iPhone: El nuevo iPhone de Apple podría ver la luz en apenas horas

iPhone: El nuevo iPhone de Apple podría ver la luz en apenas horas

Redacción

Apenas faltan unas horas para lo que probablemente será la presentación oficial del iPhone de cuarta generación por parte de Apple. Todas las especulaciones hablan de que el iPhone 4G (o HD según algunas fuentes) estaría orientado a aprovechar las nuevas redes de banda ancha móvil como la LTE, que permite velocidades de 100 Mbps.

A pesar de que Apple guarda su secreto como oro en paño, por toda la Red se habla que en la WWDC, conferencia que Apple realiza en el Moscone Center de San Francisco, la compañía de Steve Jobs hará público su iPhone 4G. Todo son especulaciones, pero el iPhone que llegará en 2011 contaría con el nuevo iPhone OS 4, con nuevas funciones no desveladas por el gigante de la manzana.

La cuarta generación del iPhone de Apple viene dando guerra en la prensa desde hace varios meses pues la historia del smartphone ha venido acompañada de filtraciones,compras, ventas y amenazas. Toda una novela que ha conseguido dar cada vez más publicidad al nuevo dispositivo, que sin duda volverá a convertirse en otro éxito de Apple, sobretodo gracias a la finalización del contrato de exclusividad del iPhone con Movistar.

En cuanto al hardware es previsible que el iPhone pudiera tener un chip ARM Cortex A8, a 1GHz de potencia, por lo que durante 2011 se pudiese dar el salto a procesadores más potentes como los de doble núcleo.

Esta mejora en sus prestaciones físicas traería mejoras a nivel de software. La principal sería la posibilidad de visionar y grabar vídeo en HD. El nuevo iPhone aprovecharía las nuevas redes de banda ancha móvil como 4G o el Long Term Evolution (LTE) para que el streaming de vídeo en alta definición sean una realidad en el nuevo dispositivo de Apple, así como a las posibilidades de jugar online.

Aún no están muy extendidas, pero se prevé que durante 2011 las redes de banda ancha móvil tomen impulso y desde Huawei, compañía china de telecomunicaciones, ya se ha anunciado que a a finales de ese año hasta un total de 50 redes comerciales de cuarta generación operarán por todo el mundo. ¿Será el iPhone 4G el dispositivo que más las utilice?