumores del futuro nombre del mismo y que evidencian cómo el mundo de los videojuegos ha entrado de lleno en el de los smartphones: podría llamarse PSP Phone.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/08/xbox-live-windows-phone-7.jpg

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 10 11:03 am

    No sé hasta que punto un videojuego puede jugarse en un teléfono, creo que en ningún caso llegará a la jugabilidad que ofrece una consola portátil o de sobremesa, de todos modos me parece inteligente puesto que la industria de videojuego es una de las más potentes del mundo. Si Microsoft lo hace bien, podría estar por delante de otros que también se meterán en este tema, por ejemplo, Google

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 10 11:50 am

    no viene con el tema,no se puede en trar en softzone ni en hardzone.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Ago, 10 12:02 pm

      ok¡